Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 13 de julio de 2015

Cuadro "La maison des fleurs"



El otro día lo contaba en mi página de Facebook: cuando me obsesiono con una técnica, no puedo parar. Y eso es lo que me está pasando con la pasta de relieve y las plantillas de esténcil. Pero a esto, se han añadido las pinturas de tipo "chalk", de las que esta semana me he enamorado...
Porque mira que se lleva hablando de las famosas pinturas con acabado de tiza, pero por entre pitos y flautas, no me lanzaba a usarlas. Uno de los motivos era el acceso a ellas (que no las venden en cualquier lugar) y el otro, por qué no decirlo, el precio, que bastante dinero me dejo en estas aficiones mías, y siempre da apuro...


Pero hace una semana, en una tienda de manualidades de mi pueblo, las encontré, las de la marca "Fleur"... Y no me pude resistir... Porque con estos calores que nos azotan, me ha dado por pintar, ya lo sabes, como también sabes que me gusta ir probando nuevas técnicas, porque siempre suponen un desafío. Así que me para empezar, me decidí por un color azul claro, y por un rosa tirando a gris.

Y aunque nos estrenamos con el re-tunéo del especiero de la cocina, hoy te enseño un cuadro recién terminado. Y digo "nos", porque conté con la "ayuda" de mi brujilla de tres años, que es verme con un pincel y volverse loca...


La base de este cuadro es la tapa de una caja de vino (que ya no me queda ninguna, ohhhh), y lo primero fue darle una capa del rosa empolvado.

Tenía una servilleta que compré en el DIY Show, que me encantó porque tiene unos tonos preciosos, y ya era el momento de usarla.






Una vez aplicada la servilleta, pinté un par de rayas, pero poco marcadas, con tinta, para darle continuidad a las divisiones del estampado.

El viernes por la tarde lo dediqué a diseñar el stencil, y saqué un arabesco que me encantaba, porque pensé que  la frase que iba a poner, quizá se quedara un poco descolgada. 

Jugué con dos tintas en tonos marrones, una más ocre y la otra tirando a color nogal, consiguiendo así que la imagen no quedara plana.







Igual en la parte superior, pero al lado izquierdo...






Y llegó el momento de la frase...

Quizá sea una pena, y además, desde algún punto de vista, incluso criticable, pero a la hora de escoger una frase, me gusta utilizar el francés. Además, es un idioma que me encanta oir, y que aunque lo estudié hace 20 años, todavía recuerdo muchas cosas (confieso que lo estudié para poder entender las canciones de Edith Piaf....)

La frase escogida fue "La maison des fleurs": "la casa de las flores", porque iba con la temática de la servilleta y porque para mi una casa sin flores (y un vestuario, y una labor, y la vida misma) es algo a lo que le falta la esencia de la vida.







Aquí también, para colorearlas, usé dos tintas distintas: la ocre y la fucsia, para envejecer y para alegrar... Y de nuevo, me alegra el efecto, con movimiento, con vida. Porque nada es mono-cromático.





El problema que tengo ahora es que no sé dónde colgarlo, pero al menos, está ya terminado, que sitio siempre se le puede encontrar.

Ahora, me toca darle una vuelta a varias cosas que tengo por casa, que creo que van a pasar por el taller pinturero, además de hacerme con más botecitos de estos que me han enamorado, por el tacto y porque ya no tengo que dar la capa de gesso de toda la vida...



Y tú, ¿ya las utilizado? ¿Me das ideas?




 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.


Separador

19 comentarios :

  1. Te ha quedado precioso y muy elegante
    Bsos

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, cada vez te salen mejor. Felicidades y un beso enorme!!!

    ResponderEliminar
  3. A mi me parece uan preciosidad. Lo cuelgues dónde lo cuelgues va a quedar divino.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. Precioso!!! Los relieves cada vez mejor.
    La servilleta es muy bonita.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Que lindo te han quedado!!!! Precioso el resultado

    Besos

    ResponderEliminar
  7. Bueno, pues ya tienes una técnica superada, porque este trabajo da fe de eso. Te ha quedado muy bien el relieve y todo el conjunto.
    Enhorabuena.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo admito: tengo un prejuicio arraigado con las frases escritas en otro idioma. Pero también reconozco que hay "verbalizaciones" que tienen más encanto en una lengua extranjera. El francés tiene muchas de esas palabras encantadoras. Es el caso de "maison" o "boutique". Así que, adelante con el francés y ese cuadro delicado y lleno de detalles. Besos

    ResponderEliminar
  9. Estupendo ese resultado. Me gustan mucho los relieves.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  10. Estupendo ese resultado. Me gustan mucho los relieves.
    Un beso.
    María

    ResponderEliminar
  11. Es muy bonito y romántico el cartel y es que la frase en francés ya tiende a ser romántica y con la servilleta de motivos florales aún más, los relieves los haces muy bien y con los dos tonos le dan más vivacidad, las pinturas a la tiza a mi también me gustan por los tonos que hay y por que secan muy rápido y cubren, ahora ya se empieza a ver de muchas marcas en el mercado, pero si que es cierto que tienen un precio elevado menos mal que cunden bastante.
    Un beso para ti y otro para tu ayudanta.

    ResponderEliminar
  12. Es una preciosidad, me encanta. Y no hace falta que lo cuelgues, apoyado en cualquier sitio lucirá un montón.
    Yo también he caido en las redes de las chalk y me he estrenado con una casita de pájaros http://baqui-mirincon.blogspot.com.es/2015/06/pajarera-decorada-scrap.html y cómo tú repetiré. Besos

    ResponderEliminar
  13. Ayyyy me gusta tu obra de arte, Edith Piaf, el francés, Francia y las flores(mi madre fue florista...)
    Me ha encantado, y como dicen más arriba puedes paoyarlo porque es muy muy lucido.
    Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  14. Que bien Luz, tu siempre a la búsqueda de cosas bonitas, en este caso las pinturas con acabado tiza, las aplicas de maravilla!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Una monada Luz! Yo también he estado últimamente trabajando el estuco con plantilla y estoy muy contenta!!! Pues te quedó de lujo! Bss de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  16. Veo que aprendes rápido. Preciosa composición y muy bien integradas todas las técnicas. Eres muy creativa. El problema como todas es donde poner tanta belleza jajaja
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tres jolis!!! Te ha quedado chulisimo!!! Esta tecnica se te da muy bien! Es algo que tengo que seguir practicando.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Luz, es una maravilla!!! Me encanta la creatividad que tienes, aanda pasame una poquita!!!
    Besicos.

    ResponderEliminar
  19. Qué cuadro mas bonito! me encanta!!!
    Bss

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips