Y por eso, hoy os quiero mostrar un recopilatorio de las ideas que he visto en Pinterest para organizar las tareas de la casa.
Yo no sé vosotras, pero en casa, no tenemos ayuda externa, así que o limpio yo (mi marido se encarga de la plancha y de otras cosas), o las pelusas nos comen. Y como una tiene un tiempo limitado (trabajo hasta las cinco), es necesario establecer prioridades.
Me llama mucho la atención la cantidad de listas de tareas, planificadores de limpieza y demás actividades caseras que veo en blogs de Estados Unidos... No creo que sean "más limpias" que aquí, sino que lo hacen "más bonito". Y sus listas, también:
Bien, volviendo al tema de organizar las tareas... Me ha encantado esta:
Fuente: Mary Organizes |
No voy a traducir las tareas, porque la idea con la que me quedo es: no es necesario hacerlo todo, todos los días (y más cuando el tiempo es limitado y hay que compaginarlo con:
- controlar que los gemelos hagan los deberes y estudien
- controlar que Celia no vacíe los cajones/se coma la plastelina/abra el grifo del bidé.
- hacer algo de compra (estos chicos comen demasiado!)
- preparar la cena y la comida del día siguiente
... y disponer de una hora antes de acostarme para coser/bordar/acolchar...
Así que esta tarde voy a hacer mi propia lista, con las tareas para hacer cada día y que vea que son encajables con las otras "ineludibles".
¿Cómo os organizáis vosotras? (Sí contáis con ayuda externa, no vale....)
Me encanta. Me voy a hacer con una yo también
ResponderEliminarSololeal
Que buena idea!! Yo no tengo ninguna lista de esas. A lo mejor empiezo a pensarlo. Un beso
ResponderEliminarHola la verdad yo no siempre lo aplico, pero cuando lo hago los resultados son enormes, saludos,
ResponderEliminarRuth
No son más limpias, pero tampoco tienen una casa de 50m cuadrados. Las suyas son grandes y necesitan planificar, las nuestras miden como su cuarto de baño!!!
ResponderEliminarXOXO
CRIS
Qué gracia! Me ha parecido muy original, pero sólo con leerlo... qué agobio!
ResponderEliminarQue vaya bien. Besos!!!
Andrea
Que chulas... yo siempre estoy haciendo listas para organizarme el día: listas de la compra, de tareas de trabajo, tareas de casa, objetivos en mi vida... he de escribirlo todo para poder relajar mi mente jejeje, pues sino me estreso!! Asi que me parece una idea genial, si encima está escrito elegantemente ;)
ResponderEliminarJe je je... Sí, yo también hago listas para centrar el tiro y para que se me pase el agobio según voy tachando
EliminarHe visto tu comentario en mi blog y menuda casualidad!! Este post me encanta así que estaré pendiente. Todo lo que sea organización me interesa.
ResponderEliminarBesos