A estas alturas, supongo que tú también has caído en usar cajas de fruta para pintarlas... Y es que es un material de base muy económico (por no decir, gratis total) y que tiene muchas posibilidades.
Hoy te quiero enseñar cómo he convertido una caja de fruta en un cajón para colocar los cojines para el dormitorio de una compañera de trabajo, usando pintura de tipo chalky, transfers y pincel seco.
Y tan contenta que estoy del resultado.
Quieta "pará", le dije. No compres nada, que yo te "tunéo" una caja de fruta y te ahorras el dinero.
(Y además, así me entretengo yo varias tardes, que llevo una temporada en sequía de pinturas)
Así que teniendo ya un objetivo, me lancé a la búsqueda de una caja de fruta del tamaño ideal para colocar cojines. La primera parada la hice en la frutería que hay debajo de casa de mi madre (que vive a trescientos metros de nosotros), y con quien tenemos muy buena relación.
(Es lo que tiene ser la madre de los gemelos y de la niña que canta como si fuera Marisol, que en todos sitios me conocen, por suerte o por desgracia).
En esta frutería, me guardaron una de las cajas que iban a tirar, pero al ir a pintarla, vi que la madera estaba combada y que tenía muchas astillas. Y me iba a pegar una currada para hacer algo que iba a quedar demasiado rústico para un dormitorio.
Por eso, en otra de mis salidas por el pueblo, al pasar por otra frutería, ví la caja perfecta: lisa, sin dibujos que supusieran tener que dar capas adicionales de pintura para taparlos. Lo mejor fue la cara del frutero árabe al pedirle esa caja, pero a estas alturas, ya he perdido toda la vergüenza cuando quiero algo para mis manualidades.
Ya tenía el material de base.
Lo siguiente, el estilo.
Mi amiga tiene el dormitorio decorado en gris y blanco, colores que tenía yo en mente para pintar la caja, así que iba en buena dirección.
Una capa de gris antracita de la marca Xylazel, en su versión chalk finish, y una vez bien seca, la envejecí con la técnica de pincel seco, usando gesso.
Pero la caja quedaba simplona.
(Y a mi no me gustan las cosas sosas)
Así que había que decorarlo con un transfer..
Te confieso que llevo una temporada enfadada con esta técnica, la de los transfers, aunque gran parte de la culpa de este desamor es mía, y de mis prisas. Pero en este caso, tenía que arriesgarme.
Los medallones que van en los laterales de la caja los tenía claros desde el principio, pero las imágenes para los lados largos no.
Así que decidí hacerle un guiño a mi amiga, que es una entendida en vinos y que además, me ha descubierto un par de marcas estupendas.
La caja de los cojines iba a ser una caja vieja de vinos franceses, con dos imágenes diferentes en cada lado, para que si se cansa del "Chateu", pueda ver otro tipo de vinos.
Y porque me gusta añadir algo de la personalidad de quien va a recibir el regalo.
Así que espero que esta caja sea de su agrado, que la disfrute y que se acuerde de mi... porque ha sido un placer el hacerla para ella.
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Preciosa la caja y muy bonito el relato.
ResponderEliminarEstarás en la casa de tu compañera por mucho tiempo.
(De eso no son conscientes)
Besitos.
Te quedó estupenda la caja, Luz. Seguro que tu compañera la disfruta mucho porque es muy original... y única. Abrazos
ResponderEliminarPreciosa!!! Me encanta el tono y los transfers, te han quedado perfectos.
ResponderEliminarBesos
Eres única contando historias. Y la caja, única también. Un beso.
ResponderEliminarGuau!! Ha quedado la mar de bonita. Tu amiga tiene mucha suerte jejejeje
ResponderEliminarXOXO
Gracias!!!! Es que mi amiga es muy maja, así que merece la pena tener detalles con ella...
EliminarBss
Ooooohhhh ha quedado preciosa. Has sabido darle el toque justo que estaba necesitando. Ahora está suuuuuper bonita y adecuada.
ResponderEliminarLa narración preciosa.
Un fuerte beso y mis mejores deseos para esta semana.
María
La verdad es que estoy muy contenta con el resultado...
EliminarBesitos
Ooooohhhh ha quedado preciosa. Has sabido darle el toque justo que estaba necesitando. Ahora está suuuuuper bonita y adecuada.
ResponderEliminarLa narración preciosa.
Un fuerte beso y mis mejores deseos para esta semana.
María
Preciosa!! La verdad es que es increíble en lo que se puede convertir una simple caja de fruta...(y en relación con lo del feston, te confieso que me está costando horrores hacerlo, para que me queden las puntadas igualitas..)
ResponderEliminarBiKos
Las cajas es que tienen tantas posibilidades como ocurrencias...
EliminarBss
Madre mía que chulada!!!!!!
ResponderEliminarMe ha encantado, eres una artista.
Lo de la niña que canta como Marisol me ha matado.
Besos.
Gracias, gracias... Lo de Marisol es que llevan razón, porque Celia se pone a cantar (canciones inventadas) y a bailar en cualquier sitio...
EliminarBss
¡¡¡Me encanta!!! El color es ideal, el transfer te ha quedado precioso. Una monada.
ResponderEliminarYo tambien tengo que buscar una cajita fruta que tenga pocas letras, porque el viernes fui a Ikea por una caja de madera que tienen super chula para tunear y creo que les duran menos que las chuches en los cumpleaños, grrrrr.
Así que si encuentro una de fruta, me ahorro el viaje a Coruña y los 9 euros de la caja, jejejeje. Yo no estoy preparada para hacer cosas tan chulas como las tuyas, así que simplemente la pintaré de blanco y le pondré el nombre de mi sobri-primo, que está a punto de nacer. A ver si me da tiempo, que ultimamente estoy un poquito empanada.jajaja
Un besito Luz
Preciosa,me ha encantado a mi me gusta mucho decorar estas cajas
ResponderEliminarTe ha quedado una caja preciosa Luz, ese tono de antracita lo compré hace tiempo pero aún no lo he usado, veo que te ha quedado super bonita, tendré que usarlo, muchas gracias por tu PAP.
ResponderEliminarUn besazo guapa.
La verdad es que lo compré pensando que quizá fuera demasiado oscuro, pero como ves, queda muy bien. Anímate y ya me cuentas en qué lo has usado.
EliminarBss
Luz, tu no tienes desperdicio!!! Con tres niños y como te cunde. La caja ha quedado de lujo. Besicos.
ResponderEliminarTe ha quedado ideal, me encanta el tono que le has dado y el trensfer precioso, de lujo el resultado...a mi me encanta tambien reciclarlas y es que quedan tan bonitas...feliz semana,besitos
ResponderEliminarPreciosa!! Tengo que aprender yo también a pintar que tengo un montón de cajas guardadas y no me decido. Besos!!
ResponderEliminarPues teniendo ya el material, deberías lanzarte...
EliminarBss
Bien Luz, has conseguido una caja que seguro que le va a encantar a tu amiga. Una bonita combinación del negro con el blanco a pincel seco y el transfer..todo muy acertado.
ResponderEliminarque bonita ha quedado! se la tienes que enseñar al frutero a ver que cara pone jaja
ResponderEliminarBsos
Muy bonita ha quedado la combinación de los dos colores que junto a los transfer la hacen más delicada para el uso y el sitio que va a ponerla tu amiga, seguro que ha quedado complacida con ella.
ResponderEliminarBesos
Sí!!! Le ha hecho una ilusión tremenda! Así que ha merecido la pena.
EliminarBss
Te desenvueles estupendamente cuando se trata de transformar. Así que uno más de tus aciertos. Beosos.
ResponderEliminarMuchas gracias, guapa. Es que me encanta darles otra vida a las cosas, ya sabes.
EliminarBesitos
¡¡¡Que bonita!!! Si no le gusta a tu amiga (cosa que dudo) aquí tienes una voluntaria para quedársela, jajajaja.
ResponderEliminar¡Eres una artista!
Dichosa esa amiga que tiene un dormitorio un poco más lindo y con arte. No sé si lo sabrás pero son mis colores por lo que veo las imágenes y contemplo la posibilidad de que en un futuro, alguien invente la realidad virtual interactiva y me puedas pasar uno de esos cajones por la pantalla. Estaré muy mal? Besos
ResponderEliminar