Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
miércoles, 18 de septiembre de 2013

Truco: Planifica las cenas

Hoy, toca truco...

Y el de esta semana es: Planifica las cenas



Con tres niños, es fundamental la planificación y la organización, y uno de los momentos de estres en mi casa es la hora de la cena. No porque sean niños malos comedores (los gemelos lo fueron cuando eran pequeños, pero ahora la cosa cambió), sino por tener que pensar qué hacer de cena, o encontrarse con que lo que tenía pensado no queda en la nevera.

Por eso, os cuento mi truco: planificar las cenas con el menú del comedor delante, y decidir los menús en función de lo que han comido ese día y lo que comerán al siguiente. Y esta planificación la suelo hacer los viernes por la tarde, antes de ir a hacer la compra.

¿Y dónde lo anoto? Pues como a principios de mes nos entregan los menús del comedor, es en ese papel donde anoto lo que van a cenar.



Muy bonito no queda, pero tener que replicar dos menús mensuales en una plantilla mona es un esfuerzo que no me apetece hacer (a veces, lo práctico está por encima de lo estético).

Y al hacerlo sobre una planilla mensual me permite tener también un histórico de combinaciones.

Ahora la cosa se ha complicado con la pequeña, porque obviamente, no suelen coincidir los menús de los tres hermanos, pero en lo posible, procuro que las cenas sean un poco parecidas.

¿Y la cena de los mayores? Bueno, es lo que tiene hacer dieta casi perenne: una ensalada y un yogur no necesitan planificación.

¿Cómo os organizáis vosotros?



Y aún a riesgo de parecer pesada, os recuerdo que me encantaría que participarais este viernes en la fiesta de enlaces "Mi labor del verano", para enseñarnos lo que hemos hecho estos meses de calor.


Como os decía, si este verano no os ha cundido, podéis enseñar labores de otro verano más "productivo", y si por el contrario, tenéis una buena colección, podéis mostrarlas en una misma entrada.

Besos
Separador

7 comentarios :

  1. Está muy bien eso de aprovechar los recursos. A mí se me hace pesado todos los días lo de la ensalada y el yogur y a veces me desespero sin saber qué cenar... Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Un plan fenomenal. Hay que complementar los menús escolares.
    Gracias por visitarme.
    Un beso.
    Mónica

    www.tuestiloadiario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Me encanta este post y me siento súper identificada!! Yo también estoy en la dieta eterna así que no suelo comer lo mismo que mis niñas! Y mi asignatura pendiente es lo de planificar las cenas ya que al final acabo improvisando el clásico huevo o tortilla!!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Ayer hice una entrada en mi blog... ¿has llegado a verla?

    ResponderEliminar
  5. (aaaaagh se ha borrado mi post inicial)

    Bueno advierto que soy una master de la planificación de comidas

    Os explico que tengo dos niños y comen en el cole sólo lunes y viernes, el resto en mi casa con mi suegro.
    Así yo planifico y cocino a saco el domingo y dejo la nevera cual tente, todos los tuppers encajados en la nevera para ir consumiendo.

    Mis menus son repetitivos a semanas alternas pero la base va según:
    PRIMEROS
    acelgas con patatas, caldo (sale sopa y patatas chafadas con zanahoria y tuétano), macarrones con carne, ensaladilla rusa, empanadillas (dejo el relleno preparado y solo son 30 min en el horno), lentejas, garbanzos
    SEGUNDOS
    albóndigas, pollo o pescado (merluza o gallo, porque el rape está prohibitibo) rebozado, carne del caldo, hamburguesa, cordero

    Tengo el congelador llenito de porciones de salsa para ir más rápido por las noches: tomate, cebolla, pimiento, carbonara, ...
    y al mediodía comen solo calentando al microondas (para no liar a mi suegro)

    Los jueves noche llegamos justitos (somos comilones por aquí) y ahí improvisamos con quiches, tortillas rellensa de las sobras de la nevera, pasta fresca con salsa de sobras de la nevera...

    ResponderEliminar
  6. Hola! Soy nueva por aquí y ya me quedo en tu blog.
    Y sí, es lo mejor que se puede hacer, planificarlo porque así se gana tiempo y las cenas son más variadas.
    Saludos!!!

    http://quedateenminube.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips