Más de un mes sin asomarme por mi rincón... Y es que este verano ha sido (y lo doy por terminado ya que hoy regreso al trabajo) ha sido un verano raro. Muy raro.
Quizá la mayor diferencia con respecto a los veinte veranos anteriores ha sido el haber estado tres semanas en la playa.
Sí, tres semanitas de nada.
Y no por voluntad propia.
(con muchos planes para hacer y visitar lugares, que al final se han quedado en nada, pues el relax extremo nos ha superado)
Pero no sólo llevé los bañadores y los cubos para hacer castillos en la arena de la playa...
Porque los días son muy largos, y además:
1) La casa en la que iba a pasar tantos días tiene un tamaño de menos de la mitad que la mía, por lo que el tiempo a dedicar a la limpieza se reducía considerablemente.
2) A estas alturas de mi vida, creo que soy un poco hiperactiva, y eso de estar mano sobre mano se me hace insoportable.
3) Iba a estar de vacaciones, a mi aire, con mis tres niños, pero a mi aire (sin horarios, sin conexión a Internet, sin prisas)...
Así que con semejante perspectiva, preparé mi equipaje "costuril"...
Obviamente, la caja de las telas seleccionadas para el Splendid Sampler no podía faltar...
Ordenadas por colores, para poder seleccionar las combinaciones fácilmente...
Y la caja de los hilos, con las madejas ya desenrolladas y algunos de mis ovillos favoritos...
Lógicamente, imposible hacer una selección de los que podría usar, así que siempre viajo con la caja a cuestas...
Efectivamente, el alfiletero grande tampoco podía faltar... Que sí, que podía hacerme un guarda-agujas monísimo, pero por inercia, siempre meto este...
Y mi labor...
Lógicamente, el Splendid Sampler, por aquello de que sólo con las telas podía apañarme, sin tener que ir a comprar más materiales...
Y así, a lo tonto, en estas tres semanas, he podido hacer doce bloques...
... que otro día te enseño con detalle, pero entiende que cuando estoy escribiendo ésto es el domingo previo a la vuelta al trabajo, y me iba a dar una pena tremenda el darme cuenta de que se acabó lo que se daba...
Mi madre me dice que cómo he podido coser tanto (además de un llavero que tenía pendiente de hacer desde hace más de un año), y encima, tener el apartamento medianamente apañado y bajar a la piscina y a la playa... Pero es que estos días he descubierto el placer de madrugar para ponerme a coser. Antes de las ocho de la mañana, la mayoría de los días, ya estaba yo en la terraza con una taza de té, la radio y mis aperos de costura. Y así, hasta las diez de la mañana, que era cuando normalmente el trío se levantaba.
(incluso les bajaba la persiana a tope para que aguantaran un poquito más y así yo seguir dándole a la aguja...)
Que para eso están las vacaciones, para desconectar, para disfrutar de la familia y para hacer lo que nos apetezca.
(incluido el madrugar para hacer patchwork, que hay gente para todo)
Y es que aunque no estuviera en mi casa, ya procuré yo que me pareciera que lo fuera un poquito... Con una de mis tazas para el té, mis telas y mis tijeras.
Y hoy, que vuelvo al "tajo", como se suele decir, procuraré que me sea lo menos duro posible, y estaré contando las horas para seguir con mis labores...
Feliz semana!
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
jajaja! me alegro que disfrutaras de Valencia, es una tierra preciosa y aliada con la costura;). Todavía sigo con mis vacaciones o sea que nos vemos la semana que viene.Que te sea muyyyy leve la vuelta al trabaj0
ResponderEliminarBsos
Eres la mar de apañada,ya veía tus progresos por instagram pero no era consciente de la historia. Me ha encantado lo de dejar la persiana bajada del todo,jiji. Espero leerte pronto, yo regreso al trabajo la semana que viene, así que a saborear lo que queda. Un beso guapetona!!
ResponderEliminarGracias!! Tenía muy abandonada la cuenta de Instagram, así que me alegro de que me hayas "controlado" por allí.
EliminarBss (y disfruta de los días que te quedan)
Bienvenida! Menudas vacaciones! Jajajaj. Besitos
ResponderEliminarEstupendas tus vacaciones, Luz, y muy bien aprovechadas. Que te sea leve la vuelta al trabajo. Abrazos
ResponderEliminarSe te echaba de menos Luz, ya creia que nos habias abandonado jejeje. Menudo trabajazo, han quedado los bloques monísimos. Besicos.
ResponderEliminarHola Luz!!
ResponderEliminarMis vacaciones no han sido tan productivas como las tuyas. Yo iba con la idea de avanzar el SAL de Maja (el del los meses del año), también me levantaba antes de las 8 pero mi pequeñín no ha sido tan complaciente como tu trío...Si yo abría el ojo a las 7 él a las 7.15 hacía lo mismo...así que...mi gozo en un pozo...jeje!!
Te han quedado unos bloques geniales!!
Buena vuelta a la rutina ;)
Un abrazo^^
Marta
Ay, si es que los bebés no respetan nada, je je je... El SAL de Maja lo tuve que dejar, porque ya no me daba la vida, así que me conformaré con ver lo bonito que te va a quedar.
EliminarBss
¡¡Unas vacaciones superproductivas!! Y la verdad es que no hay nada como poder disfrutar de lo bueno y bonito que nos da la vida, saber apreciar cada momento es algo increible y satisfactorio.
ResponderEliminar¡y ahora, vuelta a la realidad! pero con las pilas recargadisimas :-)
Un post precioso¡¡
ResponderEliminarSi que te han cundido las vacaciones!! has adelantado un monton y te han quedado geniales. Te entiendo perfectamente con tus cajas, precisamente hoy he preparado mis cajas, me vuelve a tocar viaje.
ResponderEliminarMe alegro que disfrutaras de tus vacaciones y hayas recargado las pilas para la vuelta.
Un beso
Aunque en vacaciones no suelo madrugar, los días que lo hago me voy directa a los pinceles, la verdad es que se trabaja (y se disfruta) muy bien a lo fresquito! Me chiflan las telitas que siempre utilizas, los bloques son preciosos, ya tengo ganas de verlos de cerquita!!
ResponderEliminarMe alegro que hayas pasado unas buenas vacaciones, aunque inusuales!
Un beso guapa!
Madre mía....cómo me gustan tus bloques!!!
ResponderEliminarBesitos guapísima
Que bien te lo pasaste. Oye solo te falto llevarte la máquina de coser también jajaja
ResponderEliminarEsos bloques pintan muy bien. Tienes que enseñárnoslos mas de cerca ;)
Muxus
Hola Luz¡¡
ResponderEliminarQue bien has disfrutado de esas 3 semanas y cuanto me alegro viendo los resultados, esos bloques son preciosos, si que te han cundido esas mañanas tempraneras, que bien se esta con las fieras durmiendo jaja...
Besitos y animo con la vuelta:)
Ay, sí!!! Fíjate que desde que estoy en casa (y trabajando, claro) el ritmo ha disminuido totalmente...
EliminarBss
¡Hola Luz! Encantada, soy Noa.
ResponderEliminarYo vivo actualmente en Valencia con mi novio y me cuesta bastante hacerme al ánimo y salir.
Ya verás que pronto se te pasarán las horas y podrás hacer lo que te gusta.
Besitos,
Noa
Me alegro que apesar de no salir las cosas como estaban planeadas, que suele ser lo normal, te los has pasado genial haciendo lo que te gusta, madre mía doce apliques!!! que pasada, ya nos los iras mostrando con mas tranquilidad pero quiero decirte que me encantan las combinaciones de colores que haces. Y espero que la vuelta al trabajo no te sea muy dura.
ResponderEliminarUn besazo guapa!!!
Gracias!!! Lo de escoger colores es siempre lo más complicado, para volverse loca!!!
EliminarEl jueves os los enseño con todo detalle.
Bss
Hola Luz. Soy mónica y me gust visitar tu blog.
ResponderEliminarImpresionantes tus doce... doce bloques.
No sabes como te entiendo... lo de la taza de té, los aperos de costura... y la radio. Combinación 10. Y si todos están en la cama todavía mejor, ja,ja...
Un abrazo
Que maravilla de bloques...con unas buenas vacaciones bien aprovechadas.
ResponderEliminarBesos
Gracias! La pena es que ya se acabaron, pero habrá que seguir sacando tiempo!
EliminarBss