A principios de verano, Marián, de Zulú & Co., propuso un Reto Creativo, en el que cada obra debía de contar con unos ingredientes básicos: una palabra, un animal, un botón, una flor, un corazón y una cosa.
Si conoces los diseños de Zulú, entenderás que era un reto que no se podía dejar pasar, porque sus diseños siempre enamoran. Y aunque en este Reto nos proponía un diseño de ejemplo, también se podía improvisar...
Y cuando tuve clara la frase, tuve clara también dónde iría mi trabajo: un burlete para la puerta de casa.
Además, en la época que surgió el Reto Creativo, a los gemelos les hicieron un test psicológico y una de las cosas que nos dijeron es que para ellos, su casa es su refugio, su lugar seguro.
Te puedes imaginar que para una madre, saber que sus cachorros consideran la casa que con tanto amor he construido, es una satisfacción, y una tranquilidad. Por eso, aquel día decidí las palabras que formarían parte de mi proyecto; "Home is my love " ( "Mi casa es mi amor")
(ya lo sé, otra vez usando el inglés, cuando soy española, pero es que este proyecto tan rústico requería esta licencia,..)
Todas las figuras están aplicadas usando friselina de doble cara, y rematadas con un festón, cosidas poco a poco, sin prisa, cuando el calor comenzó a apretar en Madrid y nos tiramos enlazando olas de calor...
En aquel momento, resultaba incongruente ponerse a coser un burlete para que no entre frío en casa, cuando lo que necesitábamos entonces era eso, frío. Pero ya sabes, que cuando te viene la idea, no puedes dejarla esperar a que la climatología acompañe, porque entonces, cuando baje la temperatura estaremos liadas con otros proyectos.
(encima de la "i" había un botón con forma de flor, pero ya sabes lo que es tener niños en casa, que las cosas desaparecen/se caen/son arrancadas...)
Y mientras el calor nos castigaba, yo seguía con los hilos, festoneando las letras y los pajaritos, escogiendo de mis cajas de retales pequeños las telas que mejor coordinaban, aunque en este tipo de trabajos la concordancia de colores no es deseable, sino que se persigue el contraste, el efecto rústico...
Y como no era el primer burlete que hacía para la puerta de casa, no olvidé coserle unas presillas, para que se sujete a la puerta gracias a dos ganchos. De esta forma, cuando salimos de casa y cerramos la puerta, el burlete se queda sujeto.
Quizá son estos detalles los que hacen que mi casa sea para mis niños su refugio... A ellos les da igual que el burlete haga que no entre el frío, y además, no saben quién es Zulú (ni tampoco les interesa), pero se ven envueltos en mis ganas de que nuestra casa sea cómoda, personal y un poco caótica.
Pero es nuestra casa.
Y en ella te puedes encontrar desde una mesita pintada en tono claro a una espada láser.
(y muchas veces la espada Jedi está apoyada en esa mesita que tantos quebraderos me dio al pintarla con chalk paint, o tiene unos playmobil dentro de la jaula que hay encima del sobre)
Porque me encanta mi casa, es mi amor, como los que viven en ella.
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Este burlete te ha quedado precioso. ¡¡¡Me encanta!!!.
ResponderEliminarQue mejor que sentir que haces de tu casa un lugar donde los tuyos se sienten bien, arropados y protegidos, y no importa el caos ni el desorden, porque las cosas bonitas que nos rodean siempre sobresalen y nos hacen sentir cómodos y rodeados de amor.
Bsss Paqui
Es el burlete más bonito que he visto en mi vida. Tan tierno, cálido, de esos pequeños detalles que hacen hogar. En mi casa no tenemos, pero es de esos detalles que están siempre en "pendientes" pero nunca encuentras uno con las características apropiadas...
ResponderEliminarMe encanta Luz! Estás que no paras! De dónde sacas tanto tiempo??
decorando de corazón
Ana, ya sabes... Hacer uno es bien fácil!
EliminarY el tiempo, pues lo araño de horas de sueño por la noche, y las tardes en las que los gemelos tienen que hacer deberes y no podemos salir...
Bss
es genia, me encanta te quedo muy bonito! yo tenia pensado hacer uno para casa desde hace tiempo pero aún no me puse con ello pero es un buen empujon para por lo menos apuntarmelo en mi libreta de...cosas para hacer ,lo de las presillas me encanta pero yo no se si podré poner los enganches porque estoy de alquiler y bueno eso luego no creo que salga muy bien de la puerta ,pero veremos que puedo hacer un besillo y feliz semana! muaks!
ResponderEliminarAyyyyy qué preciosidad!!! Soy muy fan de los burletes, aunque por desgracia los gatos siempre acaban afilando las uñas en ellos,jajaja. Me ha enamorado, es una preciosidad, de verdad.
ResponderEliminarBesos.
Oh, entonces con el gato lo tienes complicado...
EliminarBss
Te ha quedado muy bonito ! Y me gusta lo de los enganches en la puerta.Tú tienes un gato y yo una perrita y nunca esta el burlete donde tiene que estar.Besete
ResponderEliminarGracias!!! Pero no, no tengo gato... sino tres "gremlims"...
EliminarBss
Que ternura se desprende de tus palabras. Es precioso que tu casa sea el refugio para tus hijos, eso dice mucho de tí. Para mí y los mios también és lo más importante . El resto va y biene pero lo importante permanece. Tu trabajo precioso como siempre. Besos
ResponderEliminarMe alegro de que compartamos esas ganas de hacer hogar, que nuestra casa sea para las dos nuestra "fortaleza".
EliminarBss
¿Espada Jedi? Yo también sería feliz en tu casa, jajajajajajajaja.
ResponderEliminarEl burlete preciosísimo, pero tampoco esperaba menos de ti ;)
XOXO
Gracias!!! Lo de las espadas láser en mi casa es una odisea... Tengo a dos pequeños fanáticos de Star Wars y a una pizca que quiere la espada de uno de sus hermanos porque es de color lila (y el lila ya sabemos todos que es color de niña...)
EliminarMe alegro de que te haya gustado.
Bss
Hola guapa, me encanta cómo te ha quedado. Felicidades!!!
ResponderEliminarBesos,
Me gusta un montón el burelete y encima coserlo en pleno calor de Madrid... ¡ tiene doble mérito! Conozco bien a Zulú y aún estoy haciendo el reto...¡ supongo que para Navidad lo tendré porque es para regalar !
ResponderEliminarBesotes
La verdad es que Zulú me parece una persona muy generosa con sus diseños, y por eso, participar en el Reto fue un gusto. A ver cuándo terminas el tuyo, que seguro que es precioso.
EliminarBss
¡¡¡¡Precioso!!!!
ResponderEliminarQue chulada de burlete y que mensaje mas apropiado, en ingles o castellano, da lo mismo... Y que tiempos aquellos en los que también me encontraba los granitos de arena a la decoración que aportaban mis amebas queridos, ayer niños y hoy prácticamente hombres... Echo de menos a aquellos 3 cachorrillos simpáticos, divertidos, algo gamberros y tiernos que se dejaban achuchar porque si jaja... Como pasa el tiempo...
ResponderEliminarBesitos guapa y felicidades por ir haciendo ese hogar cada día mas amoroso
Lo de las amebas me ha hecho mucha gracia... Y lo de que se dejen achuchar porque sí, también... A mi me vuelve loca cuando uno de los gemelos me mira y me lanza un beso...
EliminarQué lindo Luz, y vaya trabajazo.
ResponderEliminarBss
Gracias!!! Y no te creas que lleva tanto trabajo... Además, como vas cambiando los hilos del festón, se hace entretenido.
EliminarBss
Que bonito!!!! Me encanta como queda...
ResponderEliminarBesos
Precioso! y seguro que en castellano también hubiese quedado bien ;)
ResponderEliminarLa idea de los ganchos buenísima
Bsos
No había visto antes un burlete tan bonito como el tuyo y con una frase encantadora, menudo trabajo y encima con el calor que hizo aún tiene más merito.
ResponderEliminarUn beso
Gracias!!!! De verdad que no fue complicado de hacer, aunque tener que tener tela encima con el calor que hacía te confieso que fue espantoso...
EliminarBss
Me gustan mucho todos los trabajos que haces, y más con las frases positivas que siempre añades. Es un burlete precioso.
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besos.
María
Muchas gracias!!! Ya sabes, positivismo a tope, para compensar los malos momentos.
EliminarBss
Me gustan mucho todos los trabajos que haces, y más con las frases positivas que siempre añades. Es un burlete precioso.
ResponderEliminarFeliz semana y muchos besos.
María
Mira que llevo tiempo queriendo hacer un rulo para la puerta y entre unas cosas y otras...pues ya sabes...ahí está entre los proyectos para hacer.
ResponderEliminarPero este tuyo me encanta y me has dado una idea estupenda para cuando lo haga. Es precioso!
Un beso
Luz qué bonito te ha quedado, me encanta y el colorido es precioso, yo llevo años intentando hacer un rulo para la puerta pero no hay manera de hacerlo, no me pongo de acuerdo con los motivos te pillo la idea a ver si a sí me animo y pasa de pendientes a entrada de blog ! ahora disfruta de esta preciosidad Un abrazo!
ResponderEliminarEl burlete es un amor....pero tus palabras, aun me gustan más. Yo siento lo mismo por mi casa. Me encuentro tan cómoda en ella, que a veces me cuesta salir. Aunque es complicado que este limpia y ordenada, porque las casas en el campo....ya se sabe, salimos al jardín con las botas de goma y de repente nos acordamos de que se nos ha quedado "noseque" en la habitación y allá vamos, hasta el fondo con las botas mientras de sonido de fondo se oyen los gritos de mamá, jajajajaja es mi día a día pero soy feliz
ResponderEliminarLuz, te ha quedado un burlete chulísimo!!! Yo todavía tengo el reto a medias. Besicos.
ResponderEliminarMi niña....pero qué bonito!!!!
ResponderEliminarBesitos preciosa
Es Monisimo,,creo que te lo voy a copiar
ResponderEliminar