viernes, 27 de mayo de 2011

Haciendo porta-velas de verano

Esta tarde necesitaba descargar toda la tensión de la semana, que entre otras cosas, me ha impedido seguir con mis tareas de patchwork... Un poco de acolchado hasta las seis de la tarde, y luego, a aplicar lo visto ayer en el aeropuerto de Barcelona, en "La Mallorquina": unas velas muy "fresquitas", y que al verlas me acordé de las mariquitas de madera que ya usé en mis maceteros con las cajas de fruta.




Ha sido rápido de hacer, y aunque hoy hay tormentas en Madrid y no las podré estrenar esta noche, han servido para que los gemelos estuvieran entretenidos una hora. (y se olvidaran que de no podíamos ir a la feria)

Lo primero los materiales, que ni están todos los que son, ni son todos los que están, porque según íbamos avanzando, retiramos unos (la rafia y la vela cuadrada) e incorporamos otros (pintura roja):
- Dos vasos de cristal de dos tamaños distintos: he usado unos de IKEA, los que tienen las velas incorporadas, que tenía y
- Un vasito pequeño, de chupito, de propaganda.
- Pintura acrílica verde y roja
- Dos velas un poco más grandes y una de té, de IKEA también (es lo bueno de comprar "por si acaso", que cuando te da la ventolera de hacer algo, siempre tienes materiales)
- Mariquitas de madera

Primero, hemos empezado pintando la hierba... Sí, con pintura acrílica. No he usado pintura para cristal, que no se quite porque la idea es la contraria: que cuando me canse, con un fregado se queden como estaban, para decorarlos de otra forma, o para que vuelvan a su vida anterior: vasos de agua.







En el vaso grande, hemos pintado en la parte inferior y en el borde superior. Y en el vaso pequeño...


... sólo la parte inferior.

En el vaso de chupito, unos ligeros toques de verde y de rojo:

... y dentro de él, la vela de té, sin la base de aluminio.

El remate, las mariquitas:




Y ya colocaditas las velas blancas:


 La verdad es que nos han quedado bonitas, o por lo menos graciosas. Y ahora, a esperar el poder estrenarlas.
Separador

2 comentarios :

  1. Te han quedado muy monas, pero claro con esos ayudantes cualquiera!

    ResponderEliminar
  2. Lisi, que tus ayudantes son buenísimos...

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips