Estos días son para hacer balance del año que está a punto de terminar. Y te confieso que al estar de vacaciones me ha resultado complicado hacer un parón y sentarme a reflexionar, porque estos días son para salir con los niños, para levantarme temprano y pintar por ejemplo el taburete de la cocina antes de que mi "ayudanta" se despierte y me suplique ayudarme,
Pero a veces hay que parar...
... y pensar en todo lo que ha pasado este 2015 al que le quedan un par de días.
Si te soy sincera, ha sido un año extraño, quizá demasiado largo. Con dos meses, el de marzo y abril que se me pasaron en un suspiro por culpa de un proyecto en el trabajo que empezó con mal pie, y que terminó peor, pero del que me llevé una enseñanza:
Mejor una vez roja, que ciento amarilla
También perdí un par de kilos, lo cual se puede considerar como algo positivo, pero que lo mismo que se fueron volvieron, cuando los malos días se acabaron. Pero también se quedó conmigo otra enseñanza, que es la de que incluso en los momentos de crisis, no se debe perder el saber estar ni las formas.
(es decir, que no mandes a freír espárragos a nadie en el mundo laboral, por mucho que te lo pida el cuerpo)
Pero esto ha sido sólo en lo laboral...
A nivel personal (y también en lo laboral), he tenido la suerte de conocer a mi compañera R., que ha sido de lo mejorcito que me ha pasado, después de muchos años sin tener una compañera con la que compartir lo bueno y lo malo del trabajo. Y reírnos mucho. Y compartir referencias de vinos y pedirlos juntas. Y despotricar. Vamos, lo que suele ser una compañera.
(y además, comprarnos los mismos botines y que no haya malos rollos)
También, y más en el ámbito familiar, he aprendido (de hecho, estoy aprendiendo, y lo que me queda) a convivir con dos pre-adolescentes de once años, que empiezan a discutir acerca de mi forma de educar, pero que aún se meten en mi cama para darme calorcito cuando tengo fiebre.
(y a los que estoy viendo ahora mismo sentados en el sofá, comentando una serie de adolescentes, "comme il faut")
Y mi "apoyaora" que no llega al metro, y a la que también voy conociendo, porque cuando se superan los tres años y medio, a estos personajillos a los que llamamos hijos hay que empezar a conocerles, y a disfrutarles, porque ya no solo les alimentas y arropas, sino que empiezan a ser parte de tu vida, a querer participar en ella, y te hacen abrir los ojos de otra manera a como lo hacías antes de que ellos te pusieran sus gafas.
Y gracias a ellos tres, puedo hacer un balance más que positivo de lo que ha sido este 2015... que se redondea si pongo en valor a su padre, mi compañero de vida desde hace casi 22 años, entre noviazgo y matrimonio. Y con el que cuando vemos parejas que se resquebrajan, nos damos la mano, y damos gracias a Dios porque lo nuestro continúe siendo una historia de amor.
(al él le digo siempre que ha tenido mucha suerte casándose conmigo...)
Y en el lo "manual", puedo decir también que ha sido un año rico en creaciones, en aprendizajes, en disfrute de lo hecho con las manos...
Aprendiendo técnicas nuevas, como la pasta de relieve, o pegándome con las pinturas de tipo chalk paint. Y cosiendo monederos y neceseres. Pero siempre haciendo algo. Aunque llevo unos días de pereza total, pero supongo que es porque estoy en hora "valle" de mi furor creativo, y ya empezaré el año con mejor pie.
Porque de eso se trata, de no parar, de tener siempre un proyecto en mente, para poder tener una ilusión, un "maquinar", algo que llene la vida y la ilumine.
Y los buenos propósitos para el 2016 te los cuento la semana que viene...
Que termines el año estupendamente.
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Puedes estar contenta con tu balance, que creo es muy positivo. Feliz Año Nuevo!! Abrazos
ResponderEliminarComo dice Ligia, enhorabuena porque tu balance ha sido de lo más positivo. Así que espero que 2016 tambien te traiga un montón de cosas buenas querida Luz, porque sin duda te las mereces. Un beso enorme y que nunca nos falte el amor, el amor de nuestra pareja, el amor de nuestros hijos, el amor de nuestros amigos....
ResponderEliminarTe deseo a ti y a los tuyos todo lo mejor para el 2016. Disfruta mucho y recuerda "la vida vuela" ;)
ResponderEliminarBsos
Creo que ha sido bueno y para el 2016, que sea un gran año lleno y que no falten razones para sonreír!!
ResponderEliminarComo digo yo es un año vivido y eso es lo importante, con sus partes buenas, malas, muy buenas y muy malas pero vivido y eso es lo bueno vivirlo. Mis mejores deseos en este nuevo año para ti y los tuyos y que se cumplan todos tus sueños o por lo menos algunos.
ResponderEliminarUn beso
Esa frase la dice mi madre y tenéis toda la razón, más vale ser firme y que no se rían de uno.
ResponderEliminarMe alegro que al final el balance sea positivo, a por otro año mejor que el anterior, lo mejor siempre estará por llegar. FELIZ AÑO NUEVO
Esa frase la dice mi madre y tenéis toda la razón, más vale ser firme y que no se rían de uno.
ResponderEliminarMe alegro que al final el balance sea positivo, a por otro año mejor que el anterior, lo mejor siempre estará por llegar. FELIZ AÑO NUEVO
Hola Luz!!
ResponderEliminarTe deseo lo mejor para el 2016!! Y que todos tus propósitos, proyectos y deseos se cumplan con creces!!
Es cierto que la vida vuela...así que pongámosle el freno y aprovechemos los buenos momentos!!
Besitos!!
PD:¿Has recibido la postal?
Marta
Aunque el balnce que haces de este 2015 yo lo veo super positivo te deseo un 2016 mucho mas bueno
ResponderEliminarFeliz año nuevo!!
Un besote
Te deseo un maravilloso 2016, con mucho amor, salud que no falte y nuevos retos e ilusiones que cumplir. Feliz Año!!! Besos.
ResponderEliminarQué bonito repaso de año. Llevas una eternidad con tu compañero de vida. Y tener tres niños, ellos siempre nos alegran la vida.
ResponderEliminarUn besillo.
Has tenido un balance del año positivo y que el próximo te deseo que te superes. Un saludo
ResponderEliminarQue bueno es poder parase y reflexionar sobre lo que ha sido nuestra vida, y darte cuenta que hay tanto que agradecer, ¿verdad?
ResponderEliminarPara mi ha sido un placer conocerte y disfrutate, y espero que sean muchos años más ;-)
Deseo que tu 2016 venga lleno de retos con los que poder crecer y disfrutar.
Besos
Yo veo que a sido un balance bueno, te deseo que el año que viene lo sea igual o mejor y que la inspiración no pare.
ResponderEliminarBesos y Feliz 2016
feliz 2016 lleno de salud e ilusión ;)
ResponderEliminarSalu2
Luz, ha sido un año bueno porque te has puesto las gafas de positividad.
ResponderEliminarEl mismo ejercicio asumido de otra manera, podría estar lleno de lagunas.
La felicidad depende de uno mismo, de luchar porque cada día sea mejor.
A seguir buscándonos un año mejor.
Besitos.
Un muy buen balance Luz!! Te deseo un Feliz Año Nuevo, que todos tus propósito se cumplan!!
ResponderEliminarBesitos
My bien Luz, optimista y mirando a la vida con una sonrisa.
ResponderEliminarTe deseo de corazón que el nuevo año te traiga todo lo que deseas y que todo lo que te plantees lo consigas.
Gracias por tu amistad aunque sea en la distancia.
Un beso muy fuerte!
Andrea
Aiiiis mi Luz!!!!!
ResponderEliminarQué estupendas reflexiones Luz, sin duda hay que aprender de los baches, saber levantarnos e intentar ser prudentes para no repetir. Me alegro mucho que el balance haya sido positivo, y es que todas las alegrías que nos da el terreno personal compensa con creces el resto!
ResponderEliminarTe deseo un 2016 lleno de felicidad, momentos entrañables y que sigamos compartiendo ratitos tan gratificantes en la blogosfera!!
Un beso muy fuerte guapa!