Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
martes, 12 de mayo de 2015

Caja de vino para comer en la terraza



Ahora que el invierno ha quedado ya atrás (o eso esperamos), ha llegado el momento de poder comer en la terraza de casa...

Una de las cosas que nos enamoró del piso en el que vivimos es la terraza tan estupenda que tiene, en la que se ve la sierra de Madrid, y la Vega del Jarama.  Pero tiene una pega, y es que está en la planta de arriba, por lo que poner la mesa supone tener que subir y bajar varias veces.


Pero todo tiene solución, o al menos, los "problemas" hacen que se me despierte la creatividad y que tenga una excusa para utilizar de otra manera un objeto que de otra forma habría terminado en el contenedor de la basura.

Y es que las cajas de madera de vino son un objeto preciado entre todas las que compartimos la pasión por las manualidades. Yo tenía una guardada desde hace varios años, en el tendedero. Y hace unas semanas se me ocurrió cuál sería su nueva vida:



Una bandeja para subir vasos, cubiertos y servilletas a la terraza.





Como puedes ver en la foto, el domingo tuvimos ocasión de estrenarla, y aunque en para las fotos sólo puse tres cosas, en realidad, tiene capacidad para incluir más cosas, como un salero, tijeras, palas de servir...


Para recuperar esta caja, lo primero, las dos capas de gesso de siempre.

Y luego, aproveché para estrenar un sello con texto que me compré en Semana Santa y que no había usado. Y como puedes ver, perfecto perfecto no quedó, pero al fin y al cabo, es una caja de batalla, algo rústico, para la terraza...





Y para seguir adornándola, jaulas y pájaros Tilda, en tonos azules y verdosos:






Habría puesto más dibujos, pero no quería saturarla...





Y es que una caja de vino es un tesoro...





Y el interior... Lo he forrado con distintos papeles de scrapbooking, dejando en crudo los tablones de separación, que además, se pueden quitar por si necesitara organizar el interior de otra forma:




Tengo a la espera de rematar otra caja de vino, aunque esta es más alta, y todavía no tengo claro el uso... Pero en nada te la enseño.


Y para terminar la entrada de hoy, te tengo que enseñar mis hortensias...





Este año, la de la derecha por fin va a tener flores, y es que creo que el problema de años anteriores fue la plaga de araña blanca que tenía el laurel y que se le contagió. Pero desde que no tengo el laurel y además, tras fumigarlas, este año van a estar preciosas. Y es que las hortensias son mis flores preferidas y ver esta promesa me llena de ilusión.


Que pases una semana estupenda (y si vives en Madrid, recuerda que el jueves es fiesta!!!)


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

22 comentarios :

  1. Me acabo de enamorar... preciosa!
    Me encanta la idea de usarla como bandeja. Yo las reutilizo pero nunca se me ha ocurrido esta posibilidad ;)
    Buen trabajo!

    ResponderEliminar
  2. Una idea genial!!!! Y además te ha quedado preciosísima!!
    XOXO

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado de lo más bonita, Me encanta¡¡¡... Y las ortensias, prometen...
    Bsss Paqui.

    ResponderEliminar
  4. Hablando de cosas bonitas que esperan ser encontradas..que sorpresa. Cuánta cosa linda en tu blog! Adoré el cajoncito. Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Me encanta!! Y me has dado una gran idea.
    En mi casa, tenemos el jardín en la planta baja, y la cocina y el salón en la primera, con lo que cada vez que digo de comer en el jardín hay peleas porque ninguno quiere poner la mesa; pero con esta idea seguro que se lo hago más fácil.
    ¡¡¡Que hortensias más preciosas!!! Son mi asignatura pendiente... Tengo que animarme porque tengo una zona en el jardín que no da casi el sol y creo que les puede gustar ;-)
    En cuanto estén llenas de flores nos las tienes que enseñar :-D
    Besos

    ResponderEliminar
  6. la caja ha quedado muy bonita después de la decoración que le has hecho. Además has resuelto el problema de subir y bajar . Has matado dos pájaros de un tiro. Felicidades. Un beso.
    María
    Hecho a mano

    ResponderEliminar
  7. qué mona por favor!!! eso es ideal para poner la mesa sobretodo cuando la cocina te queda lejos de la mesa del jardín!!

    ResponderEliminar
  8. Genial! Ya te lo he dicho en Google+ que las cajas son mi debilidad y esta me encanta. Yo tengo una muy chula para darle un tuneado de lo lindo aunque tengo todo patas arriba (me estoy arreglando un trocito de casa para mi solita ^^) y no puedo hacer nada más o me echan seguro...

    Las hortensias van a ponerse divinas seguro! Yo tengo y me encantan

    Bsos

    ResponderEliminar
  9. que buena idea!y que bonita te ha quedado casi casi se agradece que tengas la terraza en el piso de arriva :))
    Ya tengos ganas de ver tus hortensias en toda su esplendor
    Bsos

    ResponderEliminar
  10. Cuanto se disfrutan las terrazas. Yo soy una enamorada de ellas. Creo que no podría vivir en un piso de eso que tienen miradores y ni un triste balcón.
    Has tenido una gran idea con esta caja. Muy bien aprovechada y muy bonita decoración.
    Tengo una hortensia del año pasado y está un poco más atrasada pero me traje dos de la playa que están divinas. Creo que también es mi planta preferida, bueno las lavandas me chiflan.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado muy alegre y llena de pequeños y bonitos detalles.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. una bonita forma de solucionar el problema , te quedo muy bien , un beso

    ResponderEliminar
  13. Pues resulta una idea fantástica para tu caso, eso de ir y venir es una lata así que el inconveniente se divide al máximo. Excelente Luz.
    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado preciosa la caja. Me encanta el sello que le has puesto.
    Y el uso que le has dado ha sido todo un acierto.
    Ahora ya no hay excusas para disfrutar de la terraza.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Es chul'isima!! Me encanta!!! Ideal y con tu buen gusto...
    decorando de coraz'on

    ResponderEliminar
  16. Una solución bien practica!! y tienes razón, las cajas de vino son un bien muy preciado tan bien muy escaso. Te ha quedado preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Con muy buenos acabados y finos detalles, me encanta!!!
    Un besito.

    ResponderEliminar
  18. Una maravilla. Si gustas me visitas y nos seguimos, besos

    ResponderEliminar
  19. Esas comidas con vistas tan bonitas y el aroma de las hortensias deben ser envidiables! Me encanta la decoración de la caja y la utilidad que le has dado!
    besos!!

    ResponderEliminar
  20. Si que es verdad que estas cajas son un tesoro, a mi me encanta la organización y compartimentación, asi que con terraza o sin terraza la veo indispensable, y monísiiiiiima :-)
    Un besete

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips