Esta semana me ha saltado mi norma, que es publicar los lunes enseñándote quizá un trabajo de patchwork, o de maderas pintadas, o un neceser. Pero es que ha sido un fin de semana largo, y el domingo, que es cuando suelo dejar escrita la entrada del día siguiente, estuve muy liada haciendo neceseres...
(ya sabes, cuando nos da por coser algo, o pintar, o decorar, nuestra atención se fija sólo en eso que llevamos entre manos, y no podemos parar)
...o la pintura chalk-paint, o el decoupage, o los transfers...
La semana pasada, y la anterior, fueron caóticas a nivel laboral. Parece que una vez terminado septiembre, todo se reactiva, todo se complica, y todo es para ayer... Y las tareas se acumulan, y al llegar a casa, tienes dos opciones: o seguir dándole vueltas o buscarte otra preocupación controlable.
Yo he optado por la preocupación controlable.
Unas semanas, mi mente se ha centrado en conseguir que no se notaran los brochazos cuando pinto usando pinturas de acabado chalk. Dándole vueltas a si era problema del tipo de pintura, o de la base que estaba pintando. O de la brocha... Y cuando me dijeron que usara espuma de tapicería, la preocupación se trasladó a localizar ese material... Y la solución estaba en el sitio más insospechado: el almacén de inventario de mi empresa. Sí, porque las tarjetas de red vienen encajadas en espuma, y allí me llevó uno de los técnicos, para que escogiera de entre las planchas de espuma que se iban a tirar.
( ya te imaginas lo contenta que iba yo para mi casa, con material de deshecho que estoy aprovechando y que efectivamente, no deja marcas...)
De esta forma, una preocupación menos.
La semana pasada, la preocupación que escogí fue el cómo encajar una boquilla redondeada en una funda de gafas que le estaba haciendo a mi madre, y que había hecho siguiendo una técnica para una boquilla cuadrada... La deshacía... La volvía a poner... Me iba a dormir... Al día siguiente, volvía a intentarlo, esta vez con una boquilla rectangular: pero era más pequeña, le faltaba un cuarto de pulgada.
Mientras yo estaba "sufriendo", hablaba con mi madre, cuya preocupación controlable era en ese momento en cómo terminar de acolchar un quilt que está haciendo, y eso la tenía "preocupadísima" (valga la redundancia).
Quizá pienses que estas preocupaciones son totalmente frívolas, que hay gente que tiene preocupaciones verdaderamente importantes. Pero mientras mi madre está dándole vueltas a si pone el bies antes o después de terminar de acolchar, no piensa en el verdadero problema que es el Parkinson de mi padre, y que hace que esté pendiente de él las 24 horas del día. Incluso las horas que está en el Centro de Día para Mayores al que mi hermana y yo la obligamos a llevarle, sigue preocupada. Y el patchwork es su preocupación controlable, porque si se cansa, lía el quilt y lo guarda en un armario. Y se acabó así el problema. El del Parkinson no tiene esa opción.
Y mientras yo estaba liada cosiendo y descosiendo boquillas, no pensaba en mi caos laboral, ni en que mi hija se niega a hacer pis en el colegio. Ni en la operación pendiente de uno de los gemelos (nada grave, pero operación al fin y al cabo).
A lo mejor, la opción es no preocuparse, ni por lo que verdaderamente lo merece ni por lo que no, pero como me decía mi amiga Pame una vez, la mente humana tiene una enfermedad: pensar demasiado. Y como no la vamos a poder curar, canalicemos ese chorreo neuronal para algo que si nos incomoda demasiado, podamos meter en el cesto de los UFOs.
El caos sigue, pero terminé la funda de gafas, y mi madre, está ya terminando de acolchar el quilt...Y gracias a eso, ahora sus gafas estarán protegidas por una funda monísima, y el nieto que se quede a dormir podrá arroparse con un quilt muy colorido.
Porque prefiero despertarme de madrugada dándole vueltas a cómo coser una boquilla a hacerlo, pensando en el correo que tengo que mandar al día siguiente.
(mejor no despertarse, ¿no?, pero ya puestos, que sea para idear algo bonito)
Y tú, ¿te quedas con la preocupación controlable?
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Hola guapa, estoy contigo totalmente... yo el trabajo lo dejo al salir por la puerta, ya en el coche de camino a casa voy pensando en qué cogeré por la noche o si me apetece coger algun UFO para darle algún empujón o bien hacer algo nuevo.
ResponderEliminarY lo satisfecha que te quedas cuando haces algo y ves que se lo rifan tus hijos eso no tiene precio. El trabajo muy bien, pero en el trabajo, porque después todos tendríamos que tener una vida... aunque nos la compliquemos en saber cómo poner una boquilla, que por cierto, te animo que pases por el blog de Unas gotas de Rocío, tiene un tutorial para hacer fundas con boquilla que se adapta a TODAS las boquillas. Te dejo el enlace, luego me dices si te vale o no. Yo estoy enamorada de esta manera tan facil de ponerlas. http://unasgotasderocio.blogspot.com.es/2015/04/mi-primer-tutorial.html
Besos,
Tienes toda la razón ! Claro que son preocupaciones tontas pero al final te distraen y cuando terminas una labor pues agusto que te quedas aunque te haya dado quebraderos de cabeza . En mi caso lo hago porque tengo esclerosis múltiple y como dices demasiado tiempo en que pensar y ver como ha cambiado mi vida y mi madre la volvi a enganchar porque toma una medicación que le hacia temblar mucho las manos y se observa demasiado .Ahora mejoró mucho, estas más contenta y me trae loca con patrones, lanas,pinterest y problemas técnicos de la tablet ¡ ojalá todas las preocupaciónes fueran esas! Ánimo con tu hijo que ya verás que pronto se soluciona
ResponderEliminarBesotes!
Qué bueno lo que cuentas... El enganchar a tu madre, para que no se observe y así además, compartís una preocupación controlable que comentar. Además, en tu caso, haces verdaderas maravillas, así que no sólo te sirve para pensar menos, sino también para crear belleza
EliminarBss
Completamente de acuerdo querida Luz: Siempre optaré por la preocupación controlable. ( me lo repetiré 100 veces en voz alta) Y ojalá todo fuese tan facil como encajar una boquilla o no dejar marcas con la chalk. Mi marido es especialista en eso, cuando yo no pego ojo pensando en la hipoteca, en que el coche está demasiado viejo, que no encuentro trabajo por ningun lado, él siempre está ahí a mi lado para buscarle la parte positiva a mis preocupaciones....y la encuentra!!
ResponderEliminarAsí que al final , prefiero preocuparme porque no soy capaz de hacer bodoques de calceta, y llevo más de un mes intentandolo, jajajaja
Espero que lo de tu gemelo, no sea nada . mucha suerte!!! y la nena ya hará pis, ( yo tuve uno de igual y acabo yendo al baño del cole, decía que le daba "cosa" y el muy pillo se ponia hacer pipi en el cesped desde el porche nada más entrar por la puerta)
Un besito.
Cuantas más preocupaciones más orgullosas estamos cuando terminamos (si no nos hemos suicidado antes) Personalmente me encanta estos desafios
ResponderEliminarBsos
Lo bueno es que la preocupación que hoy no nos deja dormir, mañana no la recordaremos... pero eso no evita para que nos apene la preocupación y la tengamos siempre en el pensamiento. Espero que tus preocupaciones vayan pasando poco a poco. Abrazos
ResponderEliminarA veces las dificultades cuando pasan ya no son tanto y todas pasan . Besitos
ResponderEliminarLuz, creo que todas las que nos dedicamos a esto de las manualidades o la costura estamos un poco locas. No es normal despertarse a las cuatro de la mañana porque tienes una labor entre manos y aunque tu te empeñes en dormir, tu cabeza se empeña en lo contrario. Y ahí estas tu cosiendo o pintando en lugar de dormir. ¿Tendrá nuestro problema solución? Yo creo que no, pero bendito sea nuestro problema. Es el que nos quita problemas, nos evade de los pensamientos tristes y ahuyenta nuestros momentos de aburrimiento.
ResponderEliminarMe has contagiado tus momentos de reflexiones.
Besicos guapa.
Te entiendo perfectamente, yo siempre digo que cuando tengo las manos ocupadas dejo de pensar, me centro en lo que estoy haciendo y todas esas otras preocupaciones pasan a otro plano.
ResponderEliminarUn beso
Pero Luz, si es que yo no sé como lo haces!!! Te cunde muchisimo!! Siempre estas liada con cosas preciosas!! y te dá tiempo.....ainsss besos Luz! Montse de lostrastosdemontse.
ResponderEliminarBueno, voy despacio, pero luce mucho...
EliminarBesitos
Luz, nunca mejor dicho, la preocupaciones controlables son las mejores, por eso porque las controlamos, y nos quitan el sueño eso es verdad, pero que mejor manera de perder el sueño.
ResponderEliminarCuantas veces pienso en la gente que dice se aburre o no sabe que hacer, necesitaría experimentar preocupaciones controlables, las otras ya vienen solas.
Bsss Paqui
Tienes toda la razon, cuando tenemos algo entre manos, solo pensamos en ello, y se nos quitan de la cabeza otras preocupaciones más graves, pienso que es una gran terapia esto del patchwork, o de cualquier manualiddad.
ResponderEliminarUn besote cielo
Para mi crear con las manos es terapeutico , te ayuda a disfrutar del momento y salir de la mente, a mi me encanta y es necesario en mi vida, O sea que, completamente de acuerdo contigo. Que la operación de tu niño vaya muy bien y la recuperación sea rapida. Bsss
ResponderEliminarEso es, necesario!!!!
EliminarBss
A mi las manualidades me ayudan a desconectar de los problemas diarios... Así que te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarQue vaya bien la operación del peque. Lo del pis de la niña te entiendo, la mía empezó mal pero ahora de maravilla, dale tiempo verás como mejora.
Besos
Hola!!!! Comparto absolutamente lo que dices. Mi madre lleva unos meses fatal tras la pérdida de mi padre, pero fatal del todo. Pues hemos logrado que vuelva a escribir para participar en concursos, como hacíamos antes, y mientras escribe y corrige, busca información y vuelve a corregir no piensa en lo que le está pasando. Que no es que le eche de menos, ni que la literatura nos devuelva a quien se fue, pero ayuda a superar el día a día. No sabes cuanto lamento lo de tu padre, espero que todo vaya lo mejor posible dentro de lo que es. Y que lo del gemelo salga genial, que seguro que saldrá.
ResponderEliminarBesos.
El caso es tener una vía de escape, porque aunque no le devuelva a tu padre, le hace no estar dándole vueltas.
EliminarUn abrazo grande
Este hobby que tenemos nos ayuda más delo que creemos. Yo que soy ultranerviosa, canalizo mucho los nervios en cada trabajo que hago.
ResponderEliminarBesitos Luz.
María
Este hobby que tenemos nos ayuda más delo que creemos. Yo que soy ultranerviosa, canalizo mucho los nervios en cada trabajo que hago.
ResponderEliminarBesitos Luz.
María
Y encima, haces cosas maravillosas!!!
EliminarBss
Hola Luz, llego por primera vez a tu espacio y por aquí me quedo.
ResponderEliminarEn cuanto a tus reflexiones, mira yo creo que el día ya de por si es un carma, en donde no sabes por donde empezar y cuando vas a terminar.
Pero como yo le digo a mis nietos que son 7 desde los 3 años hasta los 20 años, yo siempre le digo hay que empezar por lo primero y lo urgente, el resto siempre tiene su tiempo de espera , porque si no todo se derrumba y despues es muy dificil volver a puntalar las paredes de nuevo , ( por así decirlo).
En mi caso mi cable a tierra para todas mis preocupaciones, o por si tengo un día de esos que mejor olvidar, es ponerme en mi mesa de trabajo y SOÑAR, SOÑAR Y SOÑAR, que o cual de todos los proyectos en mente me sacarian de un momento de preocupación o de un momento de agustia o cual de todos mis proyectos me devolverian la sonrisa y me descansarian el alma, sin lugar a dudas mis trabajos manuales son la calma a mi minuto de stres o ansiedad o un mal momento, siempre busco en mis artesanias un minuto de regozijo a mi alma.
Bueno me encanto conocer tu espacio y saber como pensas , ojala podamos ser buenas amigas.
Desde SALTA, ARGENTINA te dejo mi amistad por si quieres compartir la tuya con la mía, un abrazo GRACIELA
PERDÓN , PERDÓN no quiero dejar pasar por alto la operación de tu niño, que todo salga de diez, fuerza, mucho animo que todo va a ir muy bien y para vos y tu familia todo mi apoyo, Besitos para tu niño, GRACIELA
ResponderEliminarpara mi ,todas las labores que hago me sirven de terapia y entretenimiento y con ellas desconecto un montón me concentro en unas mas que otras pero desde luego que tu a miga tiene razon pensamos demasiados y en ocasiones cosas que no deberiamos de dar tantas vueltas pero asi somos un besito y que lo de tu hijo vaya bien
ResponderEliminarFeliz finde
muaks!!!
Supongo que la gran mayoria de las que hacemos manualidades buscamos precisamente eso, desconectar de las obligaciones y el estrés diario.
ResponderEliminarQue se recupere rápido el peque de su operación.
Bss.
Efectivamente, es nuestra vía de escape.
EliminarBss
Espero que se recupere pronto.
ResponderEliminarMil besos desde decorando de corazón
Muchas gracias, preciosa,... pero aún estamos a la espera de que nos den fecha para la operación (es una bobada, pero ya sabes, todo paso por quirófano tiene su aquel...)
EliminarGuapísima...ojalá todas nuestras preocupaciones fueran como se pone una boquilla.
ResponderEliminarMi madre también tiene parkinson.
Te mando un abrazo muy, muy cariñoso.
Tienes razón, cuando nos da por algo, nos da fuerte... Pero bueno, mientras nos hagan pensar en otras cosas, bien venidos sean esos arrebatos...
ResponderEliminarEspero que todo vaya bien, de corazón
Besitos
Sí, es una forma de escapar, y además, es productiva...
EliminarLa niña ya ha perdido el miedo a hacer pis en el cole, y de la operación todavía no tenemos fecha...
Bss