Supongo que te pasa como a mi, que cuando ves en uno de los blogs que sigues un trabajo que te enamora, no te lo puedes quitar de la cabeza y no paras hasta que lo haces tú también.
Esto me ha pasado con la funda para la regla de patchwork que hoy te enseño ya terminada:
He tardado un poco en terminarla porque me daba mucha pereza poner la máquina de coser... Y es que esto de no tener un cuarto de la costura/manualidades/bricolage es un engorro, que cada vez que quiero hacer algo, tengo que montar el tenderete.
Como siempre sucede en este tipo de trabajos, lo más complicado fue escoger las telas, pero todo empezó a rodar cuando recordé que me habían quedado bastantes tiras en tonos rojos del jelly-roll de Rouenneries Deux, de French Collecion, que usé para los caminos de mesa del salón.
Además, para la parte delantera, he utilizado tiras de lino portugués porque no quería que todo tuviera la misma textura, y además, quería que los hexágonos resaltaran y para ello, era necesario un color liso como fondo.
¿Te he contado alguna vez lo adictivo que es hacer hexágonos? Porque no hay que pensar en nada, porque se pueden hacer mientras ves la tele, porque te los puedes llevar a cualquier sitio... Y además, porque son muy agradecidos.
El acolchado, a mano, y en color claro, para que resaltara... En lineas rectas, salvo en la parte que iba a ir oculta por la tapa, en la que hice diagonales...
Para la tapa, escogí dos cuadros de la misma colección, que además, tienen un color muy similar al de la tela de lino. La cinta, es de Tiger, de un carrete con cinco modelos distintos que compré este verano pasado, y que como ves, fue una buena compra.
(En realidad, este tipo de compras siempre son buenas, aunque pase una década hasta que le encontremos la utilidad... y el día que lo hacemos nos alegramos de ser tan previsoras)
En vez de bies de tela, le he puesto encaje, el mismo que usé para el hussif que te enseñé en agosto:
(si quieres verlo con todo detalle, pincha aquí)
Y para terminar de rematarlo, este botón de madera, que le iba perfecto:
Para la parte de atrás, sólo usé telas del jelly-roll, todas en tonos rojos y que tenía claro que o las usaba en esta ocasión, o seguirían olvidadas en una caja.
El acolchado, también en los bordes, pero en esta ocasión, usando hilo de color rojo.
Y tan contenta que estoy de haber terminada la funda. Que en realidad, no era necesaria, porque la regla siempre la tengo en el mismo sitio y me dura ya desde hace 5 años. Pero como te decía al principio, cuando ves algo que te enamora, te da igual si lo necesitas mucho o poco.
(porque lo que necesitas es hacerlo)
Y esto me pasa con el patchwork, con los cartelitos de madera (que el miércoles te enseñaré) y con mil cosas más. Pero estas ilusiones y trabajos son, como ya te he comentado otras veces, lo que hace que tenga un aliciente cada día. Y por eso, son tan necesarios.
Y tú, ¿qué es lo que necesitas hacer? ¿Qué has visto y tienes pensado coser, o pintar?
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Te ha quedado genial, una idea estupenda.
ResponderEliminarUn beso
Es una monada la funda, Luz. Y ese minidedal que se ve es un botón? Me gustan todos los detalles de cintas, encajes y botones... Abrazos
ResponderEliminarTe ha quedado genial, me encanta, esos tonos rojos son preciosos.
ResponderEliminarYo quiero hacer todo lo que veo....Ufff no tengo remedio.
Bsss Paqui
Pues ya me has dado más trabajo,ji,ji,ji a mi también me gusta. Muy bonita!. Besete
ResponderEliminarJa ja ja... Pues ya me contarás el resultado.
EliminarBss
Qué preciosidad!!! Me encanta todo: las telas, los hexágonos, el bies encajero...
ResponderEliminarPrecioso como todito lo que haces.
A mi lo que me pone es diseñar las muñecas y llevarlas después a cabo jajajajajaja. Han sido un montonazo de horas entre pitos, flautas y telas. Si hasta tuve que aprender a manejarme con las máquinas de coser que no sabía.
Feliz semana!!
XOXO
¡Y lo bonitas que te quedan tus muñecas!!!
EliminarBss
Genial y muy práctica. Además las telas son de mi colección preferida. No le falta detalle, el botón, la puntilla... Preciosa. Besitos
ResponderEliminarTe ha quedado preciosa con un monton de detalles, me ha encantado. Me vendria muy bien, a mi se me caen continuamente las reglas y soy socia del club QVQC asi que todo me gusta y todo lo quiero hacer.
ResponderEliminarUn beso
Te entiendo perfectamente con lo de montar el tenderete, muchas veces no hago más cosas por pereza de la que lío, jiji!! La funda es una preciosidad, lo de buscar las telas aunque sea lo más complicado, tiene su encanto... ir combinando distintas opciones... cada paso es especial!
ResponderEliminarUn beso Luz, te deseo una feliz semana!
Que funda más bonita!!!
ResponderEliminarEs verdad que cuando veo algo que me gusta tengo que hacerlo si o si...
Besos
te quedó super bonita!! me encanta yo tampoco tengo una habitacion ni cubiculo para la maquina cada vez que la necesito tengo que estar sacandola y guardando y a veces da pereza sacarlo para coser un solo trozo de algo pero en fin bueno un besillo y buena semana!
ResponderEliminarNo deja de admirarme el nivel de detalle en cada trabajo...Te juro que te creo lo de la adicción a hacer "hexágonos" pero visto desde la perspectiva de esta neófita en costura, se ve tan complejo como perfecto el acabado. Así que te cedo la adicción... Besos!
ResponderEliminarGracias!!! Yo creo que muchas veces nos esmeramos en los detalles porque nos da pena terminar la labor... y buscamos cualquier excusa para regodearnos en su elaboración.
EliminarAh, los hexágonos son facilísimos de hacer!!!
Bss
útil o no, necesaria o no, que más da lo importante es que es preciosa y da gusto admirarla
ResponderEliminarBsos
Que bonita! te ha quedado Luz ,los exagonos son mi debilidad quedan genial en cualquier trabajo.
ResponderEliminarUn abrazo
Entonces me entiendes...
EliminarBss
Te ha quedado muy bonita, sigue pareciéndome muy difícil este tipo de labores, pero me encantaría poder hacer algo tan bonito. Tengo que animarme y hacer algo aunque sea sencillito para empezar. Besicos
ResponderEliminarDifíciles son los muñecos que haces a ganchillo!!!! Si esto está tirado!
EliminarAnda, anímate, que ya verás que no tiene ningún misterio.
Bss
Qué monada!!
ResponderEliminardecorando de corazón
Gracias!!!
EliminarMe encanta la idea, Luz. Y ciertamente, da igual si hace falta o no. Así que, a disfrutarla que te ha quedado genial.
ResponderEliminarUn beso
Yo también soy de las de montar tenderetes y es que con poco espacio que tengo aún parece que saco media habitación. Que chulada te ha quedado de funda con esas telas tan bonitas y si no guardas la regla dentro puedes poner otra cosa que merece la pena que se luzca con lo bien que esta.
ResponderEliminarBesos
Hola guapa, te ha quedado fantástica, me encanta...
ResponderEliminarBesos,