miércoles, 8 de febrero de 2017

Mi cuadro con letras de scrabble



Supongo que a tí también te pasa, que ves una manualidad (o una labor) en Pinterest o en un blog, y te entra la necesidad imperiosa de hacerla. Eso me pasaba a mi con los cuadros con letras de scrabble, que desde que los vi, me quemaba la idea.

Ya ha dejado de quemar, porque los nombres de mi trío decoran la escalera.

Y me recuerdan eso de la calidad de vida "perdida" cuando "te vuelves madre" que en estos últimos días una periodista ha sacado a la palestra.
Sinceramente, no me apetece hacerle publicidad gratuita a esta "muchacha", ni tampoco advertirle que cuando tenga que preguntar las tablas de multiplicar a pares va a pensar que consolar a dos bebés estaba "chupao", pero como madre de tres criaturas (desesperantes, desordenadas, bulliciosas, contestatarios a veces) me da cierta pena que alguien pueda pensar que tener hijos hace que tu vida tenga menos calidad.


(Sobre todo cuando hay gente que ha pasado de vivir en una casa a un campo de refugiados, por poner un ejemplo demagogo)


El caso es que el domingo, mientras los "disminuidores de mi calidad de vida" estaban a sus menesteres infantiles, tuve tiempo de ponerme manos a la obra y hacer el cuadro que tenía tantas ganas.


Todos los materiales los tenía en casa, algunos de ellos, compras del tipo "ya lo usaré en algo".  El paquete de letras de madera de tipo "scrabble" llevaba en casa un par de meses, creo, y esto sí que fue comprado a propósito, lo confieso. Pero el papel no. El papel forma parte de un cuadernillo que compré el sábado en uno de los chinos de mi pueblo y que se puso ante mis ojos, provocativamente, diciéndome "No venías a buscarme, pero no puedes dejarme aquí".


(Y llevaba razón, porque son 24 hojas de estampado precioso, de estilo francés, ideal para forrar cuadernos, cajones y la casa entera)


El marco fue una sorpresa. Porque mi idea era usar uno que tenía en el baño de los niños, el Ribba de Ikea, con fondo.  Aunque el que me vendría mejor era uno más grande. Pero un domingo, y a la una de la tarde, no era momento para ir a Ikea. Así que tocaba apañarme con el que tenía.

Pero claro, la vida te da sorpresas, sobre todo cuando compras "por si acaso" sin llevar un inventario de lo que te traes a casa. Y por eso, cuando abrí el cajón de un mueble de la buhardilla, lo ví: el marco Ribba del tamaño que necesitaba, con el celofán aún intacto.

Con todos los materiales, me puse manos a la obra:




Para darle más consistencia, el papel lo pegué a un trozo del cartón de una caja de cereales (los guardo de manera compulsiva, porque son estupendos para que Celia haga sus collages y para hacer cubiertas de mini-albumes de scrapbooking).


(Y como los escondo, mi marido no me pregunta si estoy montando un negocio de recoge-cartones paralelo a mi trabajo).


Para pegar las letras, cinta de doble cara, pero de la finita, porque con pegamento pensé que se reblandecería el papel y quedaría peor.




Terminada la combinación, pedí opinión al trío, antes de enmarcarla:



Debo confesar que las reacciones fueron variadas:

Celia me dijo que me había quedado un "Cuatro" precioso. Cuando identificó su nombre, no le hizo ninguna gracia que no la hubiera avisado para pegar las letras... menuda traición, con lo bien que me hubiera ayudado ella.

Los gemelos, se hicieron con el paquete de letras restantes y añadieron un "Tonto", un "Fea" y alguna lindeza más... Obviamente, sin pegarlas


(No esperaba menos de ellos... Yo habría hecho lo mismo)


El destino del cuadro ha sido la escalera de casa, que nos sirve como galería de fotos de mi trío, y donde están los gemelos desde que eran dos ratoncitos, su primer día de pesca, fotos playeras y navideñas, pasando por la llegada de Celia y cómo nuestra vida se hizo más redonda .





Porque tener calidad de vida (o perderla) es otra cosa. Y a nosotros, nuestro trío no nos la ha quitado, sino que nos la ha cambiado.


Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

18 comentarios :

  1. Me ha encantado tu post.
    Disfruta mucho de los niños pequeños porque se hacen grandes enseguida.
    El día que al finalizar la jornada no haya juguetes esparcidos por la casa, ese día te hará pensar.
    Celia, "pa comérsela"
    A mi también me ha gustado mucho tu "cuatro"
    Que sepas que admite el cuarto, por si no se te había pasado por la cabeza.
    Jeje
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Puees desde luego que con niños en casa la cosa cambia, y yo personalmente estoy encantada con ese cambio,no hay un dia igual que otro y que decir del cuadro...me encanta!! tanto que pasa para mi lista de CVCQ.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí!!! Emociones no nos faltan... Y el cuadro, ya nos lo enseñarás..
      Bss

      Eliminar
  3. Jajajaj, me encanta lo de tonto y fea, eso mis hijos lo siguen haciendo. Tenemos un boli que nos regalaron que pinta en la pared y se puede borrar y hace poco mi hija se equivoco y escribió que su hermano era tonto y no pudimos quitarlo, jejejeje, ahora me río pero quería matarla. Hemos hecho la chapuza y tenemos un cuadrito puesto hasta el verano que pintemos.
    Eres una artista, es que me gusta todo lo que haces, menuda tentación. Si algún día te animaras a hacer un sorteo con algo hecho por ti haría todas las trampas del mundo para ganar, jajaja.
    Respecto a la periodista...ya lo has dicho tú, recuerdo cuando iba a llevar a mis hijos al cole y por el camino repasábamos las tablas, o las lecciones en general. Y la adolescencia...los míos la tuvieron buena y aún así está ahí, quieren ser como los demás, y es complicado hacerles ver que hay vida más allá del botellón. Cuidar bebés agota, pero no va más allá, lo duro empieza luego.
    Besos y muero de amor con el cuadro, de verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que me provocas con lo del sorteo, je je je... Al final tendré que hacerlo, aunque como te toque, van a pensar que has hecho trampas...
      Y sí, la adolescencia yo empiezo a vivirla (y eso que los gemelos sólo tienen 12 años) y promete grandes dosis de paciencia y amor.
      Bss

      Eliminar
  4. Muy bonito!!. Qué original!!. Me gusta mucho la idea, de lo más tierna.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sobre todo, rapidísimo de hacer.
      Bss

      Eliminar
  5. Luz es una entrada preciosa, a mi también me encantan estas letras de madera, en Navidades había pensado ponerlas para cada comensal...pero al final me olvidé, pero tu si que lo has hecho bien...un cuadrito para tus tres tesoros..que bonito te ha quedado.
    No sé que es lo que ha dicho esa periodista, pero si te digo que disfrutes esta etapa de la vida, porque todo pasa tan deprisa...pero que nos quiten lo bailado con ellos, disfrutalos.
    Un besito muy fuerte para toda la familia

    ResponderEliminar
  6. Un cuadro precioso, muy original, me encanta la idea y la guardo.
    Respecto al comentario de esa periodista, sé a quien te refieres y creo que cada una es libre de decidir y la sociedad no te obliga a nada. Ser madre es una opción.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Me encanta tu cuadro!! Super original y precioso.
    En cuanto a dicha periodista y su perdida de calidad de vida, yo también llevo unos dias pensando en ello, porque no hago más que leerlo por todos lados. Además ayer la oí en la radio, estaba con SuperNany y esta le puso un poco las pilas, jajaja.
    Decía que nadie le había dicho que tener niños era tan agotador y absorbente (no se donde viviría, quizás en los mundos de Yupi). Es una pena pensar que vas a tener hijos y que tu ritmo de vida va a seguir igual, ¡¡me parece una idea tan egoista!! y encima tener la desfachatez de decir que pierdes calidad de vida. No señora, no se pierde calidad, se gana, porque tu vida cambia. Y no hay nada más bonito que formar y vivir una familia.
    En fin, ya me he desahogado un poquito. jajaja.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu cuadro!!! me guardo la idea y en cuanto al resto que comentas..... nada, ya lo dicen todo las demás chicas.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Aiiiiis Luz me encanta y ya pienso en añadir a los papis!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que da mucho juego... Ya me lo enseñarás.
      Muaks!

      Eliminar
  10. Esa guerrilla urbana instalada dentro de casa me suena tanto!!!! miedo me dá cuando lleguen las hormonas revolucionadas, casí mejor pasar de puntillas para no despertarlas jejejeje. El caso, me ENCANTA el cuadro, la verdad no lo había visto y ya estoy elucubrando el marco que utilizaré.
    Un besazo solete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos en lo mejor de lo peor... Y el marco, el que yo he usado es el Ribba de Ikea, el que tiene fondo. No sé si lo siguen vendiendo, eso sí.
      Bss

      Eliminar
  11. Que chulo!! pero faltan 2 nombres! mira que olvidaros jaja. Aunque supongo que es lo que pasa cuando tus prioridades son diferentes y tu calidad de vida gana y se enriquece con las diferentes maneras que tenemos todos de ver la vida
    Bsos

    ResponderEliminar
  12. Hola Luz!!
    Los trabajos más sencillos son los que cobran mayor valor. Me encanta como te ha quedado!! Ahora te toca hacer otro donde aparezcan todos los miembros de la casa...tu trío, tú y tu marido...que el conjunto hace la unidad!!
    La vida cambia, a veces pierde o gana calidad, según se mire, pero lo más importante es que uno se sepa adaptar a las circunstancias y valore lo que realmente es. La vida, nuestro mayor regalo.
    Un abrazo.

    Marta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Voy a tener que comprar otro paquete de letra, pero lo haré!!
      Bss

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips