Las telas empleadas:
- Un trozo de 36 x16 cm de tela de flores
- Tela de panamá, para recortar una pieza de 13 cm de diámetro, y otra de color rosa.
- Retales de tela de lunares para hacer los remates (6 cm de ancho, y de largo suficiente para rematar el tope
- Entrela
- Relleno de cojines
- Arroz, arena, lentejas, etc...
El tamaño es a elección personal, siempre teniendo en cuenta que el trozo del cuerpo deberá ser la longitud de la circunferencia de las bases.
En la tela de panamá, he hecho unos bordados (podría haber sido tela lisa). Tras terminar el bordado, le aplico entretela, para que quede más tiesa. Al lateral, también se le pone una capa de entretela.
Cosemos la "tapa" y el lateral, de forma que las costuras queden vistas. Damos la vuelta a la labor y cosemos el lateral, para que la costura quede escondida. Recortamos el sobrante. Doblamos por la mitad la tira de adorno, y la cosemos en la parte superior (la parte doblada queda hacian el centro). Luego, cosemos la tira con puntada escondida. Cosemos la parte inferior de la misma manera, pero sin cerrarla del todo, pues tenemos que meter el relleno. Y empezamos a rellenar. Primero, metemos miraguano, para que la parte superior quede abombada. Después, utilizando una bolsa, metemos el relleno (yo he usado arroz), y cuando esté lleno, hacemos un nudo a la bolsa. Cerramos la parte inferior. Aplicamos el remate de la misma manera y ya tenemos terminado el tope.
No hay comentarios :
Publicar un comentario
Me encantará leer tu comentario: así sabré que has pasado por aquí...