Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 6 de julio de 2015

Tabla de cocina decorada



Cuando se me mete una idea en la cabeza, no paro hasta conseguir hacerla. Este es el caso de la tabla de cocina decorada que ayer me tuvo entretenida mientras preparaba unos macarrones... Que mira que tengo yo momentos extraños para que me venga la inspiración, pero cuando viene, hay que agarrarla, aunque sea a una hora poco habitual para hacer manualidades.

Te contaba hace unas semanas que había visto una tabla de cocina a modo de colgador de paños en casa de mi amiga Ana, y desde ese momento, estaba yo loca buscando una tabla igual para tunearla...

Pero no daba con ella... Hasta el viernes pasado, que me fui con mi trío a un bazar asiático nuevo y ahí la encontré... Mi idea era decorarla para regalársela a mi madre, que tiene un rincón en la cocina que se le ha quedado un poco triste tras quitar otro adorno.

Mi idea era ponerle un transfer grande en el centro, pero ayer por la mañana me entraron las ganas... Así que tuve que sacar lo que tenía... Y la verdad, es que me ha gustado el resultado.



Lo primero, las capas de gesso, el acrílico marrón para decapar luego los bordes...

Y el sello de las letras, que me encanta...






De la carpeta de recortes, rescaté estas tazas que no había llegado a usar y que coloqué mediante transfer (aquí tienes el tutorial para transferir imágenes con cola).



Y luego, me decidí a seguir con la pasta de relieve... Esta vez teniendo en cuenta los consejos que me dieron Lirtea y Alicia la semana pasada (chicas, muchas gracias!!!!)




Para darles color, usé tintas en varios tonos de azul, porque quería darle un poco de alegría y contraste con los marrones. Esta vez me ha quedado mucho mejor, aunque tiene sus fallitos (el que la dejara en el tendedero, a 40 grados hizo que se cuarteara...)


Un pajarito en la parte superior...







Y los bordes decapados...




Espero que a mi madre le guste, porque siempre que hago alguna cosa de estas tengo un poco de miedo de que no le agrade a la persona que lo recibe... Pero yo creo que estará encantanda... Yo seguiré buscando otra, pero esta vez será para mi.

Y es que con estos calores, yo no sé si a ti también te pasa, pero parece que las tardes cunden menos y hay que aprovechar los momentos en los que tenemos ganas de hacer cositas.

Feliz semana, esperando que la ola de calor pase pronto!!!

P.D.: Te espero el miercoles, que es día de Reto Facilisimo y va de Recuerdos veraniegos...




 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

13 comentarios :

  1. Me encanta!!! Preciosa!!!
    El relieve en azul queda genial y como luce sobre las letras en marrón!!!
    Pienso que a tu madre le gustará.
    Besos y buena semana.

    ResponderEliminar
  2. Seguro que le encantará a tu madre!!! Se nota que ya le vas pillando el truco con la pasta de relieve,la verdad que Lola y Alicia siempre tienen sabios consejos. El que cuarteara no pasa nada parece craquelado a posta.;-)
    Por cierto ,o hiciste el trabajo muy rápido o los macarrones tardaron en cocerse....qué ocurrencias ,a mi tb me pasa cuando tengo la idea tengo que hacerla al momento.
    Que tengas buena semana! Besos

    ResponderEliminar
  3. A mi con los calores las tardes no me cunden nada. Me dejan muertita los calores.
    La tabla la mar de preciosa. No me extraña que te guste el sello de las letras porque es precioso.
    Seguro que tu madre le encanta a morir.
    XOXO

    ResponderEliminar
  4. A tu madre le va a encantar, seguro!!!
    Es preciosa!!

    ResponderEliminar
  5. menuda pasada seguro que ese rincon ahora lucira bien bonito un besillo!!!

    ResponderEliminar
  6. Cómo me gusta Luz! Me encantan las texturas que has conseguido y el color. Lo que tu llamas fallo en realidad es una técnica que se utiliza para craquelar y es que el resultado no podía ser más rústico y vintage. Genial chica!
    Gracias por nombrarme.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Genial Luz, te ha quedado muy bien..no me extraña que estes contenta y seguro que a tu madre le va a encantar.
    Un beso y gracias por tu mención¡¡

    ResponderEliminar
  8. Me encanta tu tabla.... bueno ahora la de tu madre, las letras de fondo en marrón quedan estupendas y los transfer de adorno geniales y lo que más me gusta es el centro con la palabra cocina en relieve, además el cuarteado que se te hizo con el calor queda hasta bien a mi me gusta muy chulo todo.
    Aprovecha los momentos que tengas ganas por que te sale todo muy bien, es verdad que con el calor no apetece hacer nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Una tabla nada vista, de manera que casi es exclusiva. Estupendo.
    Yo lo paso fatal con el calor. Las tardes tan calurosas las dedico a descansar y realizar las labores que puedo porque tampoco apetece mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapa, te ha quedado fantástica... me encantan todos los detalles, pero las letras con el sello impresionantes.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Olá! Muito boa a ideia.
    Adorei seu blog.
    Prazer em conhecer.
    Janicce.

    ResponderEliminar
  12. Me encanta!!!!! Es increíble como consigues sorprenderme cada día. Y a tu mami le va a encantar, si yo recibiera algo así sería muy feliz, así que ella, siendo hecho por su hija...seguro que le encanta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Seguro que a tu madre le ha encantado. Me ha gustado mucho las letras en relieve en azul, resaltan un monton. Te ha quedado muy bonita.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips