Inicio Tutoriales Galeria Quien soy Contacto
lunes, 2 de noviembre de 2015

Regalando neceseres



Esta semana no toca nostalgia, sino enseñarte los neceseres que he regalado este pasado fin de semana, que estuvimos en la Sierra de Madrid, viendo a unos amigos.

Porque no me gusta ir con las manos vacías cuando visito a personas a las que aprecio. Y aunque unos pasteles o una botella de vino puedan ser muy socorridos, yo opto por sacar mis telas y llevarles un detalle que puedan usar durante mucho tiempo.

¿Quieres verlos?


De nuevo, tuve que hacerlos con prisa, porque el miércoles de la semana pasada, fue cuando mi suegra nos preguntó si teníamos planes para el sábado, pues las amigas que viven en Zarzalejo la habían llamado para invitarnos a comer el sábado y de paso, coger castañas. El plan era estupendo, porque además de pasar la tarde en contacto con la Naturaleza, siempre pasamos ratos divertidos con ellos.

Así que el jueves, escogí las telas, porque la idea y el diseño de los neceseres que les quería llevar ya los tenía pensados.


(De verdad que tengo como firme propósito el ir haciendo estos detalles poco a poco, y tener un "fondo de regalos" listos para entregar)


Las telas... las compré el martes anterior, cuando uno de los gemelos me dijo que "necesitaba" que le hiciera una capa de Jedi para la fiesta de Halloween del colegio. Y claro, ir yo a una tienda de telas y no curiosear por los nuevos tejidos es imposible. Por eso, me traje dos telas: una de mariposas y otra de libélulas, que son las que he usado para los neceseres grandes.







También compré telas de topos marrones y rosas, con los lunares en blanco, para hacer los interiores, y que me encantan no solo porque tengo una vena flamenca poco explotada, sino porque tienen un apresto ideal para que los neceseres se queden más tiesos.







Y aunque las telas ya eran de por sí llamativas, no podía faltar mi detalle personal: un yoyó con la misma tela que el interior, con un botón plateado y el charm de "Made with love":





Porque son estos detalles los que hacen que el neceser sea algo más que una tela cosida a una cremallera...


(aunque de hecho, eso es lo que son, pero el detalle cierra el regalo, lo hace más mío)


Y para el de la tela de libélulas, lo mismo: yoyó y charm:





Pero no quería llevar sólo para las mujeres, porque además, en la casa, hay dos niñas...


(Jenny, te conozco desde hace tanto, que no puedo evitar considerarte como una chiquilla, a pesar de que seas más alta que yo y que trabajes como una leona)


Así que para ellas, hice dos porta-kleenex, que son muy útiles y que además, quedan monísimos:






Llevarles regalos hechos a mano a estas amigas me parece un poco atrevimiento, porque son unas verdaderas artistas bordando y haciendo ganchillo, pero precisamente por eso, se que valoran el tiempo empleado, y el cariño que se le pone a cada puntada.


Si te preguntas cómo hacer los yoyós, te rescato un tutorial que publiqué hace varios años sobre cómo hacer yoyós de patchwork...


¿Te han gustado?

Feliz semana (y el viernes, te espero, que tengo una reflexión sobre niños que espero que te guste)

Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:


  • Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.

Separador

24 comentarios :

  1. Monísimos los neceseres Luz!! Me encantan como te han quedado. El yoyó y el charm le dan un toque fantástico. Los porta-kleenex preciosos. Sus destinatarias seguro que han quedado encantadas.Las telas son muy bonitas.
    Feliz semana!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Luz, yo también llevo "costuritas" cuando voy a casa de algún amigo.
    Y, aunque suelo tener un cajón con cositas, si tengo tiempo, me apetece hacer algo pensando en las personas a las que va destinado.
    Una monada los neceseres y los guarda pañuelos.
    Las telas son divinas y los detalles me encantan.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Qué buen detalle!! Me encantan los neceseres y los guardapañuelos con cremallera. Las telas son monísimas. Abrazos

    ResponderEliminar
  4. son muy bonitos!!
    a mi los dos ultimos me gustan mucho son telas muy chulas!!
    un besito!!
    muaks!

    ResponderEliminar
  5. Hola guapa, te han quedado monísimos... sobretodo el detalle del yo-yo... Yo como voy siempre con prisas a veces hasta me olvido de la etiqueta!!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  6. Luz, son unos neceseres preciosos. Yo tambien me he hecho el propósito de tener regalos hechos pero no lo consigo. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Hola luz,muy bonitos!cada vez que los utilicen se acordarán de su maravillosa amiga . Bss

    ResponderEliminar
  8. Muy bonitos Luz, unos regalos estupendos. Besitos

    ResponderEliminar
  9. Qué detallista, dice mucho de ti. Un beso.

    ResponderEliminar
  10. quieres venir por aqui a coger nueces? jaja me gusta la gente detallista y aun me gustan más los detalles que tu haces
    Bsos guapa

    ResponderEliminar
  11. Chulísimos todos. ¡ Me gustan !.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  12. Chulísimos todos. ¡ Me gustan !.
    Besos.
    María

    ResponderEliminar
  13. Unos trabajos preciosos!!! Son muy prácticos...
    Me han encantado los yoyós, voy a ver el tutorial.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. Que bonito detalle Luz. Sin duda son unos regalos maravilloso, hechos con mucho gusto y mucho amor.
    Me encantan!!
    un besito

    ResponderEliminar
  15. Regalos así no se tienen todos los días. Desde luego los que saben apreciarlos, merece la pena porque lo tienen muy presente. Muy bonitos Luz, muy cuidados.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que son muy buena gente... Cuando mis gemelos nacieron, les bordaron unas sábanas que son una maravilla.
      Bss

      Eliminar
  16. Qué preciosidad!!!! De tarde voy a ver el post de los yoyós. Yo tampoco llevo nunca las manos vacías aunque siempre acabó haciendo algo de comer,jejejeje, la artista es mi hija, de hecho hoy pongo un DIY hecho por ella, es la mañosa de la casa. Un besito y te han quedado genial.

    ResponderEliminar
  17. Hola: me han apasionado tus neceseres y porta pañuelos. Es un super detalle que seguro que apreciaron. Acabo de descubrir tu blog y me gusta mucho la variedad de temas que tratas y haces cosas preciosas. Al igual que tu también soy madre aunque no de gemelos y en este momento tengo un blog dedicado a los jóvenes y Educación que te invito a visitarlo: http://cativodixital.blogspot.com.es/ . Si quieres seguimos en contacto. Yo ya me hice seguidora de tu blog.

    ResponderEliminar
  18. Hola Luz! Vaya detallazo que has tenido con tus amigos! Me encantan los neceseres, los utilizo para todo! Para guardar llaves, como estuche para el cole....y los tuyos son divinos! Bss de Montse de lostrastosdemontse.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos son estupendos porque se pueden hacer para muchas utilidades.
      Besitos

      Eliminar

Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...

También te puede interesar

Blogging tips