Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
domingo, 6 de julio de 2014

Una casita con Decoupage

Nunca suelo publicar en domingo (aunque sea casi lunes)... De hecho, suelo preparar las entradas de la semana los domingos por la tarde. Pero como ya os dije, me he tomado "jornada reducida bloguera". Y este fin de semana, he estado muy productiva, sobre todo esta tarde... Y por eso, porque hoy no tenía prisa, os puedo enseñar mis últimas andanzas con el decoupage:


Casa de madera con decoupage


Esta balda-casita lleva a mi lado más de 20 años... Y este es el tercer cambio que sufre. Me la compró mi madre (y otra igual a mi hermana) en madera en crudo, y la pinté de amarillo. Contenía pequeños jarrones de cerámica. Hace dos años, mi madre, que hacía limpieza, me dio un ultimátum, así que me la traje a mi casa, y la pinté de blanco, poniendo alguno de los huecos en rojo y azul. Así, combinaba con los colores de los gemelos. Pero nunca la llevaron a valorar (los niños son así...).

Y yo seguía dándole vueltas a qué hacer con ella.... Alguna vez pensé en hacer una especie de cajón de imprenta con bordados, pero no me terminaba de convencer. Y esta mañana, cuando me he despertado, he dado con la tecla: decorarla con alguna de las servilletas (pañuelos de papel, más bien) que compré hace una semana en Dénia (es que hemos estado 5 días por allí...).

Así que después de comer, me he puesto manos a la obra. Las servilletas son preciosas (la próxima vez os las enseño, que con la locura creativa no he caído en hacer fotos de ellas). Uno de los paquetes es de casitas de pájaros, que son de las cosas que más me gustan. Y he empezado poniendo varias de ellas seguidas, en la parte superior de la casita.


Casa de madera con decoupage




Y es que el tema "pajaril" es la línea que estoy siguiendo en el dormitorio de Celia, acompañando a las otras casitas que ya puse:








Recortando, combinando...



Casa de madera con decoupage




Y para que no fuera mono temático, he usado también servilletas que ya he empleado otras veces, como las de las rosas...




Casa de madera con decoupage



Poniendo una mariposa de una de las servilletas nuevas sobre las ya usadas en otras ocasiones, para romper... En ese momento estaba ya "disparada"... Recortando, dejando que las nuevas mariposas se posaran en lugares desconocidos, que los pájaros abandonaran un entorno abigarrado...



Casa de madera con decoupage




Sin importarme que quizá resulte demasiado colorida la composición... Pero es que me he dejado llevar por una tarde de domingo en la que echarse la siesta era imposible.



Casa de madera con decoupage


Casa de madera con decoupage

Casa de madera con decoupage


Si queréis aprender cómo hacerlo, en este video-tutorial sobre la técnica del decoupage os lo enseño.


Un fin de semana muy productivo, haciendo transfers sobre una bandeja (que me queda por rematar), poniendo vinilos en los cristales de la ventana del dormitorio de Celia y de la terraza de casa de mis padres (que ya os enseñaré), y pensando en labores para las noches veraniegas, que aunque al día siguiente haya que madrugar, parece que las noches son más largas... Quizá empiece un pequeño cajón de imprenta... Algo que además es fácil de transportar...

Muchas gracias por vuestros comentarios del otro día. Es que a veces, como ya os dije, nos creamos obligaciones, y vuestros comentarios me reconfortaron. Y mucho. Gracias por estar ahí, al otro lado de la pantalla.

Y el miércoles, os enseñaré cómo participo en el Reto Facilísimo, que este mes va de frutas... Complicado para alguien como yo, que considera que cinco cerezas pueden considerarse como "las cinco piezas de fruta diarias" (y eso, en verano, que el zumo de brick también cuenta como fruta, ¿no?)

Que empecéis bien la semana!!!

Este post participa en la fiesta de enlaces de Lireth
Separador

20 comentarios :

  1. Muy bonita. Seguro que a Celia le va a encantar.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues si que ha sido productivo, Luz!! Me encanta como te ha quedado! Y la habitación de Celia, va a quedar de exposición. Felicidades!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Voy poquito a poco, ya sabes, que entra la pereza, pero hay días que me disparo...
      Bss

      Eliminar
  3. Te ha quedado preciosa, me encanta como te ha quedado, quedará monisi8ma al lado de las otras casitas.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta. Al final va a parecer una pajarería...
      Bss

      Eliminar
  4. Qué bonita, yo tengo en espera una lechera pequeñita que era de mi abuela, pero ahí la tengo, que no me animo... si hasta compré la pintura y todo.
    Muy buen trabajo, con las otras casitas quedará muy bien
    Besos

    Entre Lugas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues hay que animarse!!!! Gracias por tus palabras

      Eliminar
  5. ESta casita es super linda!!besos

    ResponderEliminar
  6. me encanta como te ha quedado y la habitación es preciosa, yo también tengo las casitas pequeñas porque me encantan los pajaritos. No he podido ver el video tutorial porque no me abre el enlace. un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arreglado el enlace!!!! Las casitas para pájaros es que tienen un encanto especial...
      Muchas gracias por tu visita

      Eliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ohh Luz! Este trabajo me ha encantado! La combinación de los detalles de las servilletas es muy fino!! Te ha quedado preciosa, una verdadera cucada! Bss y feliz semana de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta Luz! Las casitas de pajaritos son ideales y la estanteria te ha quedado de lo mas mona!!
    besitos

    ResponderEliminar
  10. Te ha quedado monisima, menudo tuneo!!
    Que buena idea!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  11. Hola Luz! Me encanta como has decorado la casita, me ha llamado especialmente la atencion este post porque yo tengo una similar desde la niñez... A mi me encanta el decoupage y estos motivos que elegiste me han gustado mucho.Todo precioso!!!
    Ya tienes una seguidora mas,un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Por tus palabras y por quedarte!!! Si es que estos tesoros de la infancia son los más bonitos
      Bss

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips