Para entretener a un niño no hacen falta muchas cosas. Muchas veces, solo necesitan un empujoncito, y hay que hacerlo en la dirección adecuada.
En casa no somos mucho de ir a parques... Más que nada, porque a la hora a la que se suele llevar a los niños pequeños, los gemelos tienen que hacer los deberes, o tienen clase de Inglés con su profesor particular. Y eso ha hecho que Celia tenga que pasar muchas tardes en casa.
Pero estar en casa no quiere decir aburrirse. O estar enganchada a la tele. O a la tablet.
Porque en una casa hay muchísimas cosas que hacer. Y descubrírselo a un niño es nuestra "obligación".
(No te pienses que en esta casa, la tele esté vetada, pero es un recurso más)
El año pasado, ocupamos muchas tardes haciendo galletas y magdalenas, y las dos terminábamos llenas de harina...
Pero era una hora ganada a la tarde.
Este año, el descubrimiento de Celia han sido los washi-tapes y el scrapbooking, o lo que se llamaba cuando yo era niña: hacer un collage.
Una cartulina, una barra de pegamento, y retales de papeles de scrap que ya guardo para esas tardes en las que tengo que pintar yo algún bote, o limpiar el baño sin interrupciones...
Y pegatinas a montones...
E imaginación sin límites ni fronteras impuestas.
Que tiene sus riesgos, como es que me decore las sillas del comedor con washi, o que tenga que esconder los pinceles antes de que me haga "una decoración presiosisíma".
(o que me saquée el carrito de la costura donde tengo las cintas decoradas)
Y estas tardes de manualidades se nos hacen cortas, y compartimos la pintura, y yo saco botes pintados para que ella los decore...
Porque para entretener a un niño podemos dejarle que nos acompañe en nuestros entretenimientos. Y no te pienses que es una tarde idílica ni que todo sale perfecto. La mayoría de las veces, tengo que procurar no hacer ruido cuando saco los pinceles, porque como huela la pintura, ahí la tengo subida al taburete diciéndome que podemos coger la brocha las dos a la vez y pintar juntas...
Tampoco es idílico el tener que tener escondidos mis rollos de washi-tape más preciados, porque si les echa mano a ellos, es capaz de gastarlos en cinco minutos... Así que tengo algunos de los baratitos a su altura, para que pueda dar rienda suelta a su creatividad...
(Mientras escribo esto, la estoy mirando mientras pega trocitos de papel que ella misma
recorta en un libro de cuentos...)
Y te confieso que me encanta que podamos compartir, cada una con nuestras limitaciones, una afición, porque así no me da cargo de conciencia cuando compro más papel para scrap...
Porque aunque a veces nos interrumpan lo que estemos haciendo, entretener a un niño es muy fácil...
(Feliz fin de semana)
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
Tienes toda la razón del mundo!! Y es muy bonito además de una suerte, poder compartir aficiones con ellos. Así que, disfrutaos mucho todo lo que podáis! Es algo que cuando pase el tiempo siempre recordaréis con mucho amor.
ResponderEliminarUn beso
La verdad es que me parece ideal.
ResponderEliminarY ver la carita del niño según va incorporando nuevos elementos no tiene precio.
Seguro que Celia es la primera sorprendida de los "presiosisimo" que le queda.
Y para nosotros un orgullo de compartir.
También, como bien dices, menos cargo de conciencia a la hora de comprar. Jeje
A practicar en este finde largo!
Besitos.
Qué bueno es compartir aficiones con los hijos, tengan la edad que tengan... La creatividad de los niños es inmensa, sólo hay que saber despertársela (que no es fácil). Abrazos
ResponderEliminarAyyyyy me la imagino con el Presiosísismo.
ResponderEliminarYo opino exactamente igual, de hecho hice algún post con ideas para las tardes caseras y desde luego la tele está genial pero mejor es hacer otras cosas, y ya si acaso vemos una peli chula después de cenar.
Un besito y me ha encantado la entrada, pienso como tú.
Es que si no le propongo que coja los celos, es capaz de pasarse horas enganchada a la Patrulla Canina...
EliminarBss
¡Cuanta razón tienes!
ResponderEliminarAdemás, como digo yo, dale a un niño una caja de cartón, o un palo y ya verás...
Tanta tele, tablet y demás tecnologías, que bien usadas son buenas, pero están volviendo a nuestros hijos unos "vagos imaginativos"
Cuanta razón tienes, pero a veces los mayores somos tan cómodos, que no dejamos que los niños tengan imaginación, con tenerlos callados nos contentamos.
ResponderEliminarSi todo el mundo siguiera tu ejemplo.
Bsss Paqui
Aiiiis Luz, y llega un día en que descubres que ya los retales de telas, hilos de lana, ganchillo, pegamento y tijeras ya no son de interes.
ResponderEliminarY aunque inicialmente puedes pensar que "ahora dispondré de tiempo para mi" de printo al par de días de estar sóla conel gesso, los encuentras a faltar tanto....
Disfruta de todos los collages que puedas hacer!!!!! Y compártelos para disfrutarlos juntas
Bueno, bueno...que tu hija te cose fundas para móvil...
EliminarBss
A mis hijos les encantaban los libros de pegatinas y gracias a los todo 100, no veas lo bien que se lo pasaban. Besitos
ResponderEliminarBravo!!! Luz, tu sabes que soy maestra de Educación Infantil, aunque por desgracia ahora mismo no ejerzo y me parece genial lo que haces con la pequeña Celia. Yo tambien soy de sacar pinceles, pinturas, telas, tijeras y a crear!! La tele en su justa medida no está mal, pero esos momentos de ganchillo colectivo no los cambio por nada del mundo. jijijiji
ResponderEliminarUn besito guapisima.
Pues el collage le ha quedado a Celia presiosisimo esta claro que tiene la vena artistica de su madre y ademas que puede haber mas divertido que pasar una tarde con un pincel??
ResponderEliminarUn beso
Hola Luz!!
ResponderEliminarMe parece estupendo que desde casa se incentive la creatividad de nuestros pequeños!! El mío todavía es muy chiquitín...pero en cuanto crezca le espera un mundo lleno de papeles de colores,jeje!!
Por cierto, ya he puesto en marcha el 3er Christmas Card Friend!! Si te animas o os animáis con Celia a hacer una bonita postal de Navidad...ya lo sabes!!
Te espero por mi blog!!
Un abrazo!!
Marta
3de2-cat.blogspot.com.es
No te preocupes, que tu chiquitín tendrá mucho material...
EliminarY ahora mismo me apunto en el intercambio, que me hace mucha ilusión!
Bss
Muy buena idea Luz y un resultado precioso. Muchos besos y feliz fin de semana, Chus
ResponderEliminarGracias!!! Aquí la tengo al lado, haciendo otro collage...
EliminarBss
Me siento muy identificada contigo, la mía cuando se da cuenta que estoy haciendo algo ahí está, ella también quiere... y a mi me encanta!!!
ResponderEliminarEs una manera de fomentar su creatividad...
Besos
Luz, vemos las cosas de igual manera. Yo en el parque aguanto 10 minutos, pero despues me aburro. La de tardes que me he pasado con mis hijos pintando, recortando y haciendo infinidad de cosas. Sus amigos siempre querian venir a casa por lo bien que se lo pasaban y siempre se llevaban alga hecho por ellos. ¿Hay algo más gratificante?
ResponderEliminarCon Laura seguimos haciendo lo mismo y encima hemos ampliado el campo con la costura.
Tienes unas ideas geniales y me alegro mucho de haberte descubierto.
Besicos.
Es ideal. Me encanta..
ResponderEliminarBesitos guapísima.
Es perfecto, y una idea estupenda.
ResponderEliminarUn besote
Hola guapa, lo de los Washi tape me suena... yo tambien tengo unos cuantos escondidos y los otros los tienen mis petarditos. Y cuando les da hacen alguna tarjeta o ponen pegatinas en un papel... vaya, entretenimiento barato y saludable.
ResponderEliminarBesos,
Poco y mucho te puedo decir al respecto porque no tengo hijos y porque somos los titos favoritos de sobrinos propios y ajenos. Hemos hecho peliculas caseras con ellos, pero curradas, manualidades mil, recetas otro tanto, p icnics en el jardín y mil inventos para ellos y sus amigos, que nuestra fama d titos molones se extendia como una tarde de verano. Besos.
ResponderEliminaryo siempre digo que de tal palo tal astilla, mi hija ama estar conmigo y ayudarme en mis proyectos y yo la dejo hacer porque tiene mucho potencial, me da unas ideas estupendas que a veces nosotros como adultos no tenemos, quizá sacrificar un poco el que quede perfecto pero siempre dándole ánimos para que siga gustando ayudar
ResponderEliminarEso es... cuando están empezando no podemos pretender que salga todo perfecto, pero es el precio a pagar por compartir con ellos nuestras aficiones y además, para que aprendan a que no todo tiene que salir bien a la primera
EliminarBss