Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
jueves, 19 de septiembre de 2013

Las labores de mis amigas

Qué bonito es esto de la tecnología... Os cuento: gracias a mi amiga Lisi (mi "corresponsal" y relaciones públicas en Barcelona) he conocido cibernéticamente a Mª Jesús y Antonia, otras dos apasionadas de las costuras y manualidades. Y como no podemos vernos (nos separan 600 km), para mantenernos al día en nuestras labores tenemos un grupo de Whatsup, "Creaciones", en el que nos vamos enseñando nuestras cositas.

Y cuando estas amigas se enteraron de que iba a hacer una fiesta de enlaces para que mostrásemos nuestra labor del verano, me preguntaron "¿Y cómo puedo participar, si no tengo blog?" ... Cierto, ¿cómo hacerlo? 

Y le he estado dando vueltas, a ver cómo lo resolvíamos. Y como las amigas estamos para prestarnos cosas (además del hombro, cuando necesitamos llorar), he decidido "prestarles" un rinconcito hoy, para enseñaros una parte de sus labores del verano (y mañana la enlazaré en la fiesta).

No me enrollo más.

Esta ha sido una (sí, porque la verdad es que ha estado muy productiva) de las labores que ha hecho mi amiga Lisi este verano:


Es un regalito hecho con mucho cariño para un bebé. ¿Y por qué "manta de cuentos", le he preguntado? Y su respuesta: "al ser una manta para bebito, pienso que denominarla manta de cuentos es ideal". Y es que cada uno de sus tres bloques puede ser el escenario de un cuento, de esos que vamos improvisando para nuestros pequeñitos.

Me gusta por el juego con las texturas, porque no es plana. Por ejemplo, las páginas del libro se pueden pasar (sacadas de un muestrario de telas que tenía Lisi por casa).

Y además, se puede recoger con una cinta:


Este detalle lo veo utilísimo, para poderla guardar en el cesto del carrito sin que se "desparrame". Y la tela de la trasera me encanta, simula un quilt de hexágonos. ¿Cómo no mostrar esta preciosidad?

Y una de las labores de Mª Jesús, que también ha estado muy hacendosa este verano...


Un costurero en forma de libro, para su hermana.


Además del porta-agujas y el acerico, lo que más me ha gustado son los bolsillos transparentes!!!

Confieso que uno de mis UFOs es un costurero así.... Espero que viendo este, me anime y lo termine.

¿Qué os parecen? Y esto es solo una muestra de lo que hacen mis amigas.... Antonia al final se ha "escondido" y no ha querido enseñarnos sus labores...

Reconozco que tengo ganas de que sea mañana, y que empice la fiesta. Por si acaso se me olvidara (que no creo) os doy las gracias por adelantado a todas las que os habéis apuntado, y a todas las que participareis.

Un beso, y nos vemos en la fiesta!
Separador

9 comentarios :

  1. Preciosas las laboras de tus compis. A mí también me ha encantado el costurero-libro. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Qué cositas tan bonitas! La manta de los cuentos es muy, muy bonita! Y el costurero libro súper útil! Un Besito!

    ResponderEliminar
  3. Unos trabajos muy bonitos, Un comentario, como lo vamos ha hacer lo de los trabajos del verano, yo los he ido publicando a medida que los he hecho este verano, ¿como lo hago? http://elcuadernodepilargarcia.blogspot.com
    Gracias.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pilar, puedes poner hasta 3 enlaces apuntando a tus publicaciones, no es necesario que hagas una entrada específica

      Eliminar
  4. MªJesús me he enamorado de tu costurero... anda que tu hermana debe estar encantada!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  5. Preciosos trabajos, el costurero me ha encantado.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  6. Que bonitos trabajos!! Me encanta el costurero. Un beso

    ResponderEliminar
  7. ¡Me han encantado estos trabajos!

    Besos

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips