sábado, 16 de abril de 2011

Llavero de casita


Pues ya tengo hecha una de las cosas planificadas para esta Semana Santa: el llavero en forma de casita.


Ha sido una labor muy rápida de hacer, y muy lucida. De hecho, mi madre ya me ha pedido otro, aunque primero le tendré que hacer el broche de flor Tilda.






Ahora, las telas utilizadas (aunque no aparece, se necesita también miraguano en plancha, para el relleno), y una tela lisa para el forro. Estas son las piezas ya cortadas. A modo de orientación, la base de la casa mide 7,5 cm, y la parte estrecha, 5 cm.

Encaramos la tela del forro, derecho con derecho, y la cosemos, dejando abierta la parte inferior, y arriba, un orificio de 1 cm, por donde pasará la tira.



Tras unir el tejado y la base, y coser las ventanas y la puerta, recortamos dos trozos de relleno, y los unimos con un hilván. La verdad es que las ventanas no me han quedado muy parejas, pero es que trabajar con piezas tan pequeñas es complicado.


Y esta es la pieza ya acolchada:


Se unen las dos piezas de la casa, dejando abierta la parte inferior, y se introduce el forro, que se cose hacia afuera.

Se corta una tira de 8 cm de largo y 2 cm de ancho, se dobla y se cose. Y para rematarla, he hecho un pequeño corazón relleno con miraguano, que va cosido a la tira.



Pasamos la tira por la apertura, y la cosemos a la anilla donde colocaremos las llaves.

Y ya está terminado mi llavero de casita.


Esta noche, empiezo con la funda para mi e-reader...
Separador

8 comentarios :

  1. Me encanta esta idea!!!
    Yo quiero uno, pero la costura no es lo mío,
    se lo tendré que enseñar a mi madre.

    ResponderEliminar
  2. ´hola, me acabo de hacer seguidora de tu blog, pues me ha gustado lo quehaces, espero no te importe. cuando quieras puds pasar a visitar el mio, estré encantada de recibirte. un saluado

    ResponderEliminar
  3. Kris, gracias por tu visita! Yo también me hago seguidora de tu blog

    ResponderEliminar
  4. Hola Luz, gracias por visitar mi blog e interearte por las tapas del e-reader, las forró mi hija y estoy encantada.... hemos aprendido a hacer patch y nos lo estamos pasando bomba.
    Tienes unas cosas preciosas en el blog y Ciudad Rodrigo me encanata!!!
    Los llaveros casita me gustan mucho y ya he hecho uno.

    Nos seguiremos viendo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Aquí estoy otra vez que se me olvidaba contestar tu pregunta del las tapas, lo que hizo mi hija fue hacer el cosido de las telas sobre entelela blanca que marcó con el tamaño abierto justo de las tapas del sony y luego coser con una trasera sufridita recortar a1/4 de pulgada y volverla como un guante. Meter con cuidado, quedó bastante ajustada, y en el los ganchos que sobresales para sujetar el lector hizo un pqueño corte para sacarlos (puso una gota de pegamento en la tela para que no se deshile) y colocó el lector, lo cerro y calculó bien la holgura para coser con punto escondido toda la abertura lateral de la tapa de atrás, queda perfecto como un guante.

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Nieves. Por lo que te he entendido, ya tenías la funda original de Sony.
    Le tendré que dar alguna vuelta, porque el mío venía sin funda y tengo una un poco fea.

    ResponderEliminar
  7. Luz, el sony venía con funda y mi hija únicamente lo ha forrado pero ella tiene otro que lo ha pegado a la parte trasera con velcros redondos y no se le mueve. supongo que con un cartón muy duro o tapas de un libro rigido puedes simular las tapas, forrarlas y luego hacer lo del velcro.

    http://www.lectoreselectronicos.com/showthread.php?6218-Funda-para-Kindle-(o-para-otro)&highlight=funda+para+lector

    mira en este hilo qeu te explican muy bien como hacer unas tapas

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Hola!!!! Quizás ahora está piojoso pero en su día era requetechulo. Un besito.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips