lunes, 9 de septiembre de 2013
La vuelta al cole
Hoy mis tres "polluelos" vuelven al cole.. Mi pequeñita empezó el jueves pasado, pero como todavía va a la escuela infantil (casi tiene 17 meses) tuvo el llamado periodo de adaptación. Y mis pollitos gemelos, empiezan Cuarto de Primaria.
Cada comienzo de curso echo la vista atrás y recuerdo el que fue su primer día de colegio, con sus caritas expectantes y su cuerpecitos pequeños.
Ahora ya son unos hombrecitos, con muchas ganas de ver de nuevo a sus amigos, de estrenar los libros y de jugar el primer partido de fútbol del curso.
Y me da pena que empiece el colegio de nuevo, porque supone volver a la rutina de deberes, duchas a las ocho y cenas a las ocho y media, siempre con prisas para que el engranaje que supone trabajar y tener tres hijos no se pare, o más bien, no se atasque. Yo lo siento, pero cada vez que oigo eso de "Qué ganas tengo de que empiece el colegio" me da una pena inmensa, e incluso me subleva un poco. Cierto es que a veces los hijos nos sacan de nuestras casillas, pero no dejan de ser niños y al fin y al cabo, están aquí porque nosotros quisimos.
El primer día de colegio es como una hoja en blanco, en la que nada está escrito. Y supone también el inicio de la "temporada". Así que mucho ánimo para todos los que vuelven hoy al cole, y para las que retomamos las rutinas.
Feliz semana!
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
tienes razón. da pereza y pena volver a los horarios del cole.
ResponderEliminarmis hijos están" nerviositos"
salu2
¿Superaron los nervios? Porque los míos hoy ya iban tan tranquilos...
EliminarEstoy contigo! A mi también me da mucha pena. Yo disfruto muchísimo de la compañía de mi hijo y hacemos muchas actividades juntos que ahora ya no se pueden hacer. Enfin.... ánimo que pronto no nos daremos ni cuenta que estamos de lleno en la rutina.
ResponderEliminarUn beso guapa!!
Mis tardes de patch
Mary
Y volveremos a decir "Por fin viernes!"
EliminarSuerte que aún quede gente que opine así. Últimamente oigo a las mamis diciendo ¡que empiece el coleeee! Yo soy una seño de cuarto de primaria y me ha encantado ver de nuevo a mis chicos de la clase jiji. Un besazo
ResponderEliminarSololeal
Seguro que habrá sido recíproco! Uno de mis hijos, a primero de agosto me dijo "Mamá, pensaba que nunca lo iba a decir, pero echo de menos a Mercedes", su tutora...
EliminarSiiiiiii que da penita, siiii... los míos me dicen que para qué ir al cole (empiezan 1 y 3 de primaria) si ellos se lo pasan pipa con los papas, la yaya y el avi.
ResponderEliminarY cuándo les preguntas por sus colegas te responden que por la calle se pueden ver, incluso en el parque pero que como con nosotros como con nadie.
Evidentemente que hay momentos que no puedes más, pero como bien dices ellos están aquí porque nosotros así lo decidimos.
Qué menos que disfrutar lo máximo posible!
Besos,
Lisi
Me encantan tus niños!!! Es normal que prefieran estar con su familia!
Eliminaroh cuanto te entiendo, a mi pasa lo mismo, la peque de 15 meses ya ha vuelto a la guarde, y el mayor de 5 empieza mañana.
ResponderEliminarPero yo creo que es bueno la rutina también, que ellos esten con sus amigos, etc... Pero claro, luego me pasa como a ti, que las tardes son un locurón! Es como trabajar en una fábrica, todo en cadena... La semana es dura la verdad... para nosotros y para ellos también... Que pena me ha dado volver a llevar a Chloé a la guarde, una semana y ha vuelto con laringitis... Nosotros estamos malitos como en Diciembre esta semana! ;-(
Besos
La verdad es que las rutinas tienen su lado positivo: mi pequeña de 17 meses se queda dormida ahora a las nueve de la noche, por lo que dispongo de unas dos horas para hablar con mi marido, cenar, y coser. Y sí, empezamos ya la temporada de mocos y anginas... Animo!
ResponderEliminar