Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 4 de abril de 2011

Tope para la puerta

Con la llegada del buen tiempo, empiezo a abrir las ventanas de casa, y muchas veces hay corriente, lo que hace que las puertas se cierren de golpe. Para evitarlo, nada mejor que un tope para la puerta, y mejor todavía, que sea de tela (los metálicos se puede caer estropeando el suelo). Y esta ha sido mi tarea de costura de la semana pasada.











Las telas empleadas:


  • Un trozo de 36 x16 cm de tela de flores

  • Tela de panamá, para recortar una pieza de 13 cm de diámetro, y otra de color rosa.

  • Retales de tela de lunares para hacer los remates (6 cm de ancho, y de largo suficiente para rematar el tope

  • Entrela

  • Relleno de cojines

  • Arroz, arena, lentejas, etc...

El tamaño es a elección personal, siempre teniendo en cuenta que el trozo del cuerpo deberá ser la longitud de la circunferencia de las bases.
En la tela de panamá, he hecho unos bordados (podría haber sido tela lisa). Tras terminar el bordado, le aplico entretela, para que quede más tiesa. Al lateral, también se le pone una capa de entretela.
Cosemos la "tapa" y el lateral, de forma que las costuras queden vistas. Damos la vuelta a la labor y cosemos el lateral, para que la costura quede escondida. Recortamos el sobrante. Doblamos por la mitad la tira de adorno, y la cosemos en la parte superior (la parte doblada queda hacian el centro). Luego, cosemos la tira con puntada escondida. Cosemos la parte inferior de la misma manera, pero sin cerrarla del todo, pues tenemos que meter el relleno. Y empezamos a rellenar. Primero, metemos miraguano, para que la parte superior quede abombada. Después, utilizando una bolsa, metemos el relleno (yo he usado arroz), y cuando esté lleno, hacemos un nudo a la bolsa. Cerramos la parte inferior. Aplicamos el remate de la misma manera y ya tenemos terminado el tope.
Separador

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips