Así que a eso de las ocho y media, he decidido dejar de darle vueltas a posibles diseños para el camino de mesa y me he levantado... con muchas ganas de hacer algo productivo. Y como era muy temprano para ponerme a pasar la aspiradora, he sacado el bote de gesso, unos pinceles y me he puesto a pintar un pequeño macetero de madera que compré hace unos meses...
Y no se me ha dado mal:
Lo cierto es que compré este macetero sin tener una idea muy clara de dónde lo pondría, algo que vendría determinado por la manera como lo decorase. Pero es que me pareció la típica cosa que por su precio (unos dos euros) merecía la pena llevarme a casa y esperar a que me llegase la inspiración:
Como siempre que pinto algo de madera (o de lata, que esa es otra de las cosas en marcha), un par de capas de gesso, con lijadas entre capas (y por supuesto, antes de dar la primera capa):
Una vez seco, tocaba escoger colores: como esta mañana llovía en Madrid he optado por blancos y grises, combinados de la siguiente forma: dos caras y el interior de gris, dos caras de blanco, y el borde también.
Por la forma en que está tomada la fotografía, no se aprecia la diferencia, pues ha quedado muy sutil.
Y para darle un poco de alegría, he puesto una pequeña etiqueta de madera, que ya tenía hasta pintada de hace tiempo:
Una capa de barniz en spray, y listo para colocar en el baño de los gemelos.
¿Qué pondré dentro? Pues lo cierto es que no lo sé, ni tampoco si esa será su ubicación definitiva.
¿Y qué más? Pues entre capa y capa de pintura, he estado cortando telas para el camino de mesa otoñal...
... aunque el tema va para largo, pues no tengo ningún patrón y más o menos voy haciendo el diseño sobre la marcha. Así que esta noche (no hay prisa, que aunque no lo parezca, seguimos en verano), continuaré con los bloques de mi Farmer's Wife....
A mí me ocurre lo mismo, por más que quiera no consigo quedarme dormida más tiempo en la cama.
ResponderEliminarHas aprovechado muy bien el tiempo, me gusta mucho como te ha quedado.
Que pases un buen día.
Un beso
Pasate por mi blog cuando puedas hay algo para ti, besos.
ResponderEliminarPues a mí me encanta como te ha quedado, es muy fino y elegante. Lo puedes usar para guardar miles de cosas. Muy buena idea.
ResponderEliminarEl camino de mesa también va tomando forma. Eres un no parar.
Por cierto ya me hice de los utiles de patch y también estoy haciendo mi propio patron para la funda de la maquina de coser (el desconocimiento es muy atrevido) Besos
Lola, pierde el miedo! Ya verás que te queda bien chulo, y si no, siempre puedes hacer otra.
ResponderEliminarHola Wapa! Pero bueno es que no paras! Lo mismo coges las manualidades que la costura. Cuando algo gusta!. El macetero te ha quedado muy bonito y fino.Que tengas una buena semana y un abrazo de Montse de lostrastosdemontse.
ResponderEliminar