Esta la usaré en la terraza, a modo de macetero, sobre la mesa que tengo allí. De momento, la dejaré guardada, porque todavía quedan días de lluvia. Veamos los materiales:
- Caja de fresas (lógicamente) - Gesso blanco - Pintura americana (acrílica) para los detalles. - Lija de grano fino - Pátina gris Tras darle un par de pasadas con la lija por los trozos de madera que sobresalen, para quitar las astillas que tenían, empezamos la tarea:
He dado 3 capas de Gesso, porque lo malo de estas cajas es que tienen letras y dibujos impresos, y tenían que quedar bien tapados. Si en vez de blanco, hubiera escogido otro color, creo que con una capa de Gesso hubiera sido suficiente. No paso la lija entre capas.
Una vez seco el Gesso, empiezo a decorar la caja. Como el gris que tengo es demasiado oscuro, lo he mezclado con Gesso. Los hierrecitos que tiene la caja también los pinto.
La pátina... He usado es "Heaven Hues of color", de color "Heavenly grey".
Nada más aplicar la pátina, la retiro con un papel de cocina ligeramente humedecido. Si queremos que quede más gris, la dejamos secar un poco (un minuto, aproximadamente).








Gracias!
ResponderEliminarMUAK
Ya me enseñarás las tuyas, Lisi
ResponderEliminar¡Tengo tres cajas de fresas guardadas! Creo que ya es hora de ponerme con ellas.
ResponderEliminarPues sí, son estupendas para guardar también telas. Ya veré el resultado (seguro que te quedan preciosas!)
EliminarQué chuli! Mi marido es frutero jaja así que le voy robar alguna caja, lo que pasa que después no se dónde meterlas... Darme ideas!
ResponderEliminarUn besazo
cosasbutterflies.blogspot.com
Pues entonces no tienes excusas, que te las puede traer a casa... Además, las hay más grandes, que esas pueden ser estupendas para hacer maceteros!
EliminarPreciosa te ha quedado. Sigo visitando tu blog que me está gustando mucho. Un besin
ResponderEliminar