Creo que no hay ninguna casa en la que no haya ningún objeto absurdo. Algo que desentone totalmente con la decoración general, algo que cuando vas de visita, te preguntas por qué motivo los propietarios de esa casa lo conservan...
Si vienes a mi casa y entras a la cocina, tú también te preguntarás qué hace este gato chino de la suerte en una bandeja shabby-chic...
(Yo también me lo pregunto...)
Y tiene su historia, como todas las cosas que nadie sabe por qué tenemos en nuestras casas... Por mucho que desentonen con el tipo de decoración o con nuestra personalidad.
Este gato fue un regalo por el día de mi santo que me hizo mi hijo Pablo, hace tres o cuatro años.
Se fue con mi hermana a una tienda de chinos y apareció con él, sin poder aguantar a que fuera el Uno de Junio para regalármelo.
(mi hermana, muerta de la risa, diciendo que me iba a encantar el regalo de mi hijo...)
Te puedes imaginar mi cara al abrir la caja. Y también, su cara de ocho años, esperando que mis ojos se iluminarán de la sorpresa.
Y se iluminaron.
Y entonces, él supo que había acertado con su regalo.
Porque hay regalos cuyo valor se lo dan las manos que te los entregan, y cuando son manos pequeñas, entonces el valor se multiplica por mil... o por diez mil.
El caso es que una vez pasada la emoción de madre e hijo, el "precioso" gato estuvo dando vueltas por los cajones de la cocina y por diversos lugares hasta el año pasado, cuando nos embarcamos en la "maravillosa" aventura de quitar el gotelé, que el gatito de marras desapareció.
(no le eché de menos, lo confieso)
Pero pasaron los meses, y cuando todo parecía ya arreglado y en su sitio, el susodicho gato apareció en una caja.
Y de nuevo, a buscarle un sitio...
(porque no me veía, ni me veo, capaz de tirarlo a la basura... )
Entonces, de repente, parece que encontró su lugar: una bandejita donde tengo dos latas para las bolsitas de té y el tarro de los "Buenos Pensamientos", en un rincón de la encimera de la cocina.
Con lo mono y lo shabby que me había quedado este rinconcito y lo bien que quedaría con el azucarero que el otro día me dio mi madre...
Pero es que los objetos absurdos y "naif" son los que le dan carácter a una casa, para que no parezca decorada por encargo...
Y si se mira con indulgencia y con comprensión, el rincón no ha quedado tan mal...
... o a lo mejor, es que mi tolerancia a los objetos absurdos hace que hasta me guste un poquito...
Feliz semana!
Recuerda que si no te quieres perder nada, me encontrarás en:
- Lo que me gusta en Pinterest, aquí tienes el enlace.
- Y mi cuenta de Instagram: bcosasbonitas.
Hola Luz!! Tranquila que de objetos absurdos los hay en todas las casas...Tampoco te ha quedado tan mal el rinconcito shabby-chino,jeje!! Seguro que a tu hijo le encanta ver a su gatito saludando con la patita cada vez que pasa por su lado, jeje!!
ResponderEliminarSaludos^^
Marta
Je je je... lo peor es que el brazo no funciona!!! Así que es una total reliquia..
EliminarBss
Lo principal del gato chino es con el cariño que tu pequeño te lo regalo y por mucho que desentone en esa preciosa bandeja bien merece un trocito de ella.
ResponderEliminarTambién le puedes proponer a tu hijo que lo podéis pintar a juego con la bandeja.
Un beso
Pues sería una buena idea... con pintura a la tiza el verde menta... No me des ideas, jejeje
EliminarBss
Qué historia más buena jajaja. A mí las casas hotel no me gustan, me gustan con alma, como la tuya. Un beso.
ResponderEliminarHola Luz, las cosas que nos regalan nuestros hijos, son las que mas valor tienen, como bien dices, y siempre tienen que tener su sitio en el hogar para que nuestros hijos se sientan orgullosos de lo bien que lo han hecho. Me parece genial que lo tengas en esa preciosa bandeja shabby.
ResponderEliminarUn besazo guapa!
Sí, es una forma además de que sientan la casa como suya.
EliminarBss
Muy bueno, porque objetos de estos hay en todas las casas. La verdad rss que no sabes muy bien, pero cada uno acaba encontrando si hueco ;)
ResponderEliminarBesos, Ángela
Sí, lo encuentran... o nos los colocan en la repisa (la decoración que propone mi hija merece un post aparte...)
EliminarBss
Luz, de esos tenemos todas un montón. Yo tengo un huevo con un letrero que pone "Mamá te quiero un huevo", contando que mi hijo tiene 28 años, fijate si aguanta jejeje. Besicos.
ResponderEliminarYo creo que todas tenemos objetos "preciosos" de los que no podemos desprendernos. Yo tengo un "Oscar a la mejor madre" de cuando mis hijos eran pequeños y ya hace muchos años que lo guardo... Abrazos
ResponderEliminarPues a mí me encanta ese rinconcito y ese gato rezuma cariño.
ResponderEliminarUn besín y todos tenemos cosas así, jejeje.
A mi también me gusta más cada día... es muy naif...
EliminarBss
JEJEJEJE, totalmente identificada. No creo que nos hagamos mas tolerantes con los años. Pero si es que los años nos hacen apreciar con mas intensidad o sensibilidad los pequeños detalles de aquellos que más queremos. Mi rincón de costura (que no enseño porque es una autentica leonera), está lleno de dibujos y manualidades de mi hija pequeña, con lo que te entiendo a la perfección Luz.
ResponderEliminarBesos solete
Sí que es cierto... Los guardamos quizá porque deshacernos de ellos es traicionarles un poquito.
EliminarBss
¡Qué buen rato me has hecho pasar! ¡¡¡Ni se te ocurra tirarlo!!! Esos regalos "con historia" son los mejores ;-)
ResponderEliminarBesos
jajaja yo no digo nada.... creo que tengo varias cosillas y soy incapaz de tirarlas... (el azucarero "quizás" te quedaría mejor y tengo uno de ese estilo que me encanta).
ResponderEliminarBesos
Como me gusta leer tus entradas y como nos cuentas tus cosas!! Todas tenemos afortunadamente un monton de pequeños regalos que guardamos como verdaderos tesoros, que en realidad lo son, porque son parte de nuestra vida y de nuestros hijos y que cada vez que nos cruzamos con ellos no podemos evitar sonreir.
ResponderEliminarBesos
Que bonito queda en esa bandeja shabby! Y que lindo que tu hijo te lo haya regalado con tanto cariño y emoción...ese gatito se merece un lugar privilegiado.
ResponderEliminarBesos
SAVE YOUR MARRIAGE IF YOU LOVE YOUR HUSBAND OR YOUR EX LOVER . if I refuse to share this testimony it means I am selfish to myself and to the people I love so much whom might have similar problems, my husband left after a little misunderstanding and never came back home at first I thought it was a joke he left me for his mistress outside, all this happened September I am sharing this testimony because Christmas is around the corner and will be a very bad celebration if you don't spend it with your loved one's, so many men will live their wife and celebrate Christmas with their girlfriend, I complained to my very good friend she told me she had such problem in her marriage until she was introduce to DR PADMAN a specialist doctor who specializes in bringing back broken homes and broken marriages DR PADMAN website: https://padmanspell.com/index-3.html cast a spell for me in December 2nd surprisingly my husband came home December 6th apologizing that I should forgive him that this will never happen again. With this I will never forget DR PADMAN who saved my marriage. His contact address is padmanlovespell@yahoo.com , https://twitter.com/padman_dr. WhatsApp +19492293867 you can still save your marriage if you really love your husband Website: http://padmanspell.com/
ResponderEliminar