Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 12 de marzo de 2014

Transfers sobre lienzos

Desde que descubrí lo fácil que es la técnica del transfer con cola, he buscado nuevos soportes sobre los que aplicarlos. Esta vez, sobre lienzos (sí, los de pintar cuadros).

Hoy os quiero enseñar un pequeño cambio que he hecho en mi cuarto de baño.  Ya sabéis que estoy dándole un poco la vuelta a mi casa, y una vez terminado mi dormitorio, la siguiente habitación en teoría debería ser esta (o los aledaños). Y mientras localizo un par de estantes de colgar, me he puesto a cambiar pequeños detalles, y he hecho estos pequeños cuadros con transfers.




Antes,  tenía estos pequeños cuadros de punto de cruz:




... que bueno, me había cansado de ellos y  no estaban acorde con la imagen que le quiero dar al cuarto de baño. (Quizá les de otra imagen con un poco de washitape...)

Así que saqué unos lienzos pequeños que había comprado hace más de un año en Lidl (tenía pensado pegar sobre ellos unas iniciales grandes, las de mi trío infantil), y busqué imágenes para transferir.

Como es nuestro cuarto de baño, hice dos con nuestras iniciales:







Luego otro, con carteles franceses...




... que aunque en la foto no se distingue bien, tiene un sello en el que aparece "Avril 14 1912", cien años justos antes de que naciera Celia...


Y para terminar, el típico del Eau de Cologne:




¡Y creo que me han quedado muy bonitos! O al menos, totalmente diferentes a los anteriores, que muchas veces se trata de eso, de romper con la decoración anterior.

Os cuento que hice el transfer de la misma manera que os explicaba en este tutorial, pero que en este caso, lo hice directamente sobre el lienzo en crudo, tal cual estaba cuando lo compré. Eso sí, el eliminar la celulosa no ha sido tan fácil como cuando lo he hecho sobre madera, pues aunque en las fotos no se ve, algunas zonas han quedado blanquecinas (ya sabéis que yo os lo cuento todo, no escondo los fallos, que así también se aprende).

Ahora me queda encontrar unos estantes de colgar en madera, si puede ser en crudo para teñirla mejor. Esto me lleva de cabeza, porque no las he encontrado en ninguna gran superficie de bricolaje, así que seguiré buscando. He estado seis años sin ellos, así que no pasa nada...

¿Habéis usado ya la técnica del transfer con cola? ¿Y sobre metal (zinc o esmaltado), sabéis si se agarrará bien?

PD: sobre mi alfombra de trapillo... Ahí sigo, y me alegro de haberla deshecho... Pronto os la enseñaré...


 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

25 comentarios :

  1. La verdad es que queda superbonito. He vuelto a mirar tu tutorial y me da un poco de miedo a la hora de quitar la celulosa. El papel donde se imprime la imagen, ¿es un papel normal?
    Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es papel normalísimo!! El tema de frotar es el que da más respeto, pero yendo despacito no pasa nada.

      Eliminar
  2. ¡¡¡¡¡geniaaaaaalesssss!!!!! los otros eran también muy monos, pero como tú bien dices, hay que renovarse, jejejeje, ahora te han quedado más elegantes, me encanta el resultado, la técnica no la he probado aún, a ver si tengo más tiempo de ahora en adelante y te pido consejo. Un besazo, Guadalupe.

    ResponderEliminar
  3. Hola preciosa!!! Nunca había usado esta técnica pero queda de lujo, super elegante, minimalista, y perfecto para espacios con mucho encanto :) un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Yo estoy encantada, porque el trabajo es mínimo y el resultado es estupendo.

      Eliminar
  4. ¡Muy bonitos! ¡Menudo cambio le has dado al baño con este detalle!
    ¡Me encanta!

    ResponderEliminar
  5. han quedado muy bien, me gustan mucho!!
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  6. La idea me parece genial y constantemente estoy tentada de hacerlo, pero es que se me olvida ir a la fotocopiadora, y entre eso y que he visto resultados geniales como los tuyos, y otros tantos... malísimos, digo ayyyyyy
    De momento me inspiraré en los tuyos
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, anda, que tú haces cosas mucho más complicadas.... De verdad, que es una tontada hacerlo....

      Eliminar
  7. Vaya cosita bonita!!! Desde luego, es una de esas manual ideases que tengo pendiente de hacer, así que no descarto el tunearte la idea, con tu permiso, como siempre! Una pregunta:¿Sólo se pueden transferir imágenes en blanco y negro, o tb se puede hacer en color? Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me encanta que tuneéis mis cosas, que para eso se comparten... Se puede transferir también en color, por supuesto. De hecho, para el armario de la ropa blanca, al transfer le cambié el color negro por verde con un programa de edición de imágenes (para estas cosas uso el Gimp, que es de descarga gratuita). Lo único, que tienes que usar una impresora láser (de las de tonner). Aunque cuando puse el tutorial, no recuerdo quién comentó que ella las hace con impresora de chorro de tinta, pero que a la imagen le da laca del pelo antes de pegarla... Todo es cuestión de probar. Ya nos enseñarás el resultado (seguro que te queda precioso)

      Eliminar
  8. Que bonitos, Luz!! Nunca había probado sobre lienzo y me gusta muchísimo el resultado. Tendremos que probar.... Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Una idea genial lo de los lienzos!!! aquí los venden por todas partes y una no es muy dotada para la pintura al óleo, así que voy a darles una oportunidad!!!! gracias guapa te han quedado estupendos. Y por cierto, lo de las baldas no has pensado hacerlas tú??? yo todos los muebles que tengo en la cabeza se los paso al guiri dibujados y entre los dos los hacemos, unas estanterías son muy sencillas... Besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues nada, a usar lienzos!!!
      Y sobre las baldas, es que mi marido no es nada apañado para esas cosas. Mañana que hay mercadillo en mi pueblo mando a mi madre, que ponen un puesto de muebles de madera en crudo, y que me mande fotos de los que tienen. Así los tiño...
      Bss

      Eliminar
  10. Hola. Quedan muy elegantes. Me encantan. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Quería preguntarte..cuando has hecho el transfer en el lienzo..¿haz preparado el lienzo antes o haces el transfer directamente..?¿lo hacer con alkil, mod pog....?
    Respondiéndote a tu pregunta,yo una vez lo he intentado hacer sobre plástico y no me ha agarrado nada bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al lienzo no le hice nada, le puse el transfer directamente... Y lo hice con medium de decoupage.
      Gracias por decirme lo del plástico, eso me temía... Supongo que la superficie tiene que ser mínimamente porosa.

      Eliminar
  12. Hola,
    Estanterías pequeñas de pino en crudo suele haber en cesterías (yo tengo una localizada en Alcalá de H. Si te pilla cerca)

    ResponderEliminar
  13. HOLA SOY MEXICANA Y TE CUENTO QUE LAS INCICIALES QUE HAS USADO SON LAS DE MI PAREJA Y LA MIA, PODRIAS ENVIARME LOS DISEÑOS POR MAIL?, lettychong10@hotmail.com PARA PRONTO PONER EN PRACTICA TU TECNICA, GRACIAS Y FELICIDADES

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips