Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 27 de julio de 2015

Cojín "Love" y aniversario



Llevaba yo tiempo con ganas de hacer este diseño con aplicaciones y bordados, y este verano ha llegado el momento. Además, hoy es el día perfecto para enseñártelo, porque es mi Aniversario de Bodas... Trece años ya.

Este cojincito me pareció muy romántico, además de ser la típica labor que se hace en poco tiempo, pero que es entretenida, nada monótona, por el festón en las aplicaciones y los bordados.


Y además, así voy usando los trocitos de tela que van quedando de proyectos grandes y medianos, e incluso, de los pequeños, porque hasta el trocito de tela más pequeño puede ser utilizado en el pico de un pajarito o en el pétalo de una flor. No sé si te pasa como a mí, que cuando tengo que tirar a la pequeña papelera que tengo en el brazo del sofá donde coso, me da un poco de pena, y tiene que ser un trozo muy minúsculo para que termine en el cubito. Sí, quizá tengo tendencia a acumular (telas, hilos, sellos, cintas...), pero es que nunca se sabe cuándo se podrán necesitar.

Además, estos recortes me recuerdan las colchas donde las usé, así que es como recuperar la memoria "patchworkera"...




En la "L" y la casita, usé unas telas de Anni Downs, que me sobraron del quilt " The Simple Life (puedes ver cómo quedó pinchando aquí ).


Y la tela del corazón... que la compré para un vestido para Celia, y ya que esta rebajada, creo que compré hasta para hacerme un vestido para mi... Pero es que es tan bonita...





Porque nunca se tienen suficientes telas, ¿verdad? 


Y esta de flores con el fondo azul.. Que fue de las primeras que compré cuando me inicié en el patchwork, y que además, es la misma que la de unas zapatillas que tenía mi sobrina Ana cuando empezó a andar.  No es una tela del mismo gramaje que las habituales de patch, pero me encanta y además, la he usado en muchísimos proyectos, y en éste, tenía que estar presente.






Es que la vida se compone de pequeños retales que vamos uniendo, con telas que a veces nos gustan mucho y con otras que no nos gustan nada (como la que he usado para los pajaritos), pero que nos hacen el apaño y que tenemos que encajar. 

Y estos trece años de matrimonio han sido eso; un compendio de momento muy felices, y otros menos, pero siempre compartidos, siempre dándonos la mano para ayudar a levantarnos. Porque es fácil disfrutar de los buenos momentos; lo complicado es mantener el amor cuando las cosas vienen mal dadas, cuando las cosas no salen como esperaban, o cuando tienes miedo. 

Hace seis años, uno de los gemelos estuvo muy enfermito. Pensábamos que tenía un tumor cerebral, y nos pilló en Salamanca: una ciudad que no era la nuestra, separados del otro gemelo, y con mucho miedo. Y entonces, mi marido me dijo que tanto si había tumor como si no lo había, lo pasaríamos juntos y eso nos haría más fuertes. Al final, y gracias a Dios, se quedó en un susto, y mi chiquitín tiene 10 años y está de campamento con "el idiota de mi (su) hermano" (vuelven el jueves, por fín). Pero nunca se me olvidará esa frase, ese planteamiento de afrontar la vida juntos, pase lo que pase, y venga lo que venga. 

Y las risas, y las bromas, y el hacerse la vida un poco más fácil con detalles pequeños, de los que no se compran ni se venden.



Continúo con mi cojín... que me embalo contando mi vida matrimonial y me olvido de enseñarte la última letra...


Para la "E", una tela que me dio mi madre, de Veronique Requena, que usó como borde de su "Mystery Quilt",  y que fue su bautismo en el mundo del patchwork...




... y tanto le gustó, que ya no puede parar de hacer patchwork... Y me pide consejo para combinar telas... ¡por teléfono! Y mira, Mamá, que estaremos muy unidas, pero a tanto no llego, que me puedo imaginar la combinación, pero no puedo dar una opinión certera. Y además, como le digo yo a ella, en esto del patch, cada una combina como quiere (o como puede), e incluso el mismo diseño, queda diferente según quién lo haga (por ejemplo, su "Simple Life" es totalmente distinto del mío, y eso que muchas de las telas se las pasé de las que me sobraron).

El cojín ya está en el sillón del salón... la mayoría de las veces, porque es tan tiernecito que a Celia le encanta cogerlo y achucharlo.


Y es que como dice el dicho "Si la vida te da retales, haz patchwork", porque solo tenemos una vida.




 Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:

  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

55 comentarios :

  1. Pero qué entrada más bonita, Luz.
    El cojin es una maravilla, pero tus palabras también lo son.
    Hay veces que nos une muchísimo una experiencia difícil.
    Y en cuanto a lo del patchwork, ese afán por acumular retales, cintas y hasta botones jajaja ... cómo me he identificado contigo en ese momento.
    En fin, que te deseo unas felices vacaciones y otros trece años (al menos) de feliz matrimonio.
    Besitos,

    Lupe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si es que el día menos pensado podemos montar una tienda con todo lo que tenemos acumulado.
      Besos y gracias por tus buenos deseos

      Eliminar
  2. Preciosas palabras y precioso cojín!!!
    Que bonito es el patchwork, pena que no tenga ni idea.
    Felicidades por tu aniversario!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Realmente te ha quedado maravilloso!! .Feliz aniversario Luz.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Feliz aniversario, Luz!! No hay nada como la complicidad en la pareja para afrontar los problemas que surgen día a día, y me alegro que así sigan. Lo del patchwork es también así, uniendo trocitos de tela que no son otros sino representativos de la vida y al final te queda una maravilla como el cojín de amor que hiciste. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!! Ese es el secreto, el ser cómplices en la vida compartida...
      Bss

      Eliminar
  5. Hola guapa, la verdad es que te ha quedado divino... y justo para celebrar tu aniversario. Un recuerdo fantástico.
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. El cojin te quedó divino, lleno de retales preciosos. A mi también me cuesta tirar hasta el más pequeño.
    Enhorabuena por tu aniversario de boda y por que tu hijo esté bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Sí, cada vez que llega la fecha en la que se puso tan malito y le miro, sólo puedo darle gracias a Dios por tenerle conmigo...
      Bss

      Eliminar
  7. El cojin te quedó divino, lleno de retales preciosos. A mi también me cuesta tirar hasta el más pequeño.
    Enhorabuena por tu aniversario de boda y por que tu hijo esté bien.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. es precioso!!! me encantaría hacer algo asi estilo cuadro o cojincito tambien a ver si me animo un besillo feliz semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. por cierto felicidades por tu aniversario!!

      Eliminar
    2. Pues anímate, porque son cosas que luego lucen mucho y no se tarda en hacerlas..
      Bss (y gracias por las felicitaciones)

      Eliminar
  9. Felicidades en tu aniversario, el cojín rezuma alegría y cariño, un beso.

    ResponderEliminar
  10. Hola, lo primero de todo felicidades por tu aniversario, en cuanto al cojín me parece precioso y además difícil, yo no soy capaz de hacer el dichoso festón y mira que mi madre ha intentado enseñármelo muchas veces pero nada, tendré que ponerme manos a la obra par intentar hacer alguna cosita tan mona como las que has hecho. Felicidades y buena semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El festón no es complicado (al menos el que yo hago), y es cuestión de práctica... con lo artista que eres con los amigurimis, esto lo tienes "chupao".
      Bss

      Eliminar
  11. Hermoso almohadón Luz. Precioso trabajo, conmovedora historia: un post para recordar. A pesar del planteo yuxtapuesto, mi comentario tiene mucho de significativo. Realmente lograste fundir la experiencia de tu trabajo con el relato de la vida. Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!! Es que desde que me dejo llevar cuando escribo...
      Bss

      Eliminar
  12. Ante todo felicidades! y espero que cumpláis muchisiiiiiiiiimos más. El cojín precioso y encima tiene historia que es lo que me gusta a mi de las cosas y lo que realmente las hace únicas y entrañables
    Bsos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Precisamente es eso, que todas las cosas tienen historia, y me apetecía mucho compartirla con vosotras...
      Bss

      Eliminar
  13. Me ha encantado tu entrada de hoy con los retales que componen tu vida y que veo sabes unir muy bien en tus manos y con tu familia.
    Precioso cojín.
    Feliz aniversario
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Esta entrada no me puede gustar mas. El cojin es una maravilla, pero esa historia de amor y superación que nos has ido contando entre letra y letra es para levantarse y aplaudir.
    2002 fue un año perfecto para prometerse amor eterno, en lo bueno y en lo malo, en la salud y en la enfermedad,... el 16 de agosto yo también hago 13 añitos de casada. Así que espero que dentro de otros 13, estemos aqui, hablando entre letras de patchwork de lo bien que nos esta tratando la vida, porque nos lo merecemos.
    Un besito y muchas felicidades preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya te queda nada para celebrar entonces tu aniversario! Y me alegro de que te haya gustado la entrada, porque a veces me cuesta ser expresiva en mis palabras (y en los comentarios que dejo) y uno de los "deberes" que me he impuesto ha sido el dejarme llevar... Sí, efectivamente, prometimos eso, el acompañarnos en cualquier circunstancia, y cuando la vida te enseña su lado más oscuro es cuando te das cuenta de que hiciste la elección correcta aquel día.
      Y dentro de 13 años, yo también espero que comentemos eso, que seguimos sacando provecho a la vida...
      Besitos

      Eliminar
  15. Te ha quedado precioso........... y me encanta la entrada!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  16. Feliz aniversario!!!
    El cojín muy apropiado para este bonito día. Además es un cojín precioso.
    XOXO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, linda!!! (pero la mayoría de las veces, me lo encuentro en el suelo... aggg, un día de estos liquido a mi cachorrilla...)

      Eliminar
  17. Enhorabuena!!!!
    Me he encantado lo que cuentas, es precioso. Madre mía qué susto lo del niño!!!1 Menos mal que al final no fue tan grave, pero esas cosas unen, es lo que dijo él, y eso te hace valorar y reforzar la pareja.
    Un beso enorme, muchísimas felicidades y me ha encantado tu obra de arte, porque para mí es una obra de arte.
    Por cierto, hace dos años hice un post el día de mi aniversario, te dejo el link por si te apetece echarle un vistacito. Un beso y de nuevo enhorabuena.
    http://saldelapuro.blogspot.com.es/2013/09/hoy-es-mi-aniversario.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me tienes, con la lágrima a puntito de salir tras leer tus entrada de aniversario...
      Bss

      Eliminar
  18. jo me has emocionado! primero de todo felicidades por esos 13 años juntos y por esos gemelos, me alegro de que ya este bién porque se perfectamente de lo que hablas y así estaré toda mi vida. El cojín una maravilla, las telas, los bordados, todo muy cuidado y no me imagino la conversación telefónica con tu madre para las telas ¡ eso ya es la bomba!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo has pasado, entonces me entiendes, ¿verdad? Qué suerte poder estar agradecida a la vida...
      Y lo de mi madre, ayer se lo comentaba y me regañaba... que si a ver si la gente va a pensar que está tonta o loca... Pero es que estamos tan unidas que creo que a veces las dos tenemos la sensación de que podemos ver por los ojos de la otra...
      Bss

      Eliminar
  19. ¡¡¡Precioso!!!
    Felicidades por esos 13 años de casados, y por disfrutar de la vida, que son pequeños momentos atesorados.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!!! Ahora, ya estamos planeando la celebración de los 15 años (para los 25, tendremos que hacer un viaje como el tuyo)
      Bss

      Eliminar
  20. Ese día allí estuvimos! La canción que abrió el baile ("SHE", de Elvis Costello , si no recuerdo mal) me pareció toda una declaración de intenciones...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué gracia que te acuerdes... Efectivamente, era la canción y la versión (la de Aznavour aún no la valoraba )....
      Besitos

      Eliminar
  21. Felicidades familia!!!!
    El cojín es una qkda
    Muaks

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida!!! Por eso acumulo trozos y trozos,...
      Bss

      Eliminar
  22. Hola Luz! Una entrada preciosa, cuántas palabras sabias, me ha gustado mucho el dicho! Te felicito por tu Aniversario!! Me parece una labor adorable para celebrar este día tan especial, qué maravilla de cojín, me he quedado prendada de él, una combinación delicada y bellísima de telas, cada detalle es encantador!!! Conozco esa tendencia a acumular, jiji, pero es cierto que al final siempre utilizamos todo!!
    Un besito guapa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! El esquema está por Pinterest , de esas labores que siempre tienes en la lista de cosas pendientes... Y al final, claro que utilizamos lo que acumulamos (como la pala esa que tenías escondida...)
      Bss

      Eliminar
  23. Qué maravilla de cojín!
    Me ha gustado muchísimo.
    Besitos mi niña, Un abrazo muy cariñoso.

    ResponderEliminar
  24. Que bonitoooo!!!!!!!! me encanta el cojin. Me gustan mucho las telas y también el diseño.
    Mi enhorabuena por tu aniversario y me alegro mucho de que la historia de tu peque tuviera un final feliz.
    Ay que ver como te cunde con mellizos y to!
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Vaya entrada bonita!! has compartido parte de tu vida a traves de tu cojin, si es que hasta escribes bien!!
    Muchas felicidades por ese aniversario, es para estar muy contenta, tienes una familia preciosa.
    Un beso

    ResponderEliminar
  26. Muchísimas felicidades!! Por tu aniversario, por tu buen gusto , por tu manera de explicarte y acercarnos a tu corazón, por tus peques... !
    Mil besos a ti y a tu familia, Luz!
    decorando de corazón

    ResponderEliminar
  27. Tengo un poco de envidia (pero de la sana), por todo lo que nos has contado y por todo lo que haces, enhorabuena porque sabes aprovechar muy bien la vida en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras... La vida es que hay que aprovecharla, tanto lo bueno como lo malo, porque es la única que tenemos...
      Bss

      Eliminar
  28. Tengo un poco de envidia (pero de la sana), por todo lo que nos has contado y por todo lo que haces, enhorabuena porque sabes aprovechar muy bien la vida en todos los sentidos.

    ResponderEliminar
  29. Me encantan los cojines originales y este reúne todas las condiciones,porque es el reflejo de lo que cuentas . Me alegro que tu hijo esté bien.
    Tengo un sobrino que con tan solo 9 años le salió un tumor cerebral y en 15 días se fue. ¡Muy duro!. Por eso me pongo en el lugar de los padres que lo padecen es mucho sufrimiento. Pero por suerte,no fue tu caso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pobres padres... Me imagino el dolor, la pena, el resquebrajarse por dentro... Qué penita...
      Un beso grande

      Eliminar
  30. Simplemente puedo decir que es una precisodad, jamás he hecho patchwork, no sé ni por donde comenzar, pero con este cojín tal vez lo intente, gracias por compartir

    ResponderEliminar
  31. Precioso donde puedo conseguir el patron

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips