martes, 31 de mayo de 2011

Solucionado el problema de los comentarios y Little House Needleworks

Parece que ya he solucionado el problema que tenía con la publicación de comentarios, que hasta que no lo he puesto sin validación, no había manera.  Y solucionados los problemas técnicos, hoy quiero compartir un sampler.

Hace un par de veranos descubrí los samplers de Little House Needleworks. Me encantaron por lo divertidos que resultan, muy diferentes de los que había hecho en otras ocasiones. Y por que era una forma diferente de punto de cruz, que hasta entonces había hecho sólo para mantelerías.

Este, me gustó por el guiño que hace a "Sonrisas y Lágrimas", película que se cuenta entre mis favoritas y que he intentado, sin éxito, que le guste a mis gemelos, pero no hay manera. Lo bordé de un tirón, disfrutando de cada puntada, a la hora de la siesta de un mes de agosto.

Alguno más tengo, esperando que me apasione de nuevo el punto de cruz, pero es que tengo muchas tareas en marcha o en mente de patchwork, y eso es ahora lo que me absorbe. De momento, ayer terminé la colcha de bebé, a falta de darle una lavada y lista para entregarla a su dueña. Los individuales, en marcha siguen, y el nuevo objetivo del SAL Friends & Flowers, que todavía no he cortado las telas.


Separador
domingo, 29 de mayo de 2011

Mantel individual

Hace unas semanas vi en otro blog unos manteles indivuduales en patchwork que me encantaron, y me decidí a hacer unos para mí. Generalmente, los individuales los reservo para los desayunos de los niños, pero me gustó la idea de colocarlos sobre un mantel blanco. 


En La Rueca de Quina encontré unas telas ideales, muy alegres, y después de varias semanas de trabajo (combinado con las otras tareas que tengo en marcha), por fin he terminado el primero.


Quedan todavía cinco por hacer o terminar, pero al tener este terminado y "publicado", me animaré con los otros cinco que quedan.
 Los cuadros centrales son de 12 por 12 centímetros, y las tiras laterales, de 5 centímetros de ancho. Para las tiras del bies, he ido uniendo trozos de todas las telas que he usado para los manteles. Al principio, tenían 5 cm de ancho, pero he visto que con menos, habría sido suficiente.
Está cosido todo a mano, por la historia de siempre: poder coser en el sofá...



Para acolcharlo, he trazado simplemente diagonales en cada cuadro de la parte central, porque el acolcharlo totalmente en diagonal me daba mucha pereza. Es que me veo que los manteles no están hasta el verano que viene...

 Así que estoy encantada con este primer mantel. La trasera prefiero no mostrarla: las prisas son malas consejeras y no la puse totalmente lisa antes de hacer el montaje... Pero me ha servido de lección y por eso, la colcha de bebé ha quedado "casi" perfecta.


Y ahora, a ponerme con el 5º objetivo del SAL de Friends & Flowers.
Separador
viernes, 27 de mayo de 2011

Haciendo porta-velas de verano

Esta tarde necesitaba descargar toda la tensión de la semana, que entre otras cosas, me ha impedido seguir con mis tareas de patchwork... Un poco de acolchado hasta las seis de la tarde, y luego, a aplicar lo visto ayer en el aeropuerto de Barcelona, en "La Mallorquina": unas velas muy "fresquitas", y que al verlas me acordé de las mariquitas de madera que ya usé en mis maceteros con las cajas de fruta.




Ha sido rápido de hacer, y aunque hoy hay tormentas en Madrid y no las podré estrenar esta noche, han servido para que los gemelos estuvieran entretenidos una hora. (y se olvidaran que de no podíamos ir a la feria)

Lo primero los materiales, que ni están todos los que son, ni son todos los que están, porque según íbamos avanzando, retiramos unos (la rafia y la vela cuadrada) e incorporamos otros (pintura roja):
- Dos vasos de cristal de dos tamaños distintos: he usado unos de IKEA, los que tienen las velas incorporadas, que tenía y
- Un vasito pequeño, de chupito, de propaganda.
- Pintura acrílica verde y roja
- Dos velas un poco más grandes y una de té, de IKEA también (es lo bueno de comprar "por si acaso", que cuando te da la ventolera de hacer algo, siempre tienes materiales)
- Mariquitas de madera

Primero, hemos empezado pintando la hierba... Sí, con pintura acrílica. No he usado pintura para cristal, que no se quite porque la idea es la contraria: que cuando me canse, con un fregado se queden como estaban, para decorarlos de otra forma, o para que vuelvan a su vida anterior: vasos de agua.







En el vaso grande, hemos pintado en la parte inferior y en el borde superior. Y en el vaso pequeño...


... sólo la parte inferior.

En el vaso de chupito, unos ligeros toques de verde y de rojo:

... y dentro de él, la vela de té, sin la base de aluminio.

El remate, las mariquitas:




Y ya colocaditas las velas blancas:


 La verdad es que nos han quedado bonitas, o por lo menos graciosas. Y ahora, a esperar el poder estrenarlas.
Separador
miércoles, 25 de mayo de 2011

4º Objetivo del SAL Flowers & Friends

Otro objetivo más terminado: la flor. Llevaba tiempo sin publicar nada, pero es que esta semana está siendo muy dura, desde el punto de vista de la carga de trabajo. Pero veía que si anoche no lo terminaba, tendría que aparcarlo hasta el fin de semana.

En esta ocasión, el objetivo era hacer esta flor tan lucida.
Por primera vez, me he atrevido a utilizar la máquina de coser para unir las tiras, y bueno, el resultado no me ha convencido demasiado. Rápido ha sido, porque en una hora tenía todas las tiras del tallo unidas, pero sea porque las telas no son demasiado "tiesas", por las prisas, o porque no tengo la suficiente pericia, no he conseguido que queden tan bien alineadas como cuando coso a mano. 





Es que me gusta hacer estas cosas a mano, sentada en el sofá, después de cenar, cuando los niños se han dormido. Y estar un par de horas con la aguja liada. La máquina de coser está bien tareas de más longitud o  menos artesanales, por lo menos para mí.  Pero me imagino que me iré acostumbrando (o mejorando la técnica).
















Y anoche, una vez terminado este bloque, y para acostarme con ánimo, saqué los otros bloques y los presenté sobre la alfombra Todavía quedan 2 objetivos, pero el aspecto que va teniendo me gusta mucho: es totalmente heterogénea en cuanto a los colores (y las telas), y probablemente ahora que va tomando forma escogería otras telas, como para el bloque del pájaro, pero va a quedar preciosa. Temiéndole estoy al acolchado, que en eso sí que estoy "en mantillas".

¡Así que deberes terminados!

Espero tener tiempo esta noche para empezar a preparar el acolchado de la colcha de bebé, que el tiempo se me ha echado encima.

Separador
viernes, 20 de mayo de 2011

Alfiletero en patchwork: paso a paso

Hace ya tiempo que le venía dando vueltas a cambiar de alfiletero, pero no encontraba la ocasión. Ni la idea.
Y ayer, encontré un tutorial en Creative Kismet sobre cómo hacerlo, y cómo no, me tuve que poner a hacerlo esa misma noche.

Mientras lo hacía, me acordaba del primer alfiletero que tuve, cuando era una niña. Era rectangular, con cuadros azules, con el retal de una blusa que me había hecho mi madre. Ella fue la que me dijo que debería tener mi propio costurero, y el primer paso era el alfiletero. Recuerdo cómo lo llenamos de pan rayado, y la ilusión que me hizo el tener el mío propio. Este que he hecho ahora  es muy sencillo de realizar, y muy lucido, y no tiene nada que ver con el de hace tanto tiempo, pero aquel fue quizá la semilla de todo lo que hago ahora.

Veamos cada paso:


Lo primero es recortar en papel un circulo. En este caso, el diámetro es de casi 6 pulgadas, pero quizá con 5 es suficiente.


A continuación, tenemos que dividirlo en 6 partes iguales, porque una de ellas será la que utilicemos como plantilla.¿Cómo conseguirlo? Sencillo: dividimos en dos el círculo y en esa mitad, partiendo por el centro, trazamos un ángulo de 60 grados. Así nos queda un sexto del círculo, como se ve en la foto.



Utilizando la plantilla, cortamos 6 trozos.



Y los vamos cosiendo, hasta que tenemos las dos mitades. Antes de unirlas, hay que plancharlas (esta es la parte que más rabia me da, lo confieso)


Ya planchadas, las unimos por el centro, y volvemos a planchar.


Ahora, cortamos la parte inferior, el círculo completo, y las unimos poniendo derecho con derecho.

Dejaremos una abertura por donde le daremos la vuelta y meteremos el relleno.

Yo he usado miraguano de cojines, pero podría haber sido pan rayado o algodón. Una vez que esté bien apretadito, cosemos la abertura.


Y ahora, con hilo de bordar, "marcamos" las hojas de la flor. La técnica es la misma que usé en el broche de flor Tilda.

Y por último, el remate del botón:
... que podía haber sido una flor, u otro botón más llamativo, pero a las once de la noche, sólo se tiene el recurso de la caja de los botones y hay que apañarse con lo que se encuentra.

Listo para usarlo:


Ya aproveché y quité todos los alfileres de cabeza negra, que realmente no sé para qué los conservo.



 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador
miércoles, 18 de mayo de 2011

SAL Friends & Flowers: 3º objetivo cumplido



Anoche terminé el tercer objetivo de este divertidísimo SAL. Esta vez iba un poco retrasada, así que aparqué las otras tareas (la colcha de bebé y los manteles individuales), y me puse con lo que me faltaba. Esta vez, he utilizado colores muy alegres, aprovechando las telas que me sobraron de los cojines de los banderines, y una tela blanca con flores que me dió mi madre y que es posible que tenga más de 30 años. El objetivo de esta semana eran los cestos de flores. 

Aquí, el otro bloque, de nuevo con la tela de topos, aunque esta vez, en rosa. Las fotos no le hacen justicia, pero anoche era ya tarde para preparar todo el "teatrico" fotográfico. 

















Y el detalle de las flores, a las que no les he puesto el adorno que decía Elena porque... no sé hacer yoyós de patchwork...

Anoche, puse los seis bloques juntos y me dí cuenta de que quizá estoy combinando demasiadas telas y que el quilt va a quedar un poco "psicodélico", pero intento imaginarlo sobre el sofá de la buhardilla y creo que le dará un toque divertido y a la vez, acogedor. Además, lo principal es que estoy aprendiendo mucho y que lo estoy pasando muy bien haciéndolo.
Separador
martes, 17 de mayo de 2011

Ideas e Ideas


Hace unos meses, descubrí un portal maravilloso, el de Martha Stewart . Pero lo mejor son sus "tips of the day", algo así como "la idea del día". Y cada mañana, recibo varias de ellas. Y hoy me apetece compartirlas. Todas las fotos son de su web.



Muchas veces, son ideas sencillas pero espectaculares, como esta, que es simplemente, pintar maceteros de terracota.
















O estos preciosos alfileteros, en forma de tomates, que da pena clavar en ellos las agujas.













Y pintar los cestos, ahora que los sacamos, con vista al verano.


















O preparar una bolsa para bocadillos, en tela plastificada, para esas meriendas veraniegas.



Esto seguro que lo hago (lo apuntaré en la lista de telas a comprar el sábado).











O personalizar las zapatillas de lona, con cordones floreados.
Separador
domingo, 15 de mayo de 2011

Maceteros con cajas de frutas

Ahora que va llegando el buen tiempo, le toca el turno a la terraza. Cierto es que con tormentas como la de ayer por la tarde, se me quitan las ganas de trabajar en la terraza: limpiar las cristaleras, lavar los cojines, y esa tarea que tanto comento en el trabajo: lijar la mesa y echarle el aceite de teca.

Pero mientras, hay que ir "sembrando", e ir haciendo esos pequeños trabajitos que luego se agradecen, como puede ser el transformar unas cajas de fruta de madera en unos maceteros.

Y poner en ellos, para que luzcan más, por ejemplo, mi hortensia, la primera que consigo que aguante un invierno. Si consigo que eche flores, seré feliz. Adoro las hortensias. El día de la pedida, el que es ahora mi marido, me regaló un cesto de hortensias, que no llegaron al día de la boda.



Así que el viernes, nada más llegar de trabajar, saqué el gesso (Lisi, como ves, merece la pena comprar el bote de 1 kilo), la brocha, y a pintarlos.


Antes de nada, le dí con una lija de grano gordo, pero sólo en aquellas zonas donde había astillas.




Y el gesso, muy diluido.Vamos a ver, que son cajas de fruta rescatadas del mercadillo, que no se trata de que parezcan lacadas, sino que no pierdan su identidad.

Para rematarlas, un poco de barniz en spray, aunque no me convence demasiado, y por eso, ayer las tuve que meter en casa cuando se puso a llover.




Y como toque final, les he puesto unos adornos de madera: mariquitas, gallinas y huevos:






Ahora, el lirio, las dalias y las plantas que trajeron los gemelos el año pasado de la granja-escuela (y que han sobrevivido al invierno sin hacerles ni caso), lucen más.






El toque final de mis "ayudantes" no podía faltar:



Y es que la terraza requiere su tiempo.

Así es como estaba uno de los muros el 9 de abril:



Y así es como está hoy, tras una visita al vivero:


... deseando disfrutar de cenas de verano, donde la sobremesa se prolonga.


Y recordar que si no os queréis perder nada, me encontraréis en:



Si os apetece ver lo que me gusta en Pinterest, aquí tenéis el enlace.

Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador
martes, 10 de mayo de 2011

2º Objetivo del SAL Friends & Flowers terminado



El segundo objetivo del SAL ya está terminado. Esta vez tocaba bloque con pájaro y con corazón aplicados.

Como siempre, lo más difícil es escoger las telas, pues estoy intentando aprovechar todo el remanente que tengo.

Y la verdad es que está quedando bonito.

Anoche, mientras aplicaba el pájaro, pensaba en lo que estoy disfrutando al participar en este SAL y que estoy aprendiendo mucho (por ejemplo, la importancia de planchar mucho, aunque a veces me lo salte).

Y en que no sé dónde pondré la colcha cuando la termine, o en que lo que más miedo me da es en montar la trasera...
Pero ya cruzaremos ese puente.



En este caso, he colocado las figuras mediante la técnica del Apliqué, porque me siento muy cómoda con ella.


Aquí, el pico del pájaro, que no va totalmente cosido.



Y el bloque del corazón:

De nuevo he usado las telas que prometí no volver a usar por lo finas que son, pero es que eran las que mejor me iban para este bloque. Y como esta vez iba predispuesta, me ha resultado más fácil coserlas.

Y el detalle del corazón:



Así que una vez terminado este objetivo, sólo queda esperar a que llegue el viernes, para recibir los "deberes", y mientras, avanzar en la colcha de bebé y en los manteles individuales.
Separador
domingo, 8 de mayo de 2011

Mis cojines sampler

¡Ya terminé los cojines Sampler!

Y es que se me han hecho eternos, casi un mes con ellos. Aunque lo cierto es que he ido alternándolos con otras tareas (el SAl, la colcha de bebé, los cojines de los banderines...). Lo peor, y por lo que he tardado más, ha sido por las tiras de cuadros que los rodean.

Pero esta tarde me he obligado a poner los bordes del cojín grande, la trasera y la cremallera, y este es el resultado:

Siendo crítica, creo que ha quedado un poco soso, porque van a ir en mi dormitorio y quería darle un poco de alegría, pero bueno, cuando me canse de ellos, emigrarán al sofá de la buhardilla.


Y la foto... Sí, está colgado de un perchero de falda. Lo he visto en otros blogs, esta forma de mostrar los quilts y mini-quilts y a la espera de encontrar un perchero tan bonito como los que tienen otras, he recurrido a este.

Se ve un trocito de mi hiedra, que no remonta... ¿Qué tendré que hacer para que espabile?


Este es el segundo cojín, alargado, con dos de los bloques del sampler que venía en el libro.


Y el tercero... Con la estrella y los molinillos:




Así que puedo dar por terminados los cojines, y seguir con la conciencia tranquila con las otras tareas que tengo en marcha:


- El segundo objetivo del SAL Friends and Flowers, a falta de aplicar el pájaro y el corazón.


- La colcha de bebé, la última tira, y seguir con la trasera, el acolchado y el remate (ay, que me queda lo peor...)


- Y los individuales con las telas que compré el viernes, que ya he empezado con uno de ellos.



Y coger de nuevo el gesso y hacer unos carteles de madera para la terraza, pintar las cajas de fruta a modo de maceteros, y lijar, de una vez, la mesa de la terrada.
Separador

También te puede interesar

Blogging tips