Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
domingo, 15 de mayo de 2011

Maceteros con cajas de frutas

Ahora que va llegando el buen tiempo, le toca el turno a la terraza. Cierto es que con tormentas como la de ayer por la tarde, se me quitan las ganas de trabajar en la terraza: limpiar las cristaleras, lavar los cojines, y esa tarea que tanto comento en el trabajo: lijar la mesa y echarle el aceite de teca.

Pero mientras, hay que ir "sembrando", e ir haciendo esos pequeños trabajitos que luego se agradecen, como puede ser el transformar unas cajas de fruta de madera en unos maceteros.

Y poner en ellos, para que luzcan más, por ejemplo, mi hortensia, la primera que consigo que aguante un invierno. Si consigo que eche flores, seré feliz. Adoro las hortensias. El día de la pedida, el que es ahora mi marido, me regaló un cesto de hortensias, que no llegaron al día de la boda.



Así que el viernes, nada más llegar de trabajar, saqué el gesso (Lisi, como ves, merece la pena comprar el bote de 1 kilo), la brocha, y a pintarlos.


Antes de nada, le dí con una lija de grano gordo, pero sólo en aquellas zonas donde había astillas.




Y el gesso, muy diluido.Vamos a ver, que son cajas de fruta rescatadas del mercadillo, que no se trata de que parezcan lacadas, sino que no pierdan su identidad.

Para rematarlas, un poco de barniz en spray, aunque no me convence demasiado, y por eso, ayer las tuve que meter en casa cuando se puso a llover.




Y como toque final, les he puesto unos adornos de madera: mariquitas, gallinas y huevos:






Ahora, el lirio, las dalias y las plantas que trajeron los gemelos el año pasado de la granja-escuela (y que han sobrevivido al invierno sin hacerles ni caso), lucen más.






El toque final de mis "ayudantes" no podía faltar:



Y es que la terraza requiere su tiempo.

Así es como estaba uno de los muros el 9 de abril:



Y así es como está hoy, tras una visita al vivero:


... deseando disfrutar de cenas de verano, donde la sobremesa se prolonga.


Y recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:



Si os apetece ver lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.

Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

5 comentarios :

  1. Muy bonita si señora¡¡¡que la disfrutes en compañía de los tuyos y aproveches el buen tiempo que nos llega ahora ( antes del calor) para coser, leer y lo que se te antoje. bss

    ResponderEliminar
  2. Que sí, que sí, que yo también me he hecho gesso-adicta (hasta mis nens lo dominan ya!!)

    Que envidia de terraza y a disfrutarla muuuuuuuucho!

    ResponderEliminar
  3. Ana Morales Rodriguez15 de mayo de 2011, 23:10

    Perdón por mi ignorancia, pero qué es eso del gesso????, no es como la pintura blanca????

    Por cierto, te ha quedado precioso, hasta me han entrado ganas de arreglar el jardín, que pena que sean las 11 de la noche, seguro que para mañana se me habrán pasado, jajajajaja...

    ResponderEliminar
  4. Ana, efectivamente es así, pero agarra en cualquier superficie (cristal, madera barnizada, metal).
    Anda, anímate, pero que sea a horas más razonables

    ResponderEliminar
  5. Hola wapa! Te ha quedado precioso. Mi compañera Patricia me ha traido unas cajas de fresas y otra de cerezas que tiene muy buena madera. Tengo pensado hacérmelas para mis plantas pero la verdad es que a ti te ha quedado precioso. Feliz semana. Un beso Montse de lostrastosdemontse

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips