Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
jueves, 7 de mayo de 2015

Album de Primera Comunión

Album Primera Comunión scrapbooking


Estamos ya en plena época de Primeras Comuniones, y esta semana, este regalito está ya en las manos de su destinataria, una niña que en pocos días hará su Primera Comunión.

Y como yo estoy ahora en pleno furor scrapbookero, pensé que lo tenía ya todo: niña a la que hacer el regalo, y la idea: un Album de Primera Comunión.


Por eso, antes de Semana Santa (justo al volver de mi viaje a Canarias), compré un cuadernillo de papeles de Dayka de la coleción de Comunión, y durante varios días, he estado trabajando en este proyecto. 

Como es para una niña, me he dejado llevar por los tonos rosas, las perlitas y los brillantitos.

Su nombre en la portada, en forma de banderines:


Album Primera Comunión scrapbooking



Y como siempre, con la ayuda de la Silhouette, para recortar estos bordes que asemejan encaje
y en los que mi "secretaria" de tres años pegó las perlitas...


Album Primera Comunión scrapbooking



En el interior, he ido poniendo hojas enteras del cuadernillo, para que la niña pueda poner fotos de este día tan especial:


Album Primera Comunión scrapbooking




Con los abuelos...


Album Primera Comunión scrapbooking




Con sus padres...


Album Primera Comunión scrapbooking




Con sus amiguitos...


Album Primera Comunión scrapbooking



Con  los primos...


Album Primera Comunión scrapbooking

 (Sí, mi hija y yo quizá nos hemos emocionado poniendo perlas y brillantitos, pero es que no podíamos parar...)


Recortando frases para hacer que las hojas tuvieran algo especial...


Album Primera Comunión scrapbooking



Y coloreando el pelo de las niñas, para que se parecieran un poco al de la destinataria de este álbum:


Album Primera Comunión scrapbooking



Y con espacio para esas firmas y dedicatorias de las personas importantes de su vida:


Album Primera Comunión scrapbooking



Para que nunca olvide este día:


Album Primera Comunión scrapbooking



La encuadernación, más sencilla imposible: cuatro taladros, y lazos de organza y tul para tapar un poco las anillas, y para darle un toque cálido:


Album Primera Comunión scrapbooking



Para la portada, he jugado con colores y volúmenes, y entintando los bordes con varios tonos:


Album Primera Comunión scrapbooking



Y un envoltorio igual de dulce: papel de seda blanco y un lazo rosa:


Album Primera Comunión scrapbooking



A la niña le ha encantado, y de eso se trataba, de regalarle algo hecho con mucho cariño e ilusión, y porque siempre la recordaré como la rubita con pantalón de chandal azul y camisetilla blanca que iba a la misma guardería que mis gemelos, y que ahora es una "mocita"...


Album Primera Comunión scrapbooking


Y es que esto del scrapbooking me tiene "amarrada", que ya casi no coso... Pero es que recortar y entintar, y pegar me ha relajado mucho estos dos meses anteriores...


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

17 comentarios :

  1. Una belleza de álbum, Luz. Te quedó genial con tanto detalle que has tenido en cuenta para que le guste a Nora. Será un recuerdo estupendo de su Comunión cuando pasen los años. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Una verdadera preciosidad.
    es un lujo visitarte!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!! Me ha encantado!!!!!1 A mí no me parecen demasiadas perlitas ni brillantitos,jejeje, y seguro que a la niña tampoco, le va a encantar. Un besito.

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso, Luz!! Normal que le haya encantado :) y si, esto del scrap es una vía de escape fantástica para relajarse y dejar volar la imaginación!!un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por haberme metido en esto, por responder a mis dudas y por tus consejos. Un beso muy grande, Blanquis

      Eliminar
  5. ¡Que detalle más bonito!
    Mira que me gustan los regalos hechos así con tanto cariño y detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. que regalazo! me encanta como te ha quedado con su multitud de detalles
    Bsos

    ResponderEliminar
  7. ¿Y por qué no? Es un regalo estupendo en todos los sentidos y puedes estar segura que no hay otro igual. ¡Cómo no va a gustar!
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me parece un regalo precioso. Yo valoro mucho este tipo de trabajos por la paciencia y dedicación que precisan. Yo reconozco no tenerla.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Precioso!!! me parece de los más bonitos que he visto y a mí también me encantan los brillantitos y las perlas.
    Un beso, habéis hecho un buen trabajo.

    ResponderEliminar
  10. Simplemente PRECIOSO...
    Desde luego mi album de comunión no es así de bonito :( . Aquellos maravillosos 80's!!!! jajaja
    XOXO

    ResponderEliminar
  11. te quedo impresionante no me extraña que le haya encantado es genial un besote!!

    ResponderEliminar
  12. Menudo album bonito Luz!! no me extraña que te hayas disfrutado tanto haciendolo y ademas se nota. Un recuerdo precioso. Me ha gustado mucho.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa, te ha quedado un álbum de lujo!!! No me extraña que a la destinataria le haya gustado... aunque yo diria que le ha encantado porque te ha quedado perfecto.
    Besos,

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips