Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 4 de septiembre de 2013

Truco: Organiza los cajones del material escolar


Empezamos la "rutina" de los trucos e ideas para "volver"...

Hoy la idea no es totalmente mía, sino de mi marido (pero como estamos casados en régimen de gananciales, se puede decir que el 50% es mía, ¿no?)

Con este trajín de organizarnos las vacaciones para que nuestros hijos estuvieran al menos con uno de los dos, una de las semanas de agosto se quedó él trabajando en Madrid. Y como es muy apañado (además de guapo y buena persona), se metió en la habitación de los gemelos para hacer limpieza a fondo. Tres tardes tardó el pobre en poner todo en su sitio...

Y una de las cosas que ordenó fue las cajoneras de las mesas de estudio. Además de aparecer piedras, trozos de piñas y calzoncillos (sí, no exagero), había diseminados por todos los rincones lápices, sacapuntas, gomas (¿vuestros hijos también gastan una goma por semana?).

Así que compró un par de cajas con compartimentos en Ikea, que tienen el tamaño y altura justa para que quepan en uno de los cajones (las mesas y cajoneras también son de allí), les quitó las tapas, y las rellenó del material que fue encontrando.


Sí, alguno de los compartimento guarda esas bobaditas que todos los niños coleccionan y que son incatalogables.

Así tienen a la vista el material disponible, porque otras veces lo organizábamos en cajas de Ikea, de las apilables, y como no lo veían a la primera, nunca sabían dónde estaba cada cosa (aparte de que luego, la caja de las ceras terminaba en el cuarto de baño o en la terraza...)


¿Cuánto tiempo durará el orden? Espero que de esta forma sepan dónde dejar lo que usen, y me conformo con que se mantenga al menos hasta el día del Pilar.

Además, así cuando el lunes que viene vengan con la lista del material, haya muchas cosas que podamos ahorrarnos comprar.

¿Vuestros hijos son más ordenados que los míos? ¿Cómo les/se organizan el material?

PD: el domingo pasado "inaguré" mi página en Facebook. Si te apetece, date una vuelta por ella: https://www.facebook.com/alabusquedadecosasbonitas

Edito para añadir que participo en la Link Party de I heart Organizing, donde otras blogueras muestran sus ideas para organizar. 
Separador

9 comentarios :

  1. Mira, mis hijas ya son grandes. 20 y 17. Pues te aseguro que la cosa ha ido a peor. Sus habitaciones son leoneras... Ropa...libros...papeles...hasta lo más insólito te puedes encontrar. Horroroso!!
    No se sí esto te sirve de consuelo o por el contrario, para que te metalices de que lo peor está por llegar! Ja,ja. Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Yo también suscribo el comentario anterior mis hijas mayores las de 20 y 15 son peores en el orden que su hermana de 10 y eso que cuando eran chicas recogían los juguetes su ropa, el baño y ahora es una pelea continua , un beso Mar

    ResponderEliminar
  3. Hola Luz,
    ayyy querida amiga, creo que esto del desorden de nuestros hijos nos acompañará hasta el día que se vayan a sus propias casas. Por lo menos creo que es lo que me pasara a mi. Mi hijo tiene 14 años y es un desastre.
    Resignación!!!
    Gracias por tu amable comentario.
    Un beso
    http://mistardesdepatch.blogspot.com.es/
    Mary

    ResponderEliminar
  4. Hay luz date por contenta, por que mis hijas tienen 23 y 19 años y no te puedes ni imaginar como tienen sus cuartos, son inaccesibles. Yo les digo aquí nunca entraran a robar por que cuando entre y vean esto, pensaran aquí ya han estado antes que nosotros. Así que te puedes imaginar.....
    Paciencia y mas paciencia es lo que se me ocurre decirte.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Luz,
    en casas vuela el celo y las gomas (que son bienes preciados por mis niños)
    En cuanto al order... ufffffffff Martí toooooooooooodo lo guarda (síndrome de Diógenes supongo) y es un kaos absoluto
    Selva pasaaaaaaaa de tooooooooooodo y ni se digna a recoger, pero bueno yo hago de mis limpiezas arrolladoras y ella no se da cuenta.
    Ahora bien, previo Navidades todo se mejora...

    Yo utilizo cajas de zapatos o puzzles decoradas con cromos y fotos que posteriormente plastificamos como los libros del cole. Son muy resistentes!

    También los tupper de los helados de Mercadona, ahora estoy por decorarlos y ponerlos en circuito.
    Y las cajas con tapa tipo Colacao? son ideales para guardar cositas pequeñas que, en el caso de Martí se quedarán por vida allí pero bueno...

    Ah! y los bolsillos colgantes que hice para el lateral de la cama de Selva son muy útiles!

    No es gran aportación la mia pero ahí queda!
    Muack

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lisi, es que Martí es un Diogenero (debería apuntarse al desafío)!
      Me encantan tus ideas. Yo las cajas de zapatos también las guardo para utilizarlas en el cambio de temporada, y para guardar cargadores viejos, e incluiso, en armarios de la cocina para organizar los panes tostados, de molde y demás.
      A ver si me mandas la foto de los bolsillos colgantes, que es una idea estupenda!

      Eliminar
  6. Menudos ánimos me dais!!!! Aunque lo que dice Mary Collado es lo que dijo mi madre de mí, que me llevé el desorden a mi propia casa. Porque lo tengo que confesar: yo soy muy desordenada. Aunque intento superarme, eh!

    ResponderEliminar
  7. Ah! olvidé comentarte que guardo la ropa que les aguanta de una temperada a otra (poca, poquita...) en una cajas grandes de lotes de recién nacido que me dieron en Caprabo al nacer cada niño.
    Caprabo es una cadena se supermercados (creo que ahora las ha comprado Eroski) que llevan muchos años regalando packs para los clientes que tienen nuevos miembros en la familia.

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips