Y fue en El Blog de Nieves donde ví la primera idea, y ella, muy amablemente, me recomendó varios tutoriales.
El que haya tardado tanto no es porque hacerlo haya sido complicado (en unas horas se puede tener terminada), sino que ha sido el "arranque del proyecto" el que lo ha demorado: elegir los materiales, elegir la técnica (anoche me desperté a las cinco de la mañana dándole vueltas al asunto de cómo colocar las gomas para sujetar el lector). Pero ya la tengo!
Materiales
- Una agenda (o un libro viejo)
- Una plancha de gomaEVA
- Goma elástica ancha y de tipo cordón
- Cola blanca
- Pegamento de contacto.
- Telas para el top
- Cintas decoradas
- Cuter
Paso 1: Escoger las tapas
Este era el primer escollo del proyecto. Mi suegro, que el invierno pasado se aficionó a la encuadernación, se ofreció a cortarme el una cubierta, pero ordenando un mueble encontré esta agenda del año pasado que me dieron en la empresa y que no llegué a usar (como dice mi madre, no se puede tirar nada)
Paso 2: Eliminar las hojas
Con la ayuda de un cuter, se quitan las hojas y el papel sobrante.
Paso 3: Confeccionar el top
Puede ser una tela lisa, o plastificada, pero quería que mi funda uniera mis dos mayores aficiones: la lectura y el patchwork. Las telas tienen distinta procedencia: la estampada, de una tienda de telas cercana a casa. La de rayas azules, de IKEA (usada para las fundas de las sillas del comedor), y la de rayas rojas y celestes, de la habitación que tenían mis gemelos en la casa donde vivíamos antes, de Gastón y Daniela.
Con la máquina de coser, he hecho pespuntes que forman cuadros, y dan la sensación de acolchado. Y el corazón, está hecho con la técnica del apliqué.
En esta foto se ve con más detalle:
Paso 4: Pegar el top
Aplicamos cola blanca para hacer el dobladillo, y lo sujetamos con pinzas, para que hagan presión.
Paso 5: Colocar el protector
Cortamos un trozo de gomaEva lo suficientemente grande como para que no se vea el borde de la tela, en la parte interior de la funda. De esta forma, el e-book quedará más protegido. Lo pegamos con cola blanca, y ponemos las pinzas para afianzar. En lo que es la parte interior del lomo, he pegado un trozo de cinta roja, para taparlo.
Realmente, esto era lo que me dió más problemas, en cuanto a cómo hacerlo. La funda original de Sony dispone de dos enganches que hace que el lector se quede sujeto, pero aquí, no podía hacerlo. Y fijándome en mi funda, y en la que ví en otros tutoriales, opté por la goma elástica.
Se corta un trozo de goma EVA del mismo tamaño que el lector (aunque con media pulgada más habría quedado mejor), y se cortan cuatro trozos de goma elástica. Con una grapadora se aplican como se ve en la foto. Y por delante, queda así:
Paso 7: Pegar la sujección a la cubierta
Con pegamento de contacto, pegamos esta parte al libro, y para tapar el borde del top, he utilizado una cinta decorada (la compré en Gangalandia).
Y así es como queda el interior:
Paso 8: Añadir el cierre elástico
Y hacemos un nudo para que no se salgan, de forma que por dentro queda así:
Y por fuera, así.
Y es que estoy muy contenta de cómo ha quedado la funda de mi e-book. No es tan aparatosa como la que tenía, y además, es totalmente única.
Así, doy por terminado uno de los proyectos que tenía rondando desde hace meses.
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Es fantástica y el tutorial está perfecto, muy bien explicadito todo.Felicidades por tu trabajito y ahora a disfrutarlo.bss
ResponderEliminarHola wapa! Mucha gracias por el tutorial. Lo has hecho super fácil.Y te ha quedado genial. Un beso de Montse de lostrastosdemontse.
ResponderEliminarguau, eso es artesanía pura, menos mal que como no tengo e-book no se me va a antojar. Besos
ResponderEliminarHola, es la primera vez que te visito y me encanto esta funda! Besitos
ResponderEliminarwww.loreembarazada.blogspot.com
Wooo, gracias por compartirlo, que bien explicado, a ver si me animo!!!!
ResponderEliminarHola, te acabo de descubrir y te sigo, muy bueno el tutorial, los trabajos de patchwork me encantan.
ResponderEliminarbesos
Andaba buscando un tutorial para hacerle a mi ebook una funda, y me he topado con esta entrada de tu blog... Me encanta el blog, sobre todo ahora que me estoy iniciando en el mundo de las manualidades... Muchas gracias por compartir!!
ResponderEliminarMuy bonito me pongo a ello....
ResponderEliminarPues mira... muchas gracias!!!! Me pondré con mi hija, aunque soy un poco manazas.., a unas malas, se lo mandaré a mi hermana para que se lo haga, que ella es una manitas. Besitos
ResponderEliminarUUUuuuuuuuuuuuuffffffff, muchas gracias por este tutorial, es justo lo que estaba buscando, me pasa un poco como a tí, no encuentro una funda que me guste y barata, todas son caras, excepto en los chinos, y muy sosas y he llegado a tu blog justamente buscando ideas para hacerme una.
ResponderEliminarMuchas gracias y besitos
Marian
mariancorral@gmail.com
http://entrehilosyencinas.blogspot.com.es/
Vaya funda mas chula! Desde ayer tengo un kindle al que hacerle una funda, y este paso a paso no lo pienso desparovechar, me has dado una estupenda idea!
ResponderEliminar