Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
viernes, 4 de diciembre de 2015

Centros de velas para Navidad



Diciembre ya he llegado, y con él, la Navidad nos acecha... Este año, me he adelantado un poco, y por eso, desde el sábado pasado, mi casa está llena de pequeños detalles navideños. 

Y uno de ellos son las velas...


(mi marido dice que la casa parece El Corte Inglés, porque nos hemos adelantado...)


Antes de continuar, quiero daros las gracias a todas por haberos preocupado por la salud de mi padre. Desde el lunes al medio día ya está en casa, por lo que la vida vuelve a normalizarse. Resulta bonito ver tanta gente deseando lo mejor para alguien a quien no conocéis más que por esta ventana... Muchas gracias de nuevo.


Y dicho esto, sigo con la propuesta de hoy: centros de velas que se hacen en muy poco tiempo.

La verdad es que los centros de velas pueden servir para cualquier época del año, pero parece que ahora en Navidad (o en los aledaños...) nos animamos más a hacerlos.

Te voy a enseñar los dos que he preparado, esperando que te den alguna idea o que te animes a hacer uno.


El primero es muy "tonto"...  y con materiales de diversa procedencia:

- Un plato de plástico en tonos dorados, que no recuerdo dónde lo compré, pero que apareció el sábado pasado en una de las bolsas de decoración navideña.
- Un poco de hiedra artificial
- Cuatro velas pequeñas de Ikea ( la cuarta no se ve porque está detrás de la lata)
- La lata contiene una vela con aroma a canerla, de Maisons du Monde (este año también la tienen)
- El abeto pequeño es de Søstrene Grene, y tenía puesto originalmente otro más grande, pero Celia decidió colocarlo a saber dónde...
- Una guirnalda de luces LED, de Primark 





Con niños, es complicado encender estas velas, sobre todo porque hay elementos fácilmente combustibles, pero como centro para la mesa del salón queda preciosas, sobre todo cuando las luces están encendidas...Porque aporta un brillo al salón que me encanta, además de atraer la mirada hacia él cuando se entra.


 (que entran ganas de dejarlas todo el año, como me pasó con las que puse las Navidades pasadas en la barandilla de la escalera, que ahí siguen ...)



Además de este centro,  el domingo preparé otro, este para "adultos"...

Y digo lo de adultos, porque estas velas sí que las enciendo por la noche, cuando toda la infancia está dormida y me pongo a coser en el sofá.  Me gusta encender velas por la noche, porque como dice mi amiga Pame, "Donde hay luz, no hay oscuridad". Pero claro, la bandeja donde tenía puestas dos de las blancas y la lata azul portavelas no era navideña en absoluto. (era otra caja de gambas decorada con una servilleta muy primaveral).


Así que el domingo pasado, a eso de las ocho de la mañana (ya sabes, la creatividad se activa temprano), me acordé de una caja de gambas que tenía guardada en el lavadero y que Celia había pintado con chalk paint una tarde mientras yo estaba pintando otra cosa...


(recuerda esto: estas Navidades, acumula latas de bombones y cajas de gambas, que luego dan muy buenos ratos, tanto para decorarlas nosotras como para que las hagan los niños mientras estamos a nuestras cosas)






Sólo le dió tiempo a darle una capa, pero así quedaba mejor, más "vieja"... y desgastada, porque la tenía amontonada, a la espera de que la necesitara otra tarde para que Celia la terminara de decorar. Así que el decapado es totalmente "auténtico", no como otras veces...

Como las velas que iba a colocar eran blancas, pensé que necesitaba algo que rompiera el monocromismo: un poco de cinta de raso (también de Primark, del año pasado), y la bandeja que estaba en el lavadero olvidada, es una bandejita navideña para mis velas nocturnas:





Me encanta cómo la vela se va consumiendo, cómo las paredes se van fundiendo tomando esas formas caprichosas...

La vela en el tarro es también del año pasado, del reto Facilísimo, y puedes ver aquí todos los detalles, por si te animas a aprovechar restos de velas y un bote de cristal:




Como ves, se pueden crear pequeños centros sin mucho desembolso, sólo con lo que tenemos en casa de otros años o de otras circunstancias... A veces, sólo es cuestión de exprimirnos la sesera.

Y al final, mi semana complicada ha terminado bastante bien: la operación de mi gemelo mayor salió satisfactoriamente, y ahí le tengo, disfrutando del canal Star Wars de la plataforma digital, y recuperándose para volver a la carga (esto es, a pelearse con "el idiota de mi hermano"). Porque las cosas al final se encarrilan, y como le decía a mi madre, que al menos, las dos cosas (la neumonía de mi padre y la operación del nieto), han coincidido y así lo hemos pasado mal la mitad de tiempo que si no lo hubieran hecho.

Feliz fin de semana ! (que además, es largo!!!!)

Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:


  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Separador

25 comentarios :

  1. Hola Luz ! Me alegro que tu padre y tu niño esten recuperandose ya en casa. Los centros de mesa con velas que nos enseñas te han quedado muy guapos, el de la caja de gambas especialmente me encanta, con su cinta roja y las velas cada dia mas consumidas, muy calido. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, linda!! Además, yo pensaba que las velas se iban a consumir en plan "recto", con lo cual, el que lo hagan así ha sido una sorpresa muy agradable,.
      Bss

      Eliminar
  2. Es verdad, hay que buscar el lado positivo de las cosas. Me alegro que todo vaya saliendo bien y que tú sigas ofreciéndonos trabajos tan bonitos como los centros de mesa que traes hoy. Muy elegantes. Yo intentaré sacar la decoración navideña en este puente. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Un centro precioso!!! Aquí en Berlin empiezan los mercadillos el ultimo fin de semana de noviembre, asi que yo también he decorado la casa. Además ayer pasé por una tienda y ya casi tenían todo recogido los adornos de navidad!!!

    ResponderEliminar
  4. Me alegro un monton de que tanto tu padre como el peque estén estupendamente!!

    Y los centro de mesa te quedaron genial!! Pero a mi me da mucha penita encender las velas... de echo nunca las enciendo...

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! Pues enciéndelas, que si no, acumulan polvo :P
      Bss

      Eliminar
  5. Me alegro mucho que tu padre este bien a si estaréis junto celebrando las Navidades y por cierto el centro te ha quedado de mimo!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Me encantan las velas, así que el post de hoy me ha cautivado porque además has hecho unos centro muy lindos. Los botes de cristal están geniales.
    Besitos grandes.
    María

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las velas, así que el post de hoy me ha cautivado porque además has hecho unos centro muy lindos. Los botes de cristal están geniales.
    Besitos grandes.
    María

    ResponderEliminar
  8. una entrada preciosa llena de buenas noticias. los centros te han quedado preciosos
    Bsos

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que todo vuelva a la normalidad y tu familia recuperada.
    Te queda muy bien ese centro con las velas y la caja de gambas muy bien aprovechada quedo genial también.
    Un beso y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias!!! No veas qué gusto ver a mi trío esta mañana desayunando los tres juntos...
      Bss

      Eliminar
  10. Hola Luz, me alegro infinito que tu padre ya se encuentre en casa y restablecido, no sabia que estaba enfermo, discúlpame por no preguntarte antes.
    En cuanto a los centro, son preciosos como todo lo que haces y que suerte que ya tienes todos los adornos colocados, yo te año voy un poco más retrasada pero mañana los coloco todos porque tengo unas ganas que no veas.
    Besicos

    ResponderEliminar
  11. Unos centros preciosos!!!
    Me ha encantado la caja de gambas tan sencilla y tan bonita.
    Me alegro mucho que tu padre ya esté en casa recuperándose y que la operación de tu hijo haya salido bien.
    Besos guapa y disfruta del finde.

    ResponderEliminar
  12. Me alegro Luz de que las cosas se vayan solucionando. Tus centros de velas son fantasticos!!!
    Gracias por las ideas. Besicos.

    ResponderEliminar
  13. Es una tranquilidad que la salud haya retornado a casa, más en fechas tan señaladas.Mi enhorabuena también por ese montaje que has confeccionado, eres una artista de las buenas.
    Feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevas razón... Las Navidades en los hospitales son muy duras, y lo sé por experiencia. Pero gracias a Dios, ya tenemos a los dos enfermos en casita...
      Bss

      Eliminar
  14. Hola Luz!, me alegro que tu papi ya lo tengáis en casita.
    Los centros son una cucada.Bss

    ResponderEliminar
  15. El centro es precioso.
    Me alegro de que tu padre ya esté en casa.
    Besitos guapísima

    ResponderEliminar
  16. Son muy bonitos Luz!
    Ahora a disfrútalo todos juntos en casa.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Me alegro mucho de que todo haya vuelto a la normalidad. Los centros te han quedado preciosos a mi tambien me gustan mucho las velas y salvo en verano que me dan como calor, las tengo todo el año, me encanta el ambiente que crean.
    Un beso

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips