Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 25 de septiembre de 2013

Truco: Sáltate las rutinas (de vez en cuando)

Hoy, para terminar con esta serie de trucos para la vuelta a la rutina escolar/laboral, os voy a contar el último: Sáltate las rutinas (de vez en cuando)



Esta entrada se me ocurrió el domingo, cuando nos llevamos a los gemelos al Rastro de Madrid, para que cambiaran cromos (estamos ahora con el álbum de la Liga de Fútbol).

Nuestra rutina, los domingos, es limpiar la casa a fondo, e ir a Misa uno de nosotros con ellos (el que no va, se queda con la niña, que es muy chica todavía). Pero este domingo nos la saltamos: pasamos la aspiradora un poco, hicimos las camas, y nos fuimos al centro de Madrid.  Y lo pasamos estupendamente. Y no me acordé de que el polvo del salón estaba sin limpiar, y las puertas de toda la casa estaban llenas de huellas.

Hace un año, cuando me reincorporé tras la baja maternal por el nacimiento de Celia, recuerdo que me estresaba muchísimo. Pretendía que mi casa estuviese como antes de nacer ella (y una vez que los gemelos se habían echo un poco mayores como para no tener que estar controlando qué hacían en cada momento). Lo pasé francamente mal. Hoy, lo tengo un "poco" superado.

Hay rutinas que en una casa, o al menos en la mía, no se pueden saltar: horarios de acostarse entre semana, las cenas, el cepillado de dientes, pero de vez en cuando, es conveniente, por salud mental, romper esa rutina: no pasa nada porque un viernes los niños no se duchen ("Mamá, ¿hoy marranos?", me dicen ellos los viernes), o porque cambiemos el trapo del polvo, por hacer un plan en familia... Aunque esta semana, vaya un poco de cabeza... Ya nos recuperaremos el próximo fin de semana....

Y como ya os he contado alguna vez, me encantan los carteles de "Keep calm", y os enseño este alusivo al tema:


En esta página, podéis hacerlo a vuestro gusto: http://www.keepcalm-o-matic.co.uk/,
Y vosotras, ¿os sentís culpables cuando dejáis las tareas sin hacer para salir?
(Espero que esta entrada se publique bien automáticamente, porque a estas horas estaré aterrizando en el aeropuerto de Palma de Mallorca... por motivos de trabajo...)
Separador

5 comentarios :

  1. Yo hace muchos años que dejé de sentirme culpable y aunque me quede un poco de remordimiento por algo que no he hecho, pienso en lo bueno que estoy haciendo y disfruto. Y al que no le guste... que le eche azúcar, ja, ja. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Pues no, no me siento culpable, aunque me queda algo de remordimiendo por no hacerlo, pero luego me puede más lo que hago en el momento.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me queda es remordimiento si no salgo!!! Las cosas de la casa ya se harán aunque sea a las 12 de la noche!!! Hay que disfrutar por el dia sobre todo las que tenemos niños!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, es que yo llegada una hora, cierro... Por eso se me acumulan para toda la semana!

      Eliminar
  4. Luz, yo hace ya mucho tiempo que he decidido que lo primero somos nosotros, los 4 de mi casa, y que si la casa no está muy limpia...¡pues que le vamos a hacer!
    Así que remordimientos 0
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips