Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 19 de abril de 2013

El ganchillo da mucho consuelo

Eso es lo que decía mi tía-abuela Luz, y a mí, debo confesar, me hacía mucha gracia. Pero ayer comprendí la gran verdad que encerraban sus palabras...

Hay días de esos que estás deseando llegar a casa tras el trabajo. Días que necesitas que terminen cuanto antes, con la esperanza de que el siguiente sea mejor. Ayer fue uno de esos. Y me encontré que eran las nueve y media de la noche, mis tres hijos estaban ya dormidos, y, además, tenía el mando de la tele a mi disposición (mi marido se había ido de cena de trabajo). Así que recordé a mi tía-abuela, y saqué el ganchillo:



Encendí una de mis velas (esta es de Ikea), y me puse a ver episodios de "The Big Bang Theory", que a una le puede gustar el crochet, el punto de cruz y el patchwork, pero el punto friki que se nos otorga a todos los informáticos también lo tengo.

Así que las piezas del último bloque del Mystery Quilt volvieron a su bolsa, porque no me apetecía coser, sino que necesitaba algo que me absorbiera totalmente:



Y es que el crochet (o ganchillo) tiene mucho de relajante, mucho de evasión, contando puntos, contando vueltas...



Que se me terminaron los episodios de Big Bang, y me tuve que poner a ver "Anatomía de Grey", que aunque ya los he visto todos más de una vez, daba igual, porque yo seguía con mi aguja y mi hilo...



Y así, cuando me quise dar cuenta, eran casi las doce de la noche, y ya era momento de acostarse. Así que efectivamente, los problemas y preocupaciones se las había llevado el viento, y le tuve que dar la razón a mi tía-abuela: efectivamente, el ganchillo da mucho consuelo (y además, te puedes hacer una cortina para la ventana del baño).

Feliz fin de semana!

Separador

12 comentarios :

  1. Bueno, pues me alegro de que el día terminara bien y te fueras a la cama bien relajadita y satisfecha.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. knock Luz, knock Luz, knock Luz
    ganas tengo de ver la cortina en el baño colgada... (no soy informática pero sí fans de Big Bang Theory)

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué vitalidad! Cómo te cunde el día. Me gusta mucho, y viendo las fotos hasta parece fácil, lo digo porque a mí no me relaja, todo lo contrario, me peleo con la aguja cada dos por tres.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Te entiendo perfectamente. Cuando yo tengo un día de esos me pongo a coser y también me olvido de todo y paso un rato agradable. Me alegro que pasara y que desconectaras de todo.
    Un beso
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
    Mary

    ResponderEliminar
  5. Me alegro que te sintieras mejor al final del día. Me ha encantado tu historia y te entiendo perfectamente. Besitos

    ResponderEliminar
  6. Me alegro que al final terminarás el día bien relajada. Besos

    ResponderEliminar
  7. Tengo que habilitar de una vez el poder responder a los comentarios!!! El "relajo" se ha transformado en una tendinitis en la muñeca izquierda, pero a ver quién es la guapa que deja la aguja!

    ResponderEliminar
  8. Que razón tienes con lo del ganchillo, pero aunque tengas tendinitis, es mejor que un ansiolítico. Besotes

    ResponderEliminar
  9. Cuanta razón tienes, bonita entrada.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. Hola Luz, lo primero gracias por visitarme y decirte que tienes mucha razón, la labor acompaña mucho y te evade de los problemas. Yo estoy liada tambien con el ganchillo haciendo mantas para mis nietas.
    Saludos y un abrazo,
    Nieves Mª

    ResponderEliminar
  11. que razon tenia tu tia abuela luz, "el ganchillo da mucho consuelo" al tiempo que haces algo util; me gusta mucho tu blog ; un besito.maria:)

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips