miércoles, 22 de febrero de 2017

Funda para tablet con "Sewing Illustrater"




A veces hay que innovar, aunque el resultado final no sea el que esperáramos. Y eso me ha pasado con esta funda para tablet, que ha quedado mona, pero no tan mona como yo creía que iba a quedar.

Pero era la primera vez que me atrevía con el "Sewing Illustration". O en castellano: rematar las aplicaciones con puntada vista.


Y no queda mal, pero...


... cubre la necesidad, que era hacerle una funda a la tablet de Celia, que tras ver a sus primas estas Navidades con un aparatito de éstos, le entraron las ganas y tuvimos que localizar una tablet de las que habíamos conseguido con los cupones de un periódico y ponerla en marcha.


Y claro, ya tenía excusa para estrenar el libro "Sew  Illustrated" que me había comprado en Amazon unos días antes.

Los patrones que vienen en el libro son ideales para dar salida a los retales infinitesimales que voy guardando.


(otro día te enseño mis tres cajas de retalillos, que no sé si alguna vez se quedarán vacías)


Siempre que he hecho aplicaciones ha sido rematándolas con festón, o bien, con la técnica de la puntada escondida, que da mucho la lata, pero que le da a las aplicaciones un realce que no se lo da el festón.


En este caso, una vez aplicadas las piezas con la fliselina de doble cara se rematan con una puntada con hilo de color negro, a máquina.

Yo, como le tengo alergia a la máquina de coser, lo hice a mano.





Así, las piezas quedan realzadas, y con un toque un poco "cutre"... Pero queda bien, la verdad. O más bien, quedarán mejor cuando practique más...


Para la solapa, la tela verde de lunares blancos que usé en la bolsa de cuentos para mi hermana. Y para el forro, un retal de un vestidito que le hice a Celia cuando era bebé.




Sin embargo, cometí un fallo al escoger la tela para la tablet: una loneta que tiene el tramado muy marcado, cuando le habría ido mejor un algodón tupido.

(pero hay que ir aprovechando las telas que tenemos en casa, sobre todo cuando probamos una técnica y no estamos muy seguras del resultado)


Y las piezas se deshilachan un poco... por no hablar de la que funda quedó un poco contrahecha...


Menos mal que Celia no es para eso nada exigente, y que el la funda cumple su propósito.





Y es que en foto me parece más mona de lo que es realmente... 






Pero a pesar de todos los defectos, ha sido la excusa perfecta para probar una nueva técnica...

Y se me ocurren infinidad de objetos para hacer de esta forma: fundas de gafas, neceseres, monederos, paños de cocina...


¿Algún consejo para esta técnica?


Por cierto, la tela de fondo es de la funda nórdica que compré el otro día en Ikea...ideal para dar colorido al dormitorio ahora que queda menos para la Primavera...


Separador

32 comentarios :

  1. Pues no esta nada mal y si cumple su cometido pues mejor que mejor, así que a seguir practicando, que es lo que mejor se nos da jejej
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso!!! Será por cosas que hacer...
      Bss

      Eliminar
  2. No seas tan autoexigente!!! la fonda ha quedado monísima pero al ser aplicaciones peques quizás no resalta tanto. Seguro que la peque de la casa la disfruta un montón. Yo utilicé esta técnica para hacer un protector de cuna y en lugar de utilizar hilo negro que es lo aconsejable, me decidí por hilo azul marino porque me gusta más.
    Un besazo solete

    ResponderEliminar
  3. Pues serà la foto pero a mi me encanta como te ha quedado y si encima tiene utilidad para que quieres más?. Lo bueno es que le has sacado provecho a la funda y has aprendido de los "errores"cosa que te será muy útil para próximas creaciones
    Bsos

    ResponderEliminar
  4. A mí me parece muy mona. Y además de mona es práctica, que las tablets son un poco rollo para transportar.
    Besos y feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y las que venden no son demasiado bonitas...
      Bss

      Eliminar
  5. ¡¡Mira que eres exigente contigo misma!!
    Es monísima, y además has conseguido una cosa muy útil.
    Esta técnica es bonita, aunque yo creo que no utilizaría hilo negro, quizás un color más claro. Me parece que el negro "endurece" un poco, y a lo mejor es lo que te pasa ;-)
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola Luz , es preciosa, me encanta, un día tienes que hacernos un tutorial, me encantaría aprender y no veo mejor maestra que tú.
    Un besazo guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, muchas gracias... Pero es la primera que hago, así que poco os iba a poder enseñar. De todas formas, tú pregunta, que yo te ayudo.
      Bss

      Eliminar
  7. Que bonita Luz, cada día mas dominio de la tecnica de costura

    ResponderEliminar
  8. Pues yo la encuentro monisima! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. Yo apoyo la idea del tutorial, aunque sé que no dispones de mucho tiempo, pero veo la funda estupenda y muy bonito el aplicado. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado estupenda!!! Las aplicaciones te han quedado muy pero que muy bien, a mi me gusta el resultado. Felicidades. Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, las miraré entonces con otros ojos... Gracias por los ánimos.
      Bss

      Eliminar
  11. En la foto se ve muy bonita... a mi me gusta!
    Anímate y haznos un tuto secillito.Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Prometido, en cuanto lo controle un poco más, hago tutorial.
      Bss

      Eliminar
  12. Entiendo lo que dices. Yo más de una vez he probado la técnica pero al final siempre desisto porque no sé darle gracia y me queda demasiado cutre. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. A mí me gusta como te ha quedado, Luz. Aunque entiendo lo que dices, yo siempre le veo un "pero" a mis cosas, sobre todo cuando empiezo con una técnica nueva. A medida que las vas perfeccionando te sientes más segura y más satisfecha con la labor. Sin embargo en este caso, yo la veo muy bonita, creo que no es para tanto y que eres un poco exigente contigo misma.Está divina!! Me gusta la combinación de colores y el diseño elegido.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tatiana. Lo que nos pasa muchas veces es que lo comparamos con la foto del libro y nos quedamos un poco chafadas. Pero habrá que seguir practicando.
      Bss

      Eliminar
  14. Luz te digo lo mismo ¡yo la veo preciosa!! me encanta el aplicado libre y le da a los trabajos un toque especial, Hazlo a máquina no tengas miedo que es mucho más fácil, solo que tienes que ir despacito.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo digo lo mismo que el resto ...yo la veo muy bonita y también me apunto a ver el tutorial si te decides hacerlo...bss

    ResponderEliminar
  16. Creo que te ha quedado muy bien, me da la sensación de que se trata de que se note hasta como mal hecho, deprisa. Lo he utilizado varias veces y me gusta como queda, pero como casi todo lo que hago es para regalar, me da la sensación que si lo regalo a alguien que no sabe que se hace asi, parece que esta mal cosido y deprisa, pero a mi me gusta como queda, si me acuerdo te mandare por face el enlace de una inglesa que hace preciosidades.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. A mi me encanta, yo hice una y me encantó esta manera de aplicar, la tuya está divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  18. Te ha quedado monisima las casitas las veo muy bien ( prueba la fixelina doble cara para que no se deshilache) me encanta como queda la puntada vista....genial
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues usé de esa... Pero tendré que ponerle más presión en los bordes.
      Bss

      Eliminar
  19. tenere e colorate creazioni, sei imolto brava :)
    baci baci ♥ ♥ ♥

    ResponderEliminar
  20. La funda te ha quedado genial. Lo de bordar no lo domino nada pero me encanta todo lo que se puede hacer con esta técnica. Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! El bordar es como todo, a base de práctica y de paciencia se consigue.
      Bss

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips