Te lo iba a contar la semana pasada, pero al final, las cosas se complicaron (o me distraje con los azulejos), y no pude publicar la entrada que tenía preparada contándote la procedencia de las telas de la foto.
Y es que lo mismo que hay telas que inesperadamente se vienen con nosotras, hay obras que planeamos con antelación y que al final se ejecutan.
Como es la obra del cuarto de baño.
Pero primero te cuento lo de las telas, algo mucho más lúdico que la perspectiva de mañana y pasado con un cuarto de baño en reformas.
Hace un par de sábados arrastré a mi familia al Centro de Madrid. Bueno, quizá arrastrar no es la palabra, pero sí que tuve que hacer un ejercicio de sugestión a mi marido durante toda la semana. Que si tengo que comprar telas para el nuevo quilt, que si así se toma Celia su primer "caldico" del Lardy...
Convencer a los gemelos fue un poco más complicado, pero al fin y al cabo, ellos tienen voz aunque no voto. Y la perspectiva de un desayuno americano hizo que su voz se volviera menos quejosa.
(A Celia le dijimos que íbamos a ir a comprar acuarelas...)
En realidad, tal y como lo cuento, quizá pienses que vivimos lejos, pero no es así. Sólo nos separan 15 kilómetros del centro de la capital, pero he de reconocer que mi marido odia las aglomeraciones, y que por eso ir a las zonas comerciales (que no centros) es algo a lo que accede muy de vez en cuando.
Pero era un buen plan el pasar toda la mañana en Madrid, el desayunar, y el comer fuera de casa si se terciaba.
El motivo principal era ir a Julián López para comprar telas para el Splendid Sampler, porque necesitaba incorporar a la caja de las telas que he seleccionado alguna tela más en azules y en verdes.
La compañía no era propicia para hacer una de esas compras de telas que disfrutas, porque tenía 4 pares de ojos puestos en mi, presionando en silencio para que terminara pronto y dirigirnos a la Fnac.
Así que fui a lo concreto y me cortaron una cuarta de un par de telas que encajaban con lo que iba buscando (y que ya he usado para uno de los bloques que he terminado la semana pasada).
Y entonces, la vi...
Estaba casi escondida, pero con un azul tan luminoso que hizo que me quedara prendada. El estampado era demasiado grande para este proyecto pero...
¿Cómo dejar una tela así?
Casi a su lado, había otra, con tonos más apagados, pero que también me suplicaba que me llevara un trozo, aunque sólo fuera medio metro.
Quizá para unos neceseres, o para un bolso veraniego. El caso es que no me quedó más remedio que pedirle al dependiente que cortara medio metro de cada una de ellas.
Y tan contenta que me quedé.
(Porque mira que son amables los dependientes de Julian López, que te tratan como una reina aunque sólo te vayas a llevar una cuarta de tela)
Ya con mis telas, nos fuimos a la Fnac, y allí, encontré el libro de Hatched and Patched de proyectos para Navidad... De acuerdo, un poco pronto para pensar en esas cosas, pero si no es para este año, será para el siguiente, que los libros de patchwork no ocupan lugar...
Y ahora lo menos lúdico: la obra del cuarto de baño de los niños. Vamos a poner un plato de ducha nuevo, y el alicatado de esa zona, y otra mampara y un mueble bajo-lavabo... No me gustan las obras, pero después de 8 años viviendo en esta casa y de que hayamos tenido humedades cada 6 meses, llegó el momento de hacer un arreglo definitivo.
Y ponerlo más bonito.
Aunque suponga que me quede sin vacaciones fuera de casa. Pero las obras, cuanto antes terminen mejor.
Ya te enseñaré los detalles que estoy preparando, porque el cambio de color en este baño implica cambios también en la decoración...
(Con lo que me gusta a mi el "detallismo"...)
... y más cuando no tengo a mi "ayudanta" queriendo participar cuando me pongo a pintar.
Que pases una feliz semana.
Luz, las telas son preciosas!!! No eres la única que compra fuera de plazo. Yo ese libro me lo compré en febrero y es chulísimo. Ya tenemos el primero para el año que viene. Besicos.
ResponderEliminarOhh mereció la pena soportar esos ojos sobre tí, las telas son impresionantemente bonitas, seguro que encuentras mil proyectos para hacer con ellas... ahora suerte con la obra.
ResponderEliminarSaluditos
Ya estoy pensando en hacer un bolso de bandolera pequeñito para el verano...
EliminarY la obra, ya os contaré...
Bss
Luz ya me tarda ver lo ideal que te va a quedar el baño.. y las telas no me extraña que no te pudieras resistir a comprártelas...tienen un estampado precioso...
ResponderEliminarEso espero, que quede bien... Pero sobre todo, que no me vuelvan a salir las humedades!!!
EliminarBss
Ay, qué ilusión, salir a comprar telas y libros de patchwork!! Y en Madrid, mejor que mejor, ja, ja... Las telas son preciosas. Abrazos
ResponderEliminar¿Como se iban a quedar esas preciosuras en la tienda? Has hecho muy bien. Anda que no me he arrepentido yo veces de ir a comprar aquella tela que vi en su momento, y que no me decidí a comprar, y al final (lógicamente) encontré un proyecto en que usarla, y cuando vuelves ya no está.
ResponderEliminarAsí que, has hecho muy, pero que muy bien.
Besos y ánimo con esa obra ;-)
Las obras son un coñazo y cuanto antes se quiten del medio MEJOR.
ResponderEliminarLa telas preciosas las dos, aunque a mi me tira más la segunda...
XOXO
Eso digo yo. Por eso la he adelantado unos días, para terminar cuanto antes (y para que no se me junte con el quitado del gotelé... que esa va a ser mucho más dura)
EliminarBss
Qué de negociaciones jaja. Qué diferente a mí. Sin hijos sólo dependo de mi misma. Un placer leerte, como siempre. Besos
ResponderEliminarLas telas muy chulas, y haber podido disfrutar del día con la familia genial pero ese libro..... ese librooooooo :D :D Me voy corriendo al fnac jajajaja
ResponderEliminarDisfrútalo mucho
Muxus
Me he enamorado de la azul!
ResponderEliminarque ganas tengo de ver las maravillas que harás con estas telas. Y las obras aunque me consta que son un coñazo vas a disfrutar como una enana (a estas alturas ya no consigues engañarnos jaja)
ResponderEliminarBsos
Estoy contigo había que comprar estas maravillas de telas, que preciosidad, Luz!! El libro a mi me lo dejaron los Reyes Magos y es fantástico. Ánimo y paciencia con las obras, jeje.
ResponderEliminarFeliz Semana Santa!!
Besitos
Las telas son preciosas y el libro divino, seguro que veremos pronto tus creaciones maravillosas, y ánimo con las obras.
ResponderEliminarBesicos.
Como me ha gustado la tela azul, no sé si voy a tener que ir a Julian López.
ResponderEliminarYo también ando de obras en los baños y hasta el gorro, la que se lía es fina.
A tomárselo con calma.
Besitos.
Hola Luz!! Qué post te has marcado hablando de un par de telas,jeje!! Si en el fondo todo lo que compramos lleva un porqué detrás...aunque luego tarde en salir a la luz,jeje!!!
ResponderEliminarUn abrazo!!
Marta
3de2-cat.blogspot.com.es
Hola preciosa, unas telas super bonitas, y con esas manos que tienes, las convertiras en una creacion super lucida, Animo con las obras!!!
ResponderEliminarUn besazo guapa.
Ayer estuve en Madrid de compras con mis hijos, que lastima no haber visto tu entrada antes, para ir a esta tienda y ver telitas ... Pero para la proxima me lo apunto ... Por cierto tus telas son preciosas, y el baño seguro que queda genial .... Besos.
ResponderEliminarQue telas más preciosas, me han encantado. Seguro que haces algo muy bonito con ellas.
ResponderEliminarEl baño de los niños quedara genial, ya veras.
Un besote
Que telas tan bonitas! Normal que te enamoras de ellas...
ResponderEliminarDeseando ver ese baño y todos los "detallismos"
Besos y feliz semana
Muero de amor con esas telas!!!! Lo del baño es necesario. Nosotros también tuvimos humedades y reformamos el baño y fin del problema.
ResponderEliminarVas a llamarme metomentodo pero he leído en el blog de Escritora mamá que estabais pensando en comprar un perrito. No has pensado mejor en adoptar? Los albergues están a rebosar, en muchos van a tener que sacrificar y son tan buenos y agradecidos. Mis animales son todos recogidos y adoptados y son buenísimos. Perdona por meterme donde no me llaman pero es que pienso en la cantidad de animales que buscan casa y nadie se los lleva.
Un besín y estoy deseando saber como ha quedado el baño.
Esas telas son una pasada. Ami los estampados florales me gustan muchísimo. Has hecho muy bien en comprarlas.
ResponderEliminarMucho ánimo con la obra. Verás como queda de bien ese cuarto de baño.
Muchos besos.
María
Hola Luz, que telas tan bonitas y que envidia me ha dado esa mañana de compras por Madrid. Además esas preciosas telas me han recordado u os retales que tengo por casa a los que puedo darles utilidad. Muchas gracias por tus ideas.
ResponderEliminarEn cuanto a las obras mejor que os marcheis de vacaciones esos dias jeje, la ultima vez que hicimos obras en casa era como estar en la guerra, ufff no quiero ni recordar, ae
rmate de paciencia, que te sea lo más eleve posible.
Besicos
No sabes bien lo que te entiendo, pero al final nuestros ojos no pueden evitar ver esas telas que nos gritan para que nos fijemos en ellas.
ResponderEliminarBsss Paqui
Que telas tan bonitas, no me extraña que te las trajeses a casa. Yo me he apuntado a un curso de corte y confeccion y cuando voy a por telas me llevo a mi amiga Marisa, que encuentra el retal perfecto debajo de las piedras, si me llevo a #papaentrelazos acaba mirandome con cara de seta y los niños diciendome : Has acabado??. Así que te entiendo perfectamente.
ResponderEliminarEl libro tiene que ser como un tesorito.... a ver con que nos sorprendes las proximas navidades. jijiji
Un besote.
Rosario
La tela es preciosa. A mí también me gusta de vez en cuando darme una vuelta por Julián López, casi siempre tienen ofertas de telas a 4 y 6 euros el metro, a veces he cogido telas realmente bonitas y a muy buen precio. El último neceser que he hecho ha sido con una de esas ofertas, te dejo el enlace para que lo veas y si quieres le echas un vistazo a mi blog.
ResponderEliminarEl tuyo me encanta, así que me quedo por aquí.
http://creandodesdemidesvan.blogspot.com.es/2016/03/neceser-maquillaje-primera-parte.html
Besos !!!
No me estaña que te quedaras prendada de las telas por que son preciosas!!hay sobre las obras yo he estado hace poco y madre mía la que se prepara pero bueno luego queda todo muy bien ,seguro que el cuarto de baño te va a quedar muy bonito!!.
ResponderEliminarUn besito Luz.