Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 8 de abril de 2013

Las reglas del Quilting

Generalmente, los domingos es cuando dejo preparadas las entradas que voy a publicar a lo largo de la semana que empieza, pero ayer dormí una pequeña siesta con mi bebé (que dentro de días cumplirá su primer año), y cuando nos despertamos, tocaba preparar meriendas, combinándolo con pintarme las uñas. Y claro, cuando toda la infancia estuvo colocada en sus respectivas camas, tenía mi cortina de ganchillo y mi último bloque del Mystery Quilt esperándome... Sí, podría haberme puesto a escribir, pero es que he aprendido a fragmentar el día de forma que cuando pasa la hora asignada para hacer una cosa (escribo los domingos a las cuatro de la tarde), no hay vuelta atrás. Bueno, a no ser cosas de necesidad imperiosa: cosas que no sean hobbies.

Y es que estoy compatibilizando el ganchillo con el patchwork, sobre todo porque el sábado por la noche, cuando tenía la aguja de crochet en la mano, uno de los gemelos me dijo que tenía que volver a coser, que se me iba a olvidar. Resulta curioso cómo nuestros hijos se fijan en nuestras aficiones, como las ven parte de nuestra vida, de nuestra identidad. Creo que si me tuvieran que definir, ellos dirían "Mi mamá hace cosas de internet, y por la noche, hace 'parchworch'"...

Y me gusta que vean que coser, bordar, hacer ganchillo no es cosa de señoras ancianas (¡cuántas veces lo hemos tenido que oir!), que una mujer puede ser capar de hacer lo que quiera (igual que un hombre), y que no hay nada más satisfactorio que las cosas hechas por nosotros mismos.

Y después de todo este rollo filosófico,  hoy quería mostraros una imagen que cada vez que la veo, me arranca una sonrisa, además de hacerme recordad la cantidad de telas que voy (que vamos) acumulando:



La traducción sería:
Reglas para hacer patchwork

1.- Compra siempre telas nuevas, independientemente de que tengas ya muchas.

2.- Cose día y noche. Cocinar no esta permitido en absoluto.

3.- Y empieza siempre un nuevo proyecto antes de que el último esté terminado. Esto requiere que vuelvas al paso 1.

¿A que es totalmente cierto?

Y para las que estáis haciendo el BOM de Shabby Fabrics, ya está publicado el bloque del mes de abril:



Ya os comenté que mi objetivo, desafiendo las reglas del quilting, es no comprar ninguna tela, y lo estoy cumpliendo.  Pero la verdad, es que los colores propuestos para este bloque no me gustan nada.... Abril, aguas mil, y estos tonos tierra no me dicen nada... Así que habrá que darle una pensada, y buscar otra combinación.

Feliz semana!



Separador

3 comentarios :

  1. Y...lo vio que sienta la siesta,los domingos! Uff! Ya Celia un añito! Madre mia cómo pasa el tiempo! Bueno lo importante es que seas tan organizada y al final del dia tengas ganas y tiempo de coser! bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Cuando podamos o cuando tenemos tiempo, siempre es bueno poner algo en el día.
    Enhorabuena por la organización, porque tengo que hacer las mismas cosas que hemos estado esperando mi voluntad de encontrar un poco de tiempo.
    Llegué aquí a través de otro blog, y ya estoy gustado que seguir.Aproveito de invitarle a conocer a mi pequeño rincón, espero que les guste.
    Saludos a usted ya su bebé.

    ResponderEliminar
  3. Muy buena organización y muy buenas, además,de ciertas, esas reglas. Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips